La lucha por el título del grupo uno queda abierta con el empate del líder

Resumen | Pedro Expósito.- Empataron Begíjar y Beas en el partido más destacado de la jornada y, como consecuencia, la liga se vuelve a abrir en la parte de arriba. Y es que la lucha por el título está que arde ya que el CD Arquillos logró ganar en Santisteban y ahora la diferencia es de tan solo dos puntos entre los dos primeros. Salvo catástrofe estos dos conjuntos van a estar en Primera Andaluza mientras que el resto continua en la pelea aunque fue una mala jornada para los perseguidores, ninguno logró ganar. Perdió el Villanueva y empate, ante el colista, el Ibros CF. Mientras, Mogón y Quesada dieron un importante paso para estar la temporada que viene en Segunda Andaluza.

Begíjar CF 0-0 CD Beas

Begíjar y Beas se saludan | Begíjar CF
Begíjar y Beas se saludan | Begíjar CF

El CD Beas consiguió frenar la imponente racha del líder en el Municipal begijareño. Allí, el Begíjar de Salvador Lara, no consiguió pasar del empate a cero en un duelo donde se pudo ver la calidad de ambos conjuntos pero donde se impusieron sus defensas.

Igualdad en todos los aspectos, por tanto reparto justo de puntos entre dos grandes equipos, que se van al parón de Semana Santa con la sensación de haber hecho un gran trabajo.

El Begíjar va a continuar siendo el líder sin embargo su distancia con respecto al CD Arquillos se ha visto reducida a dos puntos. El Beas, con un partido más que los begijareños, esta  ocho del líder y a seis del ascenso a Primera Andaluza, en la tercera plaza.

CD Santisteban 0-1 CD Arquillos

Once del Arquillos en Santisteban
Once del Arquillos en Santisteban

No podía permitirse fallar en la jornada de ayer el CD Arquillos y no lo hizo. El conjunto de Gálvez sumó tres puntos de oro de cara a lograr su objetivo: ascender a Primera Andaluza como prioridad y lograr el título si es posible.

A los arquilleros, que sufrieron bastante, los bastó un solitario gol de Curro, sobre el minuto treinta y uno de juego, para llevarse los tres puntos de su visita al Maestro Martínez de Santisteban del Puerto. Esa exigua renta la tuvo que defender el CD Arquillos con uñas y dientes y gran parte de que lo consiguieran fue de Valero, su veterano guardameta.

Con estos tres puntos de oro el CD Arquillos se acerca al primer puesto, del que tan solo le van a separar dos puntos. De paso, gracias al empate del líder con el Beas, saca dos puntos más de ventaja con la tercera plaza. Jornada redonda para los arquilleros.

 

Mogón CF 3-2 CD Villanueva

Paso de gigante del Mogón de cara a consolidad su condición de equipo en promoción a Segunda Andaluza. Los de Juan Jiménez vencieron al Villanueva sobre el albero de Los Valles por tres a dos, frenando la carrera por el ascenso a Primera Andaluza de los villanovenses en seco.

Once del Mogón ante el Villanueva
Once del Mogón ante el Villanueva

Tres goles a cero era el resultado al final de la primera mitad. Los mogoneros habían sido mucho mejor que su rival y se vio claramente en el marcador al descanso. Adri abría el marcador en el minuto trece, Agustín firmaría el segundo en el veinticuatro y, de nuevo Adri, sobre el treinta y nueve ponía el tercero que dejaba encarrilado el partido para los verdiblancos.

El Villanueva reaccionaria en la segunda mitad. Juanfran recortaría distancias haciendo el tres a uno en el cincuenta y siete mientras que Vidal ponía emoción al final marcando en el ochenta y nueve. No fue suficiente y los de Arce terminarían perdiendo.

El Mogón, con quince puntos de ventaja con respecto a los puestos sin derecho a ascenso, tiene pie y medio en Segunda Andaluza mientras que el Villanueva pierde comba con los de arriba.

Orcera CF 2-2 Ibros CF

El Ibros se complicó sus opciones de ascenso a Primera Andaluza en su visita a Orcera, donde empató.

El Orcera comenzó marcando primero en este duelo que acabaría en dos a dos. Corría el minuto diez cuando el colista hacía el uno a cero, obra de Yimy. Con esa renta se irían los locales al descanso. En la segunda mitad lograría empatar el Ibros con un gol de Juan Carlos desde los once metros cuando se rozaba la hora de juego. Poco después conseguirían los verdiblancos darle la vuelta al marcador y anotar el uno a dos que le daba la momentánea victoria. Josué fue el autor de dicho tanto. No obstante Paxico, a diez minutos del final, lograba poner el definitivo dos a dos.

Con este punto el Ibros queda ya muy rezagado de la cabeza, con posibilidades muy remotas de ascenso a Primera Andaluza, mientras que a los de Kiko le vale para salir de la última posición.

CD Quesada 6-0 Pozo Alcón

El Quesada estrenó su flamante nueva casa goleando sin piedad al Pozo Alcón para consolidarse en los puestos de ascenso a Segunda Andaluza. Un set le endosó el Joaquín Cruz a los pocenses.

La goleada sucedería, eso sí, en la segunda mitad. Aunque en la primera ya se iba a marchar por delante el conjunto quesadeño.  Jesusillo anotaría el primer gol en su estadio tras cinco años de obras. En la segunda se desataron los de cruz, en especial uno de sus mejores hombres, Chachorrosca, que acabó metiendo cuatro tantos. Quillo haría el restante para finalizar con un severo seis a cero.

El Quesada da un paso de gigante por su ascenso a Segunda Andaluza y de paso deja tocado a un Pozo Alcón que lo tiene difícil para conseguir la promoción.

CD La Puerta 4-0 Sierra Segura CF

En el derbi entre La Puerta y el Sierra Segura no hubo color y los locales endosaron un duro cuatro a cero a sus vecinos de Cortijos Nuevos.

Los porteños se adelantaban en el minuto seis de juego por mediación de Costales y con esa ventaja se marchaban al descanso. No fue hasta los minutos finales cuando La Puerta lograría este llamativo resultado. Tres goles de Mario, entre el setenta y cinco y el ochenta y siete, lo harían posible.

La Puerta se coloca décimo, a seis puntos del ascenso a Segunda Andaluza, mientras que el Sierra Segura CF vuelve a ocupar el último lugar de la tabla.

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.