La LXX Copa Subdelegado avanza dilucidando los primeros favoritos

Resumen | Pedro Expósito.- Jornada dos en la Copa Subdelegado que empieza a dilucidar el devenir del torneo copero por antonomasia en la provincia. Una fecha que nos deja ya varios candidatos al pase como el Arroyo, Navas, Linares y grandes luchas como la del grupo tercero, o la que mantienen en el quinto el Torredelcampo y el Fuensanta, con pleno de victorias. En el plano negativo destaca la suspensión del Sierra Segura – La Puerta. A continuación analizamos grupo a grupo lo que fue el fin de semana futbolístico en Jaén.

Once del Arroyo ante el Orcera | CF Arroyo
Once del Arroyo ante el Orcera | CF Arroyo

Grupo I

CF Arroyo 3-0 Orcera CF

El Arroyo confirmó que es el máximo aspirante al pase a octavos del grupo uno al derrotar en esta segunda jornada, y también de manera holgada, al Orcera de Tercera Andaluza. Los de Higueras cimentaron su victoria en los goles que llegaron en la segunda mitad por obra de  Espinosa, que abría el marcador en el minuto cincuenta y seis, Villacañas, en el setenta, y Fernando Caballero que cerraría el encuentro anotando para los arroyenses en el minuto noventa de juego.

El Arroyo con seis puntos lidera este grupo además de ser el único equipo que se mantiene imbatido siendo además el más goleador.

Sierra Segura CF 0-1 CD La Puerta [Suspendido]

El Sierra Segura tuvo que ser suspendido por el colegiado Moreno Jiménez por incidentes cuando el conjunto porteño iba por delante en este derbi segureño gracias a un gol de Mario nada más salir los equipos de vestuarios para disputar la segunda mitad. A expensas de lo que decida el Comité de Competición el Sierra Segura sigue como segundo del grupo con tres puntos mientras que La Puerta permanece con cero puntos en la tercera plaza.

Equipo J G E P GF GC DG PT S
1 Arroyo del Ojanco 2 2 0 0 7 0 +7 6
2 Sierra Segura C.F. 1 1 0 0 1 0 +1 3
3 C.D. La Puerta 1 0 0 1 0 4 -4 0
4 Orcera C.F. 2 0 0 2 0 4 -4 0

 

Grupo II

CD Villanueva 2-2 CD Santisteban

Titulares del Villanueva ante el Santisteban | Alejandro Arce
Titulares del Villanueva ante el Santisteban | Alejandro Arce

Villanueva y Santisteban igualaron a dos en el partido que suponía el debut de los de Arce en Copa Subdelegado tras haber descansado en la jornada inaugural del torneo. Se adelantarían sobre el césped del San Blas los locales por mediación de Romero sobre la media hora de juego sin embargo el Santisteban conseguiría darle la vuelta al marcador en apenas dos minutos, los que van del cincuenta al cincuenta y dos, por mediación de Pichi y Peri. Manu rescataría un punto para los villanovenses anotando en el descuento el dos a dos con el que se llegó al final del choque.

El CD Santisteban, con cuatro puntos y un partido más, es el actual líder del grupo dos aunque en la próxima jornada le tocará descansar por lo que se igualarán a partidos jugados los tres miembros de este igualado grupo.

Descansó el CD Beas.

Equipo J G E P GF GC DG PT S
1 Santisteban Puerto 2 1 1 0 6 5 +1 4
2 Villanueva Arzobispo 1 0 1 0 2 2 0 1
3 C.D. Beas de Segura 1 0 0 1 3 4 -1 0

 

Grupo III

Once del Urgavona en partido anterior | Manuel Zapata
Once del Urgavona en partido anterior | Manuel Zapata

Urgavona CF 6-2 SD Escañolense

El Urgavona superó cómodamente a sus vecinos de Escañuela endosándole un severo seis a dos para encaramarse a la primera plaza del grupo tres y confirmar que es el máximo favorito al pase a octavos de final.

Tres goles en la primera mitad dejaron claras las intenciones de los de Frías que no iban a conceder nada a los hasta ese momento líderes del grupo. Fernando en el minuto uno abría el marcador, Lloris en el treinta y seis y Tigre – desde los once metros – en el cuarenta encarrilaban el choque. En la segunda mitad, y con un hombre más los arjoneros por expulsión de Juanjo, llegarían los goles de Bona, Kike en propia puerta y Grego que, en el ochenta y nueve, dejaban el resultado final en seis a dos.

AD Lopera 2-0 Atlético Arjonilla

AD Lopera y Atlético Arjonilla firmaron idéntico resultado al que se dio apenas hace unas semanas sobre el verde del Municipal de Santo Cristo. En un partido donde ninguno de los equipos salió contento con la labor arbitral – hubo tres expulsados – fue el Lopera el que se mostró más acertado de cara a puerta.

Rompería la igualdad en el electrónico un ex del Arjonilla, Yoni, en el minuto tres de juego. Pasada la hora y con los de Aybar en inferioridad numérica, llegaría el segundo y definitivo tanto loperano que se encargaría de anotar el atacante Manu para alegría local. Con el partido resuelto llegarían las expulsiones de Naran y Jesús.

Como ya pasara la temporada pasada el grupo que forman estos cuatro equipos vecinos vuelve a ser de una tremenda igualdad donde todos los equipos suman tres puntos.

Equipo J G E P GF GC DG PT S
1 Urgavona C.F. 2 1 0 1 8 5 +3 3
2 S.D. Escañolense 2 1 0 1 5 6 -1 3
3 Atlético Arjonilla 2 1 0 1 3 4 -1 3
4 Asoc. Dva. Lopera 2 1 0 1 2 3 -1 3

 

Grupo IV

AD Mancha Real en La Guardia | Luis Verdejo
AD Mancha Real en La Guardia | Luis Verdejo

UD La Guardia 5-3 AD Mancha Real

En el partido que abría la jornada dos de Copa Subdelegado, La Guardia venció en su debut copero al AD Mancha Real por cinco goles a tres en un duelo que los de Valenciano dominarían en casi toda su totalidad en el marcador. Regi anotaba para los guardeños en el minuto diez de juego y apenas diez después igualarían los manchegos por mediación de Boyano. Vílchez haría el segundo para los locales para dejar las cosas dos a uno al descanso.

En la reanudación Salazar volvería a marcar para los guardeños en el cincuenta y uno, mientras que Xenxo, dos minutos más tarde, ponía una importante ventaja firmando el cuatro a uno. José Manuel recortaría para los visitantes haciendo el cuatro a dos en el setenta pero Víctor replicaría para los guardeños unos minutos más tarde haciendo el quinto local. Maquillaría el resultado el conjunto de Jiménez marcando, de nuevo, José Manuel en el ochenta y nueve para poner el definitivo cinco a tres con el que La Guardia se convierte en líder del grupo cuarto.

Descansó el Villargordo CF.

Equipo J G E P GF GC DG PT S
1 La Guardia U.D. 1 1 0 0 5 3 +2 3
2 Villargordo C.F. 1 0 1 0 2 2 0 1
3 A.D. Mancha Real 2 0 1 1 5 7 -2 1

 

Grupo V

Once del Torredelcampo ante el Castillo | CD Torredelcampo
Once del Torredelcampo en la primera jornada | CD Torredelcampo

Real Jaén CF “B” 0-3 CD Torredelcampo

El campeón no cede y se impuso en el Sebastián Barajas al Real Jaén CF “B” por un cero a tres que afianza en el liderato a los de Pérez Pareja que parecen mantener un idilio con este torneo copero.

Los goles de este encuentro llegarían ya en la segunda mitad. Sería, cerca de la hora de juego, Garri el encargado de inaugurar el marcador en el campo de la Federación para alegría visitante. Chuchi, un ex del filial capitalino, remataría a los blancos con dos goles más, uno en el sesenta y cuatro y otro en el ochenta y ocho.

AD Castillo 3-6 Fuensanta CF

El Fuensanta sigue la estela del CD Torredelcampo desde la segunda plaza y firmando similares registros a los de los torrecampeños. Igualados a puntos los blanquiazules están brillando en esta copa en la que ya son candidatos al pase a octavos.

En un choque donde casi siempre iría por delante el conjunto visitante se adelantaría en el minuto 12 con gol de Emilio. Igualaría Serrano apenas ocho minutos después pero al descanso los de Rando se irían con ventaja de un gol a tres gracias a los dos tantos más que firmarían Davilillo y Mario.

En la reanudación esta ventaja se iría a un gol a seis amén de dos tantos más de Davilillo y uno de Antonio que castraban las esperanzas castilleras. Sin embargo los locales lograron maquillar la derrota con dos goles obra de Iván y de Daniel Mba.

Equipo J G E P GF GC DG PT S
1 C.D. Torredelcampo 2 2 0 0 6 0 +6 6
2 Fuensanta C.F. 2 2 0 0 10 6 +4 6
3 Real Jaén C.F. B 2 0 0 2 3 7 -4 0
4 Castillo de Locubín 2 0 0 2 3 9 -6 0

 

Grupo VI

EMD Jódar 3-2 CD Quesada

El Jódar estrenó su casillero de puntos en Copa Subdelegado ganando al Quesada, que debutaba, en el Francisco Herrera Cueva. Los de Moreno tuvieron que remontar el gol inicial, sobre el cincuenta y seis, del juvenil Jesusillo para los quesadeños. Sería Pedro el autor del empate apenas seis minutos después.

Jopi, que comenzó el partido como portero, anotaría dos goles entre el ochenta y dos y el ochenta y cinco para poner por delante a los galdurienses que encajarían otro tanto, de penalti, cuyo protagonista fue Javi Soria. Para entonces ya se habrían producido hasta tres expulsiones, dos por parte local y una por la visitante.

Descansó la UD Cazorla.

Equipo J G E P GF GC DG PT S
1 U.D. Cazorla 1 1 0 0 2 1 +1 3
2 E.M.D. Jódar 2 1 0 1 4 4 0 3
3 Quesada C.D. 1 0 0 1 2 3 -1 0

 

Grupo VII

Once del Navas en Arquillos | Manuel Zapata
Once del Navas en Arquillos | Manuel Zapata

CD Arquillos 2-3 CD Navas

Sufrió el Navas en el derbi del Condado ante el CD Arquillos para mantenerse como líder del grupo séptimo de Copa Subdelegado. Igualado en la primera mitad con un gol por bando sería en los compases finales donde el conjunto de Perales se llevaría el gato al agua ante sus vecinos.

Rompía la igualada en el minuto veinticinco Dani Cruz para el conjunto local, un tanto que fue replicado por el Navas instantes antes del descanso por mediación de Chus. Este mismo delantero sería el jugador que daría la vuelta al marcador anotando el uno a dos en el cincuenta y cinco. Javi Moral lograría conseguir empatar pasada la hora pero Juanjo Torres acudiría al rescate de los tres puntos para el Navas firmando el dos a tres definitivo sobre el setenta y cinco de este duelo donde destacó sobremanera el guardameta local, Valero.

CD Carolinense 2-2 CD Vilches

Carolinense y Vilches empataron por tercera vez consecutiva en duelo disputado en el Ramón Palacios. En esta ocasión carolinenses y vilcheños establecieron un dos a dos en el electrónico en el que se adelantarían los visitantes en la primera mitad e igualarían los locales en la segunda.

Con un cómodo cero a dos se marcharían los de Mañas al descanso. Efrain y Juanjo Torrente, en el veinticinco y cuarenta y dos respectivamente, hacían los tantos visitantes que parecían encarrilar el choque del lado visitante sin embargo en la segunda mitad los locales gozarían de mejor suerte consiguiendo empatar por mediación de dos de sus mejores bazas, Lili y Barbi.

Equipo J G E P GF GC DG PT S
1 C.D. Navas 2 2 0 0 5 2 +3 6
2 C.D. Vilches 2 0 2 0 3 3 0 2
3 Arquillos C.F. 2 0 1 1 3 4 -1 1
4 Carolinense C.D. 2 0 1 1 2 4 -2 1

 

Grupo VIII

Recreativo Bailén CF 0-1 Linares Deportivo “B”

El líder del grupo sacó los tres puntos del Municipal 19 de Julio de Bailén consiguiendo, por la mínima, ganar al debutante Recreativo en un partido donde la superior categoría del Linares Deportivo – líder de Segunda Andaluza – no fue demasiado problema para los de Rueda.

No pudo ser hasta el minuto ochenta y uno de juego cuando los de Cañete lograrían marcar el único tanto del partido. Iván Calvo sería su autor. El Recreativo Bailén se quedaría posteriormente con diez jugadores por expulsión de uno de sus mejores hombres, Ñete.

Con este resultado el filial azulillo pone muy de cara su clasificación a octavos de final contando cada partido por victoria.

Descansó el CD Rus.

Equipo J G E P GF GC DG PT S
1 Linares Deportivo B 2 2 0 0 9 0 +9 6
2 Rvo. Bailén C.F. 1 0 0 1 0 1 -1 0
3 C.D. Rus 1 0 0 1 0 8 -8 0

 

Grupo IX

Baeza CF 2-4 CD Úbeda Viva

El Úbeda Viva, como ya pasara hace unas jornadas, volvió a ganar como visitante al Baeza CF en el derbi de la Loma. Los de Gómez se adelantarían con tan solo un minuto de juego disputado por mediación de Manu Alameda. Motri conseguía igualar el tanteo al cuarto de hora pero instantes después David Vélez anotaba el uno a dos con el que se llegaba al descanso.

Ya en la segunda mitad volvería a empatar la contienda el Baeza. Un autogol de Villacañas servía a los de Romero para conseguirlo en el minuto cuarenta y seis. Sería este el último gol baezano que además encajaría dos más a manos de Mario Romero y Magaña en el sesenta y seis y el ochenta y nueve respectivamente.

El Úbeda, con solo un partido, se convierte en el nuevo líder de este grupo noveno que se aventura muy disputado.

Equipo J G E P GF GC DG PT S
1 C.D. Úbeda Viva 1 1 0 0 4 2 +2 3
2 Baeza C.F. 2 1 0 1 7 8 -1 3
3 Begíjar C.F. 1 0 0 1 4 5 -1 0
Advertisements
Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.