Pleno de victorias jiennenses en Primera Andaluza

Resumen | Pedro Expósito.- Jornada fabulosa para los intereses jiennenses en Primera Andaluza. Todos y cada uno de nuestros cuatro integrantes en el grupo tercero salieron victoriosos de sus compromisos de este fin de semana, el correspondiente a la duodécima jornada liguera, que culminó con todos en plaza de ascenso a División de Honor.

CF Alameda 2-3 UDC Torredonjimeno

Tercer triunfo consecutivo para el Torredonjimeno de Diego Caro, séptima de la temporada, que pone a los tosirianos en la tercera posición con veintitrés puntos, seis menos que el líder CD Alhaurino.

En el complicado campo del Alameda el conjunto rojiblanco tuvo que remontar hasta en dos ocasiones para poder llevarse estos importantes tres puntos que consolidan a los torisianos en la parte alta de la tabla. Chico adelantaba al Alameda por el minuto seis y Juanse neutralizaba tal ventaja un minuto después con un gran gol. Trece minutos después sería, de nuevo, Juanse el encargado de poner por delante a los de Caro firmando el uno a dos. La alegría duraría poco en el seno rojiblanco ya que en solo seis minutos, en el veintisiete, sería Ávila el que marcase para el Alameda el dos a dos.

Habría que irse a los últimos minutos para deshacer la iguala y, por suerte, fue el Torredonjimeno el que se llevó el gato al agua con un gol de su goleador Carlos Ortega cuando solo restaban tres minutos para la finalización de este bonito choque.

CD Torreperogil 2-0 Athletic Fuengirola

Capitanes del Torreperogil - Athletic Fuengirola | CD Torreperogil
Capitanes del Torreperogil – Athletic Fuengirola | CD Torreperogil

El Torreperogil logró su tercera victoria consecutiva en casa a costa del Athletic de Fuengirola. Los de Juande Peralta plantearon un partido serio ante un rival trampa de los que pueblan la parte baja de la tabla en Primera Andaluza.

Los rojos se volvieron a hacer gigantes en casa donde no permitieron ni una licencia al conjunto malagueño. Eso sí, hubo que esperar a que el partido estuviera bien maduro para asestar la primera cuchillada en forma de gol a los fuengiroleños por parte torreña. Fue Rubio el encargado de batir a Morilla allá por el minuto sesenta y ocho.

Dos minutos más tarde Luis Jiménez volvía a hacer un tanto para los locales que ya no pasarían excesivos apuros para mantener una ventaja tan favorable y sumar tres puntos más que dejan a los torreños con veintidós en la cuarta posición de la tabla. Esto es algo muy meritorio si tenemos en cuenta que el CD Torreperogil es un equipo recién ascendido y lo dura que es la competencia contra los equipos malagueños.

Barrio NS Los Remedios 2-3 Atlético Porcuna

El Atlético Porcuna superó por dos goles a tres al colista a domicilio. Los de Ortiz aprovecharon su pegada para, tras el festín de la semana pasada, sumar una nueva victoria que los mantiene en la parte de da derecho al ascenso a División de Honor.

Once del Porcuna en Vélez | Atlético Porcuna
Once del Porcuna en Vélez | Atlético Porcuna

Hubo que esperar veinte minutos para ver el primer tanto del encuentro. Llevaría color rojiblanco y lo firmaría Huertas tras culminar una gran jugada de Zapa. El mismo Zapa sería el encargado de anotar el segundo para los porcunense apenas seis minutos después. Vivía en ese momento un gran momento ofensivo el Porcuna que sin embargo no aprovecharía para ampliar su ventaja. De hecho hasta la vio reducida gracias a un gol de Javi Molina en el cuarenta y cuatro.

En la segunda parte el fútbol pasó de ser bonito a convertirse en feo y ahí sería el conjunto malagueño el que conseguiría sacar el beneficio de igualar la contienda. De nuevo Javi Molina se erigía como goleador dando un respiro a los suyos anotando el dos a dos.

No obstante el Porcuna no estaría por la labor de dejarse puntos ante el colista y Zapa, a dos minutos del final y de lanzamiento directo a la escuadra, hacía el tanto de la victoria en el Vivar Téllez de Vélez – Málaga que permite a los porcunenses seguir arriba.

Villacarrillo CF 2-0 CD Cala de Mijas

El Villacarrillo CF puso fin a la mala racha de tres partidos seguidos sin ganar haciéndolo ante el Cala de Mijas en el Veracruz. Los de Simarro anotaron dos tantos que significan más que tres puntos puesto que el equipo recupera confianza y de paso se vuelve a meter en los puestos de promoción a División de Honor.

Trece minutos harían falta para ver el primer gol de los dos que anotarían los celestes. Juanjo sería su autor y con esa mínima ventaja ser irían ambos conjuntos al vestuario con un dominador claro de principio a fin, el Villacarrillo.

Nada más volver el conjunto villacarrillense sentenciaría al Cala de Mijas volvieron a perforar su red. En esta ocasión fue Niza el que consiguiera poner el dos a cero para alegría de la afición celeste.

Un gran triunfo para los de Simarro que vuelven a la octava plaza y frenan una mala racha que había enrarecido el ambiente en el Veracruz que de nuevo vuelve a creer en estar más arriba.

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.