La feroz lucha por el ascenso centra la atención del grupo dos

Acción del partido de la primera vuelta | Cazorla Blog

PREVIA | Pedro Expósito.-  La jornada diecisiete en el grupo dos de Segunda División Andaluza se presenta cargada de emoción en cuanto a la lucha por el ascenso a Primera se refiere. El líder Castellar Íbero defenderá su condición ante un aspirante a meterse en los playoff, el UD Cazorla, mientras que el Orcera CF volverá a jugar fuera para tratar de mantener su segunda plaza o alcanzara la primera si pudiera. El Rus EF – Sierra Segura CF se presenta como el plato fuerte al ser el único duelo directo, destacando también los partidos del Carolinense, Atlético de Sabiote y Jódar CF.

CD Castellar Íbero – UD Cazorla
Cartel del partido | CD Castellar Íbero

Domingo, 24 de febrero a las 17:15 horas, en el Municipal San Benito, Castellar | García Benítez.

El CD Castellar Íbero arranca la recta final del campeonato con un complicado partido en el Estadio Municipal San Benito. Allí recibirá al UD Cazorla, un rival que pelea por acceder al playoff de ascenso que quema sus naves en pos de conseguir ese objetivo.

Con treinta y dos puntos, el equipo de Mateo Sevilla tiene cuatro cinco de colchón con la cuarta plaza por lo que ampliar esa renta, con una victoria sobre el UD Cazorla le podría dejar muy bien situado de cara a lograr el reto de volver a Primera Andaluza.

En el Cazorla son consciente de que su empresa es complicada pese a que son solo tres los puntos que le separan de la tercera plaza, ya que son hasta siete los equipos que a día de hoy pelean por lograr meterse en el ascenso, ya sea mediante playoff o de manera directa.

Huesa UD – Orcera CF

Domingo, 24 de febrero a las 17:30 horas, en el Estadio Vicente Molina, Huesa | Gutiérrez Pérez.

Cartel del partido | Huesa UD

El Orcera CF tendrá dos luchas muy presentes el domingo sobre el la nueva hierba del Municipal Vicente Molina. Los de Juan Andrés se medirán al Huesa UD con el objetivo de recortar distancia al líder, o cazarlo, además de mejorar sus pobres registros lejos del González Santoro.

En frente tendrá a un Huesa UD que venía haciéndolo muy bien en casa pero que suma ya tres partidos sin lograr la victoria allí. No se juegan nada, más allá de quedar lo más arriba posible, los hueseños que eso sí, quieren regalarla una victoria de postín a su fiel afición.

En el Orcera CF ganar es crucial ya que la lucha por el ascenso es feroz y a día de hoy son siete los rivales que tiene, a falta de solo seis jornadas, por alcanzar ese sueño. Un nuevo error fuera de casa los podría incluso sacar de los puestos de playoff.

Rus EF – Sierra Segura CF

Domingo, 24 de febrero a las 17:30 horas, en el Complejo de Deportes San Blas, Rus | Fernández Castro.

En el Complejo de Deportes San Blas se vivirá uno de los partidos más interesantes que la jornada nos deja en el grupo dos. Sobre su hierba se jugará un duelo directo entre Rus EF y Sierra Segura CF, dos equipos que pelean por el ascenso a Primera Andaluza.

Coqueteando con las plazas de privilegio ha estado toda la temporada un Rus EF que llega en un buen momento a este partido. Son cuatro los partidos sin perder los que acumula el cuadro de Manolo Gallego que sin embargo a empatado en sus dos últimos envites.

De tapado llega un Sierra Segura que está en un momento de forma envidiable y que cuenta todos sus partidos del año 2019 por victorias. Los de Juan Pedro Floro se han ganado a pulso el derecho a soñar tras parecer descartados tras la disputa de la primera mitad de campeonato. Ahora, a dos puntos del playoff, son un equipo al que temer.

Atlético de Sabiote – CD Beas

Domingo, 24 de febrero a las 17:30 horas, en el Estadio San Ginés de la Jara, Sabiote | Fernández Pantoja.

El Atlético de Sabiote tratará de regresar a la zona de playoff de ascenso tras salir de ella la semana pasada con su derrota en Cazorla. En casa, al calor de su afición, el conjunto de Isidoro Humanes buscará una victoria con motivo de la visita del CD Beas.

Un CD Beas que ha ido de más a menos y que pasa por un periodo de tiempo en el que no ha conseguido vencer. Son ya cuatro las jornadas que los chicos de Alejandro Arce no logran vencer, si bien es cierto que en dos de ellas lograron empatar.

Para el Atlético de Sabiote es básico lograr la victoria ya que la competencia por acceder al playoff de ascenso, que a día de hoy tiene a tan solo un punto, es feroz, habiendo el conjunto sabioteño coqueteado durante gran parte de la temporada con esa posibilidad.

Carolinense CD – CD Jimena
Cartel del partido | CD Jimena

Domingo, 24 de febrero a las 17:00 horas, en el Estadio Ramón Palacios, La Carolina | Lara García.

El Carolinense CD regresa a casa tras su fallido asalto a la zona de playoff de ascenso en Jódar. Dura derrota la que sufrió el cuadro de Ismael Almazán que ahora tratará de recomponerse sumando los tres puntos con el motivo de la visita del colista al Ramón Palacios.

Los de La Carolina, a un punto de la tercera plaza, son conscientes de que entran en la recta final del campeonato y que las miradas apuntan muy fijamente a un equipo de la historia y nombre de los carolinenses. Ganar para ellos es vital ya que regresar a Primera Andaluza es un anhelo de su afición, exigente como pocas.

El CD Jimena continúa buscando su primer triunfo de la temporada sin que ello suponga presión alguna. Con todo en contra este conjunto sigue compitiendo sin bajar los brazos siendo conscientes de que vencer en un campo histórico como el Ramón Palacios se antoja harto complicado.

UD Úbeda CF – Jódar CF

Domingo, 24 de febrero a las 18:00 horas, en el Estadio San Miguel, Úbeda | Moral Aranda.

Cartel del partido | UD Úbeda CF

El Jódar CF apura sus opciones de acceder al playoff de ascenso en estas últimas jornadas de competición. A seis puntos de la tercera posición los galdurienses no se pueden permitir ni tan siquiera un fallo si quieren seguir vivos y es por eso que en el partido ante el UD Úbeda CF solo les vale ganar.

En el San Miguel les espera un UD Úbeda que solo lucha por tratar de quedar lo más arriba posible en su primer año de vida en la competición federada. Tras tres partidos sin ganar, desde que lo hiciera ante el Castellar, el conjunto de Padilla quiere darle una alegría a los suyos.

En el Jódar son conscientes de que su ilusión está muy limitada pero las matemáticas y la gran cantidad de rivales directos le otorgan una mínima posibilidad a la que agarrarse mientras se pueda.

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.