El Atlético Porcuna, con los mejores números de su historia en el fútbol autonómico

Once ante el Vera que salió derrotado la pasada semana | Atlético Porcuna

Pedro Expósito.- Porcuna sigue soñando con su entrada en el fútbol nacional y los datos registrados hasta el momento así se lo permiten. Y es que el Atlético Porcuna está firmando los mejores números de su historia desde que pisara por primera vez el fútbol autonómico allá por la temporada 2013-14.

El Atlético Porcuna, fundado en 1975, se subió al carro del fútbol autonómico apenas hace seis temporadas, tras conseguir su primer y único título de campeón provincial de Regional Preferente  en la temporada 2012-13, y desde entonces no se ha bajado. Con Andrés Salas a la cabeza de una Junta Directiva que trabaja como si profesional fuera, este equipo ha ido superándose campaña a campaña hasta verse hoy peleando por ascender a Tercera División.

La apuesta desde el verano fue clara, el ascenso ya no era una ilusión sino que pasó a ser un objetivo. Para eso llegó Fernando Campos y se quedó, y por y para ello trabaja su incansable aparato directivo. A día de hoy el Atlético Porcuna firma los mejores registros de su corta historia en categoría autonómico. El trabajo, de momento, tiene premio.

HISTÓRICO DEL ATLÉTICO PORCUNA EN EL FÚTBOL AUTONÓMICO

TEMP DIVISIÓN J22 PTS PJ PG PE PP GF GC PF
13-14 1ª Andaluza G. III 24 21 8 4 9 30 27 10º
14-15 1ª Andaluza G. III 29 22 7 8 7 35 40
15-16 1ª Andaluza G. III 38 22 9 11 2 38 23
16-17 D. Honor G. II 39 20 12 3 5 36 27
17-18 D. Honor G. II 39 22 12 3 7 38 27
18-19 D. Honor G. II 47 22 14 5 3 43 17 ¿?

Si comparamos esas cinco temporadas anteriores con la actual tenemos que el Atlético Porcuna está ante su campaña más exitosa a nivel de victorias y de clasificación, puesto que nunca a estas alturas, la jornada veintidós, había esta líder. Además hay que añadir que estamos ante su año más goleador y también ante el que menos encaja, síntoma de que algo marcha muy bien.

Los rojiblancos, a estas alturas de competición, solo han caído una vez más que la campaña en la que menos habían caído, la 2015-16 en la que hasta ese tramo competitivo solo habían hincado la rodilla en dos ocasiones. En la presente suma tres derrotas por cinco empates y catorce victorias, siendo éste último registro el mejor de los seis ejercicios comparados.

Gráfica de lapreferente.com

Como observamos en la tabla, el Atlético Porcuna nunca había ido mejor clasificado de un cuarto puesto en una jornada 22 en toda su historia, siendo en la presente líder. En las cinco campañas anteriores su resultado a final de temporada con respecto a esta fecha del calendario varió poco, entre uno y dos puestos, algo que indica cierta regularidad.

Una regularidad que ha mostrado a lo largo de todo el campeonato y que invita a soñar puesto que las últimas diecisiete jornadas nadie ha sido capaz de bajarle de la primera posición de la tabla, estando en posiciones de ascenso en total unas dieciocho jornadas de las veintitrés a las que se van a llegar, puesto que pase lo que pase este domingo, el Atlético Porcuna seguirá siendo el líder.

Pese a todo son doce las jornadas que le restan al Atlético Porcuna aun por disputar, por lo que lanzar las campanas al vuelo en estos momentos se antoja precipitado, y muy presuntuoso, ya que el equipo debe seguir trabajando por conseguir el hito más importante de su historia.

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.