La LXX Copa Subdelegado continúa con la disputa de su segunda jornada

Previa | Pedro Expósito.- Llega la segunda fecha de la primera fase de la LXX Copa Subdelegado de Gobierno y lo hace cargada de partidos emocionantes y hasta con cinco equipos que debutan en esta jornada tras haber descansado en la inaugural. Con todo por decidir es este un fin de semana donde se pueden empezar a decantar los grupos, sobre todo en los de tres integrantes.

Grupo I

Foto: Sierra Segura CF
Foto: Sierra Segura CF

Sierra Segura CF – CD La Puerta

Domingo, 29 de noviembre a las 18:15 horas, en el Montizón de Cortijos Nuevos.

Colíder contra colista del grupo se las verán sobre el albero del Montizón. Con mejores sensaciones los de Galiano tras conseguir su primera victoria de la temporada es hacerse fuertes en su estadio la asignatura pendiente para los locales. Por su parte La Puerta, que encajó cuatro goles en casa, tiene como reto lavar su imagen y sumar sus tres primeros puntos en copa.

CF Arroyo – Orcera CF

Domingo, 29 de noviembre a las 18:30 horas, en el Municipal de San Lázaro de Arroyo del Ojanco.

El favorito del grupo, el CF Arroyo, recibe en casa al Orcera CF en un duelo que debería servir a los de Higueras para consolidarse como líder de este grupo primero. Vienen los visitantes de sufrir una dura derrota a manos del Sierra Segura y no se van a encontrar en frente a un amigo precisamente. Llegan los de Arroyo del Ojanco de golear al histórico La Puerta a domicilio.

Grupo II

CD Villanueva – CD Santisteban

Domingo, 29 de noviembre a las 18:00 horas, en el Municipal de San Blas de Villanueva del Arzobispo.

Debuta el Villanueva en la copa recibiendo al CD Santisteban que llega al San Blas como líder tras haber derrotado por cuatro goles a tres al CD Beas en la primera jornada copera. Los de Arce tras descansar una semana llegarán con ganas ante los de Cuevas donde cabe destacar en buen regreso de Pichi tras dos meses y medio sin competir por una inoportuna lesión.

Descansa el CD Beas.

Un jugador del Lopera controla un balón | Lopera Digital
Un jugador del Lopera controla un balón | Lopera Digital

Grupo III

AD Lopera – Atlético Arjonilla

Domingo, 29 de noviembre a las 18:00 horas, en el Municipal Santo Cristo de Lopera.

En Lopera se reeditará el choque entre Lopera y Arjonilla del mes pasado y que finalizó con una gran victoria loperana frente al cuadro blanquinegro. Distintas han empezado las cosas en copa donde el Arjonilla consiguió ganar en su debut ante el Urgavona mientras que los de Pope cayeron por tres goles a cero en casa del Escañuela.

Urgavona CF – SD Escañolense

Domingo, 29 de noviembre a las 19:00 horas, en el Manuel Vidal de Arjona.

El Urgavona recibe al líder en su casa. Los de Frías vienen de caer en el campo del eterno rival pero sin embargo son favoritos ante un Escañolense que volvió a ganar, y de qué manera, tras una mala racha de resultados que le han hecho estar situados en la parte baja del grupo dos de Tercera Andaluza cuando estaban llamados a ser uno de los cocos del campeonato liguero.

Grupo IV

UD La Guardia – AD Mancha Real

Viernes, 27 de noviembre a las 21:00 horas, en el Municipal de Las Eras de La Guardia.

Debut de La Guardia en copa ante su público y ante un rival de inferior categoría que sin embargo no pondrá las cosas fáciles a los de Valenciano. Son los manchegos un equipo peleón y que en la actualidad vive en los puestos altos del grupo dos de Tercera Andaluza. A los guardeños les ha venido bien una semana de descanso tras haber goleado al Real Jaén en la última jornada liguera.

Descansa el Villargordo CF.

Once del Torredelcampo ante el Castillo | CD Torredelcampo
Once del Torredelcampo ante el Castillo | CD Torredelcampo

Grupo V

Real Jaén CF “B” – CD Torredelcampo

Viernes, 27 de noviembre a las 21:15 horas, en el Sebastián Barajas de Jaén.

El líder del grupo quinto – y actual campeón de la copa – visitará el Sebastián Barajas para medirse a un Real Jaén en horas bajas que acumula tres derrotas consecutivas en sus últimos compromisos. Los de Pérez Pareja no obstante son un rival de inferior categoría a los capitalinos que deben empezar a reconducir su situación si no quieren quedarse fuera de la lucha en la que partía como principal favorito.

AD Castillo – Fuensanta CF

Domingo, 29 de noviembre a las 19:15 horas, en el Estadio del Pedregal de Castillo de Locubín.

En el Pedregal se van a medir dos de los tres Tercera Andaluza que hay en este grupo quinto. Llega el Fuensanta con la moral por las nubes tras haber derrotado, remontada incluida, a un rival más fuerte como el Real Jaén CF mientras que el Castillo sufrió un severo castigo en Torredelcampo de donde salió goleado.

Grupo VI

EMD Jódar – CD Quesada

Domingo, 29 de noviembre a las 19:00 horas, en el Francisco Herrera Cuevas de Jódar.

El Jódar recibe en su debut al CD Quesada en el Francisco Herrera Cuevas en un choque de Terceras Andaluza que no se verá en liga al estar en grupos diferentes. Parte como favorito un Jódar que además no ha perdido con el Quesada desde la temporada 2005-06. El Quesada, con un gran equipo,  puede dar muchos problemas a los galdurienses.

Descansa la UD Cazorla

CD Arquillos en Vilches | CD Arquillos
CD Arquillos en Vilches | CD Arquillos

Grupo VII

CD Arquillos – CD Navas

Domingo, 29 de noviembre a las 18:00 horas, en el Santiago Astarriaga de Arquillos.

Derbi del Condado entre Arquillos y Navas, dos equipos llamados a pelear el pase de este grupo en lo que va a ser una batalla dura para los cuatro integrantes del mismo. Favorito el Navas – y líder momentáneo – son los de Perales los que más obligación tienen de sacar este partido adelante ante un rival que es uno de los gallitos de Tercera Andaluza.

CD Carolinense – CD Vilches

Domingo, 29 de noviembre a las 18:30 horas, en el Ramón Palacios de La Carolina.

Carolinense y Vilches vuelven a verse las caras tras haber firmado tablas, a uno,  en los últimos compromisos entre ambos en estas dos últimas temporadas sobre el césped del Ramón Palacios. Por tanto se prevé partido igualado entre estos dos clásicos de nuestro fútbol que no pudieron lograr la victoria en la primera jornada de esta LXX Copa Subdelegado.

Grupo VIII

Recreativo de Bailen CF – Linares Deportivo “B”

Domingo, 29 de noviembre a las 18:30 horas, en el Municipal 19 de Julio de Bailén.

Se antoja duro el debut en copa del Recreativo Bailén este domingo. En frente estará el líder – en Copa y Segunda Andaluza – que abusó del CD Rus la pasada jornada endosándole nada más y nada menos que ocho tantos en el Anexo. El Recre, que descansó en la jornada inaugural, no está firmando una temporada muy regular siendo parte de la zona media del grupo dos de Tercera Andaluza.

Descansa el CD Rus

Grupo IX

Baeza CF – CD Úbeda Viva

Domingo, 19 de noviembre a las 18:30 horas, en el Municipal de San Blas de Rus.

Baeza y Úbeda se las vuelve a tener apenas unas semanas después de haberse medido en el primer derbi de la Loma de la temporada en Segunda Andaluza y que se llevaron los verdes a domicilio. En esta ocasión el Úbeda Viva hace su primera aparición en la copa tras haber descansado la pasada jornada mientras que el Baeza viene de lograr una importante victoria en casa del Begíjar, un rival muy fuerte al que sin embargo vencieron pese a no llegar en un gran momento de resultado.

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.