El Linares Deportivo recupera el trono en Segunda Andaluza

Resumen | Pedro Expósito.- Finalizó la vigésima jornada liguera en la máxima categoría de nuestro fútbol provincial y lo hizo con un nuevo cambio de líder. El Linares Deportivo venció en Lopera y se aprovechó de la derrota guardeña en Úbeda para volver a alzarse con el liderato. Todos los perseguidores, a excepción del Real Jaén lograron vencer. El Urgavona lo hizo en Los Halcones mientras que el Navas en su casa ante el Atlético Arjonilla. En la zona baja, donde solo puntuó el Guarromán ante el Baeza, no ha habido cambios. Arroyo y Vilches lograron el triunfo y, tras un inicio duro, están muy cerca de conseguir cumplir con los objetivos.

AD Lopera 1-2 Linares Deportivo “B”

AD Lopera - Linares B | Alberto Lasarte
AD Lopera – Linares B | Alberto Lasarte

El Linares Deportivo B tuvo que sudar para sacar los tres puntos del Santo Cristo y recuperar el liderato. Los de Gabi Cañete se encontraron con un combativo Lopera que les puso las cosas complicadas desde el principio y hasta el final. Rueda no se sentó en el banquillo.

Tanto es así que el filial linarense tuvo que remontar para lograr la victoria. Un error en la devolución de un balón por parte de la zaga al portero se convirtió en un buen gol de Naran para ponerse por delante sobre el minuto diez. Duró muy poco la alegría en el bando local puesto que Iván Calvo remataría un balón que Guara poco podía hacer para evitar que entrase. Acabaría la primera mitad con esa igualdad en el marcador y con un Lopera que, mediante Jesús y Manu, dispuso de ocasiones para marcar el segundo.

En la segunda mitad el Linares se plantó mejor en el campo y acabó teniendo la posesión del balón. Habría ocasiones para ambos bandos pero fueron los visitantes los que más se acercaron con un balón estrellado al larguero. Fue un aviso ya que, a falta de diez minutos para el final, Silva iba a mostrar una vez más su calidad para rematar a gol un balón centrado desde la derecha.

Vuelve a mandar el Linares Deportivo en la máxima categoría del fútbol provincial con dos puntos de ventaja sobre La Guardia, que perdió en Úbeda, y un partido menos. El Lopera mejoró su imagen y dio la cara pero continuará una semana más en descenso.

CD Úbeda Viva 2-1 UD La Guardia

La Guardia cedió el liderato en su visita a Úbeda cayendo por dos goles a uno ante el equipo de Gómez Romero, en un choque marcado por la gran cantidad de tarjetas que mostró Gómez Rueda, colegiado del partido.

Comenzaba bien el duelo, entre dos de los mejores equipos de la categoría, para los ubetenses. No habían transcurrido ni tres minutos cuando Tano acertó a batir a Fran Barruz para poner el uno a cero con el que, los verdes, se marcharían al descanso.

Sería en la segunda mitad cuando comenzaría el recital de tarjetas para ambos bandos. Salió peor parado el conjunto de La Guardia que, cerca de cumplirse la hora de juego, se iba a quedar con uno menos por ver roja directa Víctor. No se amilanó el conjunto de Valenciano que terminaría por empatar la contienda gracias a un gol de Paco en el minuto setenta y ocho.

Ni diez minutos después se iban a igualar las fuerzas, en cuanto a efectivos se refiere, sobre el césped del San Miguel por la expulsión de Mario Serrano. Con igualdad numérica llegaría el gol de la victoria ubetense. David Vélez, en el ochenta y ocho, iba a hacer el definitivo dos a uno. Terminaría con nueve hombres La Guardia. Su goleador, Paco, vería la tarjeta roja directa un minuto después del gol verde.

Así las cosas los guardeños vuelven a la segunda posición, a dos puntos del líder, en una maravillosa temporada. El Úbeda, no se mueve de su tercera plaza, pero recorta tres puntos importantísimos con su rival ayer del que solo le separan dos.

UD Cazorla 0-2 Urgavona CF

El Urgavona, que acudió con lo justo a Cazorla, se llevó los tres puntos de Los Halcones en un partido igualado en el que mostró más pegada que los locales.

Cazorla - Urgavona | Blog Cazorla
Cazorla – Urgavona | Blog Cazorla

Los de Frías tuvieron que esperar hasta minutos antes de la finalización de la primera mitad para romper la igualdad reinante en el marcador. Sería Ángel el encargado de poner el cero a uno con el que los arjoneros se marchaban al descanso. El Cazorla dispuso de varías ocasiones pero Antonio, guardameta visitante, se mostró muy seguro durante el partido.

En la segunda mitad el Urgavona se iba a quedar con un jugador menos, por expulsión de Chindo, a los cinco minutos de juego. Aprovecharían los de Díaz para lanzarse al ataque y, por momentos, embotellar a los arjoneros. Sin embargo, cuando se rondaba la hora de juego, Rubén Cabrero iba a acabar con las esperanzas de empate locales haciendo el cero a dos que, a la postre, significó la sentencia.

Con estos tres nuevos puntos el Urgavona asciende una posición y se coloca cuarto, a cuatro puntos del líder. El Cazorla baja a la décimo tercera posición, conservando su punto de renta con el descenso.

CD Navas 3-2 Atlético Arjonilla CF

El CD Navas se impuso al Atlético Arjonilla en un buen partido de fútbol en el que los naveros tuvieron que remontar un cero a dos que los de Chico habían logrado de renta en los primeros minutos de juego.

Juanjo Torres intenta cabecear ante Zamora | Manuel Zapata
Juanjo Torres intenta cabecear ante Zamora | Manuel Zapata

Y es que a los cuatro minutos el Atlético Arjonilla ya iba ganando gracias a un gol de Juanito. Dos minutos más tardes el cuadro blanquinegro iba a logra el cero a dos por obra de Albertillo. Gran juego el desplegado por los visitantes que sin embargo no pudieron aguantar esa ventaja.

Chus, en el minuto doce, iba a batir a Zamora con un gran disparo para firmar el uno a dos. Un cuarto de hora después iba a llegar el empate. En esta ocasión sería Diego el encargado de poner el dos a dos en el marcador con un buen disparo desde lejos que acabó en el fondo de la red.

La polémica llegaría minutos después cuando Sánchez Moreno, colegiado del encuentro, decretaba un penalti muy discutido por los visitantes que acabaría siendo el gol de la victoria amarilla. Juanjo, en el minuto treinta y cinco, sería el encargado de lanzarlo y anotarlo para alegría local. Así llegaría el encuentro al final de la primera mitad y ya no se movería el marcador durante la segunda, pese a las ocasiones de las que disfrutaron ambos bandos para anotar.

El CD Navas consigue tres puntos de oro de cara a seguir enganchados a la parte alta. Asciende a la quinta plaza los de Perales aunque todavía la cabeza se ve lejos, a siete puntos. El Atlético Arjonilla permanece penúltimo, con un partido menos, y con dos rivales directos en la próxima semana.

CD Vilches 2-1 Real Jaén CF “B”

El CD Vilches tiró de épica para quedarse con los tres puntos en juego ante el Real Jaén en el Municipal vilcheño. Los de Mañas dieron la vuelta al marcador en los minutos finales para ello.

Once del CD Vilches ante el Real Jaén B | José López
Once del CD Vilches ante el Real Jaén B | José López

Se adelantaría el filial blanco por mediación del espigado Eu allá por el minuto catorce de juego. El delantero del Jaén pararía un balón con el pecho, encararía a Gregorio y terminaría firmando el cero a uno para los de Ortega. El Jaén, que controlaba el choque, pudo ampliar su ventaja pero el buen hacer del guardameta local lo evitaría. Así se llegaría al descanso.

Durante la segunda mita el Vilches saldría a por el partido desde primera hora. Presión arriba y control del esférico y colección de ocasiones a balón parado que al final daría su fruto. Tarro, el mejor de los vilcheños, acabaría perforando la red de Samu Urbano en el minuto setenta y ocho tras una gran jugada personal.

A cinco minutos del final el Vilches obtendría el premio que fue buscando con ahínco durante toda la segunda parte. Tarro asistía de cabeza para Willy, este dispararía acabando el balón siendo repelido por Samu Urbano. Angelillo, el más listo de la clase, sería el agraciado al que el balón le quedaría franco para hacer el gol de la victoria.

Los de Mañas consiguen así una victoria de postín con la que se aúpan a la novena plaza y meten nueve puntos de ventaja con el descenso. Meritoria la temporada de un equipo nuevo que sufrió en el inicio. El Real Jaén pincha de nuevo y vuelve a alejarse de la parte alta de la tabla a la que cada vez es más difícil volver a acceder.

UD Guarromán 1-1 Baeza CF

Once del Guarromán ante el Baeza CF | UD Guarromán
Once del Guarromán ante el Baeza CF | UD Guarromán

Tablas entre Guarromán y Baeza en la vuelta de Roberto Romero a la que fue su casa hasta este verano. Los goles llegarían en los primeros veinticinco minutos de juego.

Se pondría el partido de cara muy pronto para los de Paco Sabiote. Habían transcurrido tan solo tres minutos en el crono de Sánchez Expósito, colegiado principal del choque, cuando Tato ponía por delante a los locales batiendo a Manu.

Apenas duraría veinte minutos esta renta del Guarromán ya que Ruso, que ya marcó el gol de la victoria baezana la semana pasada, haría el empate con el que, a la postre, iba a acabar este partido.

Reparto de puntos que mantiene a ambos equipos donde estaban. El Baeza CF es séptimo con veintinueve puntos y el Guarromán, con su segundo empate consecutivo, es el colista de Segunda Andaluza con quince.

CF Arroyo 4-2 Carolinense CD

El Arroyo dio un paso más hacia la salvación ganando en un gran duelo al Carolinense por cuatro goles a dos. Los de Higueras, tras un comienzo de competición difícil, se han asentado en la zona media.

Once del Arroyo ante el Carolinense | CF Arroyo
Once del Arroyo ante el Carolinense | CF Arroyo

No comenzaron las cosas bien para los arroyenses. Barbi, el pichichi de la categoría, acudía fiel a su cita con el gol y en el minuto siete ponía por delante a los suyos. Una ventaja que duraría apenas diez minutos a los carolinos. Marcos Caballero acudía al rescate para hacer el uno a uno y Canales, ya en el cuarenta y tres, daba la vuelta al marcador poniendo el dos a uno con el que se marchaban al descanso.

Nada más volver del receso Espi iba a aumentar la renta celeste haciendo el tres a uno, un tanto que daba tranquilidad en la parroquia local. Hasta los minutos finales se mantendría el marcador con ese resultado que Barbi, en el ochenta y siete, iba a mover con un gol de penalti que daba alas a los carolinenses. Sin embargo Muebles, que volvía a jugar tras largo tiempo sin hacerlo, iba a celebrar su regreso por todo lo alto firmando el definitivo cuatro a dos.

Nueva victoria para el CF Arroyo, que atraviesa su mejor momento de la temporada, que pone una importante distancia con el descenso. El Carolinense, que acabaría con uno menos por expulsión de Loles, mantiene sus cinco puntos de renta con el descenso.

CP Huelma 2-2 CD Hispania

El Huelma rescató un punto en la visita del CD Hispania a su estadio. Los de José Ramón Jódar llegaron a ir perdiendo por cero goles a dos ante los torrecampeños.

Pareja fue el protagonista de la primera mitad. El espigado centrocampista visitante haría los dos goles con los que, los hispanos, se iban al descanso con el partido encarrilado. El primero de sus tantos fue en el minuto once de juego, el segundo ya pasada la media hora.

El Huelma reaccionaria en la segunda mitad. Juan Carlos, su mejor hombre, recortaba las distancias a falta de un cuarto de hora de juego. Un gol que daba alas a los locales, que empezaban a creer en la remontada. Isaac, a cuatro minutos del final, lograría firmar el empate con el que acabaría este bonito partido.

El Huelma pone un punto más de distancia con el descenso, que deja a dos. El Hispania frena su racha de derrotas con este empate que no obstante lo baja una posición, hasta la décima, desde donde ve el descenso, sin apreturas, a siete puntos.

Advertisements

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.