Cuenta atrás para los aspirantes al ascenso del grupo uno

Alexis pugna con Guillermo en el Sebastián Barajas | Inter de Jaén CF

PREVIA | Pedro Expósito.- Una nueva lucha por alcanzar las posiciones de ascenso y el liderato se fragua en la decimoséptima jornada para el grupo uno de Segunda Andaluza. Destaca el partido del Inter de Jaén, líder en solitario, ante el Fuensanta CF, uno de los más fuertes aspirantes a ocupar una de las tres primeras posiciones. El AD Mancha Real defenderá su privilegiada condición fuera de casa ante el colista mientras que Los Villares CF pretende frenar su mal momento en casa ante el CD Útica. El Alcalá quemará sus naves en Lopera mientras que en el San Roque el Arjonilla será el escollo a salvar por un Valdepeñas que necesita ganar.

Inter de Jaén CF – Fuensanta CF
Cartel del partido | Inter de Jaén CF

Domingo, 24 de febrero a las 12:00 horas, en el Estadio Sebastián Barajas, Jaén | Rodríguez Sabuquillo.

El Inter de Jaén CF regresa a casa con la intención de seguir ampliando su renta con respecto al segundo en su particular lucha por lograr el ascenso a Primera Andaluza. Los capitalinos tienen ante sí toda una batalla ante uno de los equipos más fuertes del grupo, un Fuensanta CF que también está metido en la pelea.

Sin lugar a dudas este es el partido más destacado de la jornada ya que de su resultado se podrían sacar conclusiones casi definitivas. Se trata de dos grandes equipos, con grandes futbolistas en su plantilla pese a ser la categoría más humilde de nuestro fútbol, y con jugadores con mucha hambre.

Ambos candidatos a estar en Primera División Andaluza, llegan a este partido tras ganar el Inter de Jaén en Marmolejo y de descansar, tras haber ganado tres de cuatro de sus últimos partidos y empatado en el restante.

Atlético Mengíbar CF – AD Mancha Real

Domingo, 24 de febrero a las 17:00 horas, en el Estadio Ramón Díaz López, Mengíbar | Saenz Rodríguez.

En el nuevo césped del Ramón Díaz López tratará de coger el liderato el AD Mancha Real en el partido que le mide al colista, el Atlético de Mengíbar. Los de Martín Jiménez Hervás atraviesa un gran momento de forma, ha ganado sus dos últimos compromisos, y ante los mengibareños buscarán la tercera.

Los manchegos parten como grandes favoritos para llevarse los tres puntos si bien es cierto que el Atlético Mengíbar es un equipo que es capaz de lo peor y lo mejor. La misma semana pasada fue capaz de asaltar el municipal de Valdepeñas y traerse tres inesperados puntos ante todo un candidato al ascenso.

En el AD Mancha Real son conscientes de que la lucha por alcanzar tanto la primera plaza como por conseguir una de las dos plazas de playoff está muy reñida y todo error, a falta de cinco partidos para ellos, puede ser difícil de subsanar.

Los Villares CF – CD Útica

Sábado, 23 de febrero a las 18:30 horas, en el Estadio José Antonio Manrique, Los Villares | Moreno Anguita.

Capitanes y árbitros la temporada pasada | CD Útica

Al José Antonio Manrique vuelve Los Villares CF para tratar de recuperar esa buena dinámica que les permitió incluso ocupar el liderato del grupo uno. Para ello recibirán en casa a un equipo como el CD Útica, un conjunto que pasa por su peor momento de la temporada.

Tras tres derrotas consecutivas el cuadro de Tete no solo ha perdido el liderato sino que además se ha visto relegado a cinco puntos de él, siendo actualmente el tercer clasificado con tan solo un punto más que el cuarto, teniendo éste un partido menos.

Vencer a un Útica que acumula cuatro derrotas consecutivas y cinco sin ganar en total es vital para los villariegos, que se sienten el aliento muy cerca del Fuensanta. Con la presión de saber lo que ha hecho – juega por la mañana – tanto el conjunto fuensanteño como el Inter de Jaén.

AD Lopera – CD Alcalá Enjoy

Domingo, 24 de febrero a las 18:00 horas, en el Municipal Santo Cristo, Lopera | Moreno Sáez.

Hasta el Municipal Santo Cristo viaja el CD Alcalá para quemar las últimas naves con respecto a la posibilidad de alcanzar la tercera plaza. Es tremendamente difícil que los alcalaínos puedan conseguirlo pero si hay una mínima opción, esa pasa por ganar al AD Lopera.

Un equipo, el de Roger, que viene mejorando sus actuaciones aunque la semana pasada hincara la rodilla ante el AD Mancha Real, tras un muy buen partido, todo hay que decirlo. En casa el conjunto loperano, abrigado por su fiel afición, es mucho más fuerte que fuera.

El CD Alcalá Enjoy llega de sacarle un empate a Los Villares en casa y quedar a nueve puntos de su tercera plaza, eso sí con un partido menos que ellos. En parte sus opciones, además de que logran vencer, pasan porque los equipos de arriba fallen.

Atlético Arjonilla – Valdepeñas CF
Cartel del partido | Atlético Arjonilla

Domingo, 24 de febrero a las 17:00 horas, en el Municipal de San Roque, Arjonilla | Cruz Pérez.

El Atlético Arjonilla regresa al Municipal de San Roque para tratar de regalar una  victoria a la afición en una temporada dura que aún puede maquillar. Los de Juanma Jurado, con ánimos renovados tras asaltar el Juan Antonio Cañas, pretenden esta semana firmar lo que sería el tercer triunfo de la campaña ante el duro Valdepeñas.

Los de Fran Almansa han visto reducidas sus opciones de ascenso con dos derrotas inesperadas tras haber firmado dos gloriosas victorias, también un tanto sorpresivas. Parece haber vuelto a la realidad el conjunto valdepeñero que aun así está a seis puntos de la tercera plaza.

Vencer para los de Valdepeñas es obligado si quieren seguir optando a ese sueño de volver a la máxima categoría provincial. Para el Atlético Arjonilla es importante tratar de conseguir hilar una segunda victoria sobre todo a nivel moral ya que los blanquinegros solo aspiran ya a tratar de quedar lo más arriba posible.

Descansa el Villargordo CF.

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.