La ida de octavos de final, a escena este miércoles

Iván Sánchez con el balón | Baeza CF

PREVIA | Pedro Expósito.- La ida de los  octavos de final de la Copa Subdelegada del Gobierno de Jaén se disputarán entre el miércoles y el jueves. Ya jugada la ida del CD Navas – CD Villanueva y Los Villares CF – Orcera CF, es turno para que lo hagan el resto de equipos, destacando el derbi de El Condado entre Arquillos y Castellar o el enfrentamiento entre Primeras Andaluzas entre el CD Úbeda Viva y el Iliturgi CF 2016. El Sierra Segura debutará ante el Inter de Jaén y el Baeza CF recibiendo la visita del CD Tugia.

CD Arquillos – CD Castellar Íbero
Cartel del partido | CD Arquillos

Miércoles, 15 de mayo a las 21:00 horas, en el Estadio Santiago Astarriaga, Arquillos | Cantos Lucena.

Un nuevo doble derbi de El Condado servirá para dirimir qué equipo se mide al vencedor del Villanueva – CD Navas en cuartos de final de la Copa Subdelegada. El Estadio Santiago Astarriaga acogerá esta primera cita entre CD Arquillos y CD Castellar en la ida de los octavos de final.

Parte como gran favorito a llevarse el triunfo en este primer round el CD Arquillos, ya no solo por su condición de local y de equipo de más nivel de categoría, sino porque además ha demostrado que en casa es un rival muy complicado de superar. Inmerso en la mejor temporada de su historia, a nivel de puntaje, el cuadro de Collado quiere más y lo pondrá muy complicado a sus vecinos.

En el CD Castellar Íbero la temporada también ha sido muy buena, culminando como campeón del grupo dos de Segunda Andaluza y logrando el ascenso a Primera. Tras caer en la Copa Federación ahora se les ofrece la posibilidad de avanzar en la Subdelegada, un torneo en el que ahora debutan tras haber quedado exento de la ronda previa.

Baeza CF – CD Tugia Juego Limpio

Miércoles, 15 de mayo a las 21:00 horas, en el Estadio Municipal de Baeza | Palacios Quero.

El Baeza CF debutará en la Copa Subdelegada con la intención de terminar por levantarla. Para ello han llegado hasta el municipal de la Ciudad Patrimonio de la Humanidad un reguero de jugadores de calidad que tratarán de darle al equipo lo que no tuvo en liga.

Recibirá la visita del CD Tugia Juego Limpio, un rival liberado de presiones tras su descenso a Segunda Andaluza y que ya sabe lo que es echar a un equipo de La Loma. Los de Juani Jiménez se libraron del Ibros CF ganando en el Estadio Fernández Martínez y posteriormente reclamando una alineación indebida ibereña que el Comité de Competición estimó.

En liga ya fue capaz de sacar un tres a tres en el feudo baezano, un resultado que le serviría y mucho para la vuelta, que se disputará el domingo en el Municipal de la Nava, lugar que esta campaña también asaltó el Baeza CF para llevarse los tres puntos en juego con un uno a dos. El duelo está servido.

Inter de Jaén CF – Sierra Segura CF

Jueves, 16 de mayo a las 21:00 horas, en el Estadio Sebastián Barajas, Jaén | Ceacero Serrano.

El Inter de Jaén recibirá al Sierra Segura CF para el que será el primer partido oficial entre ambas escuadras. Será además el que sirva para empezar a decidir cuál de ellos estará en la ronda de cuartos de final, en la que ya espera el AD Mancha Real.

El Estadio Sebastián Barajas servirá de escenario para este duelo entre dos equipos que han sido muy protagonistas en Segunda División Andaluza y es que mientras que los capitalinos salieron campeones absolutos de la categoría – con la consiguiente promoción a Primera Andaluza – los serranos disputaron el playoff de ascenso, sin éxito.

Muy reforzado, con jugadores llegados desde el CF Arroyo, llega el Sierra Segura que se muestra muy ambicioso y con ganas de avanzar rondas para devolver a su afición la confianza y el ánimo que han ido insuflando a lo largo de todo el año.

CD Úbeda Viva – Iliturgi CF 2016

Jueves, 16 de mayo a las 20:30 horas, en el Estadio Antonio Cruz, Úbeda | Moreno Anguita.

En el Antonio Cruz se producirá el debut en la Copa Subdelegada de CD Úbeda Viva en la visita que el Iliturgi CF 2016 le rinde al feudo ubetense. Los de Soto llegan a este torneo tras haber finalizado terceros en la liga y haber quedado exentos de la disputa de la fase previa.

Una fase desde la que llega el conjunto andujareño que tuvo que eliminar al Carolinense CD para medirse este jueves a uno de los grandes de Primera Andaluza, un Úbeda Viva al que en su estadio y bajo la actual denominación nunca ha podido vencer, ni tan siquiera meter un tanto.

La estadística está en contra por tanto de un Iliturgi que sin embargo ya consiguió el pase haciendo un mejor partido fuera de casa que en la propia, donde por otro lado nunca ha vencido el CD Úbeda Viva, siendo su mejor registro el uno a uno de la temporada 2017-18.

Este será sin lugar a dudas uno de los choques más atractivos de la ronda de octavos de final y el vencedor se medirá al ganador de la eliminatoria que mide a CD Tugia Juego Limpio y Baeza CF.

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.