El CD Torredelcampo, más líder del grupo dos

Resumen | Pedro Expósito.- Finalizó la jornada dieciséis en el grupo dos de Tercera Andaluza. Una fecha donde todos los ojos estaban puestos en el Villargordo CF – Fuensanta CF en el que se jugaban mucho ambos clubs, que acabaron firmando tablas. Un empate que benefició al CD Torredelcampo, que no falló en Mures y es más líder de la competición. Recreativo Bailén y AD Mancha Real tampoco fallaron de cara a afianzar su ascenso a Segunda Andaluza, unas plazas muy codiciadas en las que están los mismos cinco que iniciaron el fin de semana en ellas pero a las que se acercan equipos como el Útica.

Mureño CF 0-5 CD Torredelcampo

Once anterior del Torredelcampo ante el Castillo | CD Torredelcampo
Once anterior del Torredelcampo ante el Castillo | CD Torredelcampo

Se cumplió el pronóstico y el CD Torredelcampo goleó al Mureño en su visita a las Eras de Mures. Cinco a cero fue el resultado final que, unido al empate entre Villargordo y Fuensanta, hace que los de Joaquín Pérez Pareja sean aún más líderes del grupo uno.

Garri inauguraba el marcador allá por el minuto tres y Chuchi, en el veintisiete, ponía el dos a cero con el que se llegaba al descanso. Tras el mismo el Torredelcampo siguió a lo suyo y anotaría tres tantos más. Serrano en el cincuenta y cuatro y en el setenta y uno, y de nuevo Garri fueron sus autores.

Tres puntos que le valen al Torredelcampo para incrementar su ventaja en cuatro con respecto al Villargordo. El Mureño sigue sin estrenarse.

Villargordo CF 2-2 Fuensanta CF

El Fuensanta rescató un punto en el Juan Antonio Cañas para mantenerse vivo en la pelea por la segunda plaza, la que ocupa el Villargordo.

Un Villargordo que llegó a ir dos goles a cero hasta el minuto cincuenta. Dos tantos de Adri Cañas, en el minuto veintitrés y en el cuarenta y nueve, daban una clara ventaja a los villagordenses sin embargo el Fuensanta, que nunca tiró la toalla, conseguiría empatar. Emilio, en el cincuenta y uno, y Davilillo, pasada la hora de juego, fueron los autores de los goles para que en este verdadero partidazo al final hubiera reparto de puntos.

Un punto que deja al Villargordo a cuatro del líder, Torredelcampo, mientras que para el Fuensanta significa seguir con opciones de meterse segundo, al estar a cuatro puntos.

Recreativo de Bailén 3-1 SD Escañolense

El Recreativo de Bailén dio un importante paso cara a volver a Segunda Andaluza a costa del Escañolense, al que endosó un tres a uno.

Con Ñete como principal protagonista bailenense los rojos aniquilaron al Escañolense en la primera mitad. Tres goles del citado jugador de Bailén, en los minutos once, veintitrés y cuarenta y dos, dejaban las cosas muy de cara para los locales al final de la primera mitad. Maquillaría el resultado el conjunto de Escañuela, con un gol de Rubén, a falta de veinte minutos del final sin embargo el marcador ya no se iba a mover más, dejando otro mal resultado del equipo de Garrido fuera de casa.

El Recreativo de Bailén tiene ya diez puntos de colchón de cara a lograr su ascenso a falta de seis jornadas para el término del campeonato. Al Escañolense, a tres de la séptima plaza, solo le vale seguir peleando por mejorar sus registros si quieren estar en Segunda Andaluza en la próxima campaña.

AD Mancha Real 3-1 AD Castillo

Once del AD Mancha Real ante el Castillo | Luis Verdejo
Once del AD Mancha Real ante el Castillo | Luis Verdejo

La AD Mancha Real no falló ante el AD Castillo en La Juventud. Los manchegos ganaron por tres goles a uno y se afianzan en los puestos de ascenso a Segunda Andaluza.

Con empate a uno, con goles de Álex para los locales y Migue para los visitantes, se iba a llegar el final del primer acto. En el segundo el AD Mancha Real sería superior rematando el partido en dos minutos, los que van del sesenta y dos al sesenta y cuatro, con dos tantos, obra de Manel y, de nuevo, Álex.

Los de Martín Jiménez, toda vez que el ascenso a Primera Andaluza queda muy complicado, se aferran a su quinta plaza para promocionar de categoría. El AD Castillo se va a quedar a dos puntos de la séptima, y codiciada, plaza.

UD Cambil 1-2 Valdepeñas CF

El Valdepeñas consiguió su segunda victoria consecutiva en un complicado estadio como es el de La Vegueta de Cambil. Allí los valdepeñeros vencieron por un gol a dos y se confirman como serios aspirantes a volver a Segunda Andaluza.

Se adelantaron los visitantes gracias a un gol desde los once metros de Chus nada más volver de vestuarios, en el minuto cuarenta y seis. Jimmy, antes de llegar a la hora de juego, iba a empatar para alegría local. Con igualdad se llegaría hasta los minutos finales del partido y ahí sería cuando el Valdepeñas se llevaría el gato al agua. Un gol de Guili, a falta de seis minutos para el final del choque, le iba a dar tres puntos importantísimos al Valdepeñas ante un rival directo como es el Cambil. Un conjunto, el cambileño, que acabó con dos jugadores menos.

El Valdepeñas le roba la sexta posición al Cambil, al que aventaja en un punto. Los de Álvaro de la Torre por su parte son séptimos, ocupando la última plaza de acenso a Segunda Andaluza.

CD Útica 2-1 EMD Jódar

El Útica cumplió ante su público y sacó los tres puntos en juego ante el EMD Jódar, un rival directo por el ascenso a Segunda Andaluza.

Los de Roger encarrilaron el partido con dos goles en la primera media hora de juego de Jesús, con los que se fueron de ventaja al descanso. En la segunda parte el conjunto marmolejeño ya no marcaría más mientras que el Jódar, que se había quedado sin uno de sus mejores hombres, Tufos, por expulsión, sería capaz de ponerle interés al duelo haciendo el dos a uno que, a la postre, sería el resultado final.

Con dieciocho puntos el Útica está octavo, igualado a puntos con el séptimo, por tanto sigue con opciones más que reales de ascenso a Segunda Andaluza mientras que el Jódar, a cuatro, parece un poco descolgado de cara a estas jornadas finales de liga.

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.