La FJF cita a los clubs para buscar soluciones a la problemática de la Primera Andaluza

Pedro Expósito.- La Federación Jiennsense de Fútbol ha citado para la jornada de hoy a los clubs que estén en Primera Andaluza o aspiren a estarlo la próxima temporada de cara a buscar una solución a la, ya conocida, problemática que tiene compartir grupo con la provincia de Málaga.

sauQrZuaEn esta reunión, que se producirá hoy a las 18:00 horas, la Federación Jiennense de Fútbol escuchará a todas las partes implicadas con el “objetivo de recoger sugerencias y propuestas” antes del importante Congreso del Centenario del Fútbol Andaluz, que se celebrará del 15 al 17 de mayo en Benalmádena (Málaga), donde el ente jiennense tratará de velar por el interés de sus equipos.

La Primera División Andaluza ha supuesto siempre un grave problema para los equipos jiennenses debido a los largos desplazamientos que tienen que sufrir unos clubs, con un presupuesto muy limitado,  y unos gastos bastante elevados con respeto a salir a competir en Segunda Andaluza. Es por eso que casi la práctica totalidad de equipos que consiguen el ascenso renuncian a él al no poder hacerse cargo de dichos gastos.

Para paliar esos inconvenientes económicos la Federación ya había aprobado con anterioridad ayudas por kilometrajes y otros incentivos sin embargo los clubs no encuentran solución fiable para disputar con garantías la Primera Andaluza por lo que son ya muchos los que piden una reorganización de los grupos de Andaluza o incluso, como se apuntaba el verano pasado desde Málaga, hacer esos grupos uniprovinciales.

Sea como fuere sí parece que está descartado que a Jaén, si hay cambio de grupos que sigan aunando a dos provincias, quede encuadrada con Córdoba ya que los equipos que promocionan desde la provincia cordobesa van al grupo X de Tercera División y los jiennenses al IX.

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.