La fase por evitar el descenso en Primera Andaluza llega a su ecuador

Estadio San Lázaro | CF Arroyo

PREVIA J. 04 | Pedro Expósito.- La fase por evitar el descenso en Primera División Andaluza llega a su ecuador con la disputa de cuatro partidos cargados de emoción en los que hay mucho en juego. Destaca el enfrentamiento entre CD Arquillos y UDC Torredonjimeno al ser directo en la zona alta. Menos compleja parece la salida del Fuensanta CF a Arroyo del Ojanco. El Quesada recibirá al Huelma y el Castellar al UD La Guardia.

CF ARROYO – FUENSANTA CF

Domingo, 2 de mayo a las 18:30 horas, en el Estadio Municipal San Lázaro, Arroyo del Ojanco | García Gutiérrez.

El Fuensanta CF afrontará su primera salida en esta fase por evitar el descenso desplazándose hasta el Estadio Municipal San Lázaro. Allí se medirá al CF Arroyo en una nueva oportunidad para sumar un triunfo y afianzar su primera posición en la tabla.

Parte como gran favorito el equipo de Luichi Peláez, ya no solo porque haya sido uno de los mejores conjuntos de esta segunda fase y ostente el liderato, sino porque además se va a medir a una floja versión del CF Arroyo que todavía no sabe lo es ganar en este ejercicio, habiendo sumado solo dos puntos.

Sin más motivación que acabar la temporada cuanto antes sigue compitiendo un CF Arroyo que estaba ya prácticamente descendido antes de iniciarse esta segunda fase. Todo lo que no sea una victoria de los visitantes sería toda una sorpresa que además pondría patas arriba la lucha por la permanencia.

CD ARQUILLOS – UDC TORREDONJIMENO “B”

Domingo, 2 de mayo a las 12:00 horas, en el Estadio Santiago Astarriaga, Arquillos | Páez Cuevas.

El CD Arquillos regresará a casa para tratar de revertir la pobre actuación en la fase por evitar el descenso. Los arquilleros jugarán un partido clave para sus intereses y es que enfrente estará un UDC Torredonjimeno “B” que amenaza con quitarle su posición de permanencia.

Junto a Arroyo y CD Quesada, el CD Arquillos ha sido el peor equipo de esta segunda fase habiendo perdido todos sus compromisos. En tres partidos el equipo de Fernando Carriquí, que ha acudido a todos estos envites muy corto de efectivos, ha encajado diez goles no habiendo conseguido ninguno a favor.

En el UDC Torredonjimeno “B” ven este partido como la gran oportunidad para tratar de subirse a la segunda plaza, una de las dos que otorga la permanencia – aun no estando claro cómo se decidirá al final el tema de los posibles descensos por arrastre – en Primera Andaluza.

 Ganar es obligado para los de Cortés, que vienen de meterle nueve goles la semana pasada al CF Arroyo en La Loma de los Santos.

CD QUESADA – CP HUELMA

Domingo, 2 de mayo a las 18:30 horas, en el Estadio Municipal La Magdalena, Quesada | Talavera Fernández.

El CP Huelma viajará hasta el Estadio Municipal La Magdalena para tratar de conseguir la cuarta victoria de la segunda fase. Lo han ganado todo los chicos de Salvador Latorre que ven la permanencia cerca si bien es cierto que todavía necesita más empujones como por ejemplo lo puede ser ganar al Quesada.

Los huelmeños de hecho ya superan en puntos al CD Arquillos sin embargo por temas de coeficiente, que es el motivo principal por el que se rige la tabla, está en la tercera posición. Bien es cierto que ganando y perdiendo esta jornada el cuadro arquillero ya le adelantaría para ser segundo.

Para el CD Quesada la permanencia se ha puesto muy complicada después de que en este arranque de fase se hayan sumado tres derrotas de tres posibles. El conjunto quesadeño se encuentra muy lejos de esa segunda plaza que le mantendría en la categoría no obstante sus opciones son ya muy pocas y pasan por ganar y esperar demasiados fallos de los rivales.

CD CASTELLAR ÍBERO – UD LA GUARDIA

Domingo, 2 de mayo a las 19:00 horas, en el Estadio San Benito, Castellar | Lara García.

El CD Castellar Íbero jugará en casa otra de sus finales por tratar de conseguir una permanencia harto complicada. Recibirán la visita de uno de los rivales más duros de esta segunda fase, un UD La Guardia que ha sumado todos los puntos posibles.

Tres de tres ha firmado el cuadro de Eloy Ortega que viajará hasta el San Benito con la ilusión y la moral por las nubes en pos de conseguir la cuarta victoria para cerrar una primera vuelta inmaculada. Con el bloque enchufado aunque todavía lejos de esa segunda plaza que buscan, los guardeños están obligados a ganar.

Más necesidad por sumar de tres en tres tiene un CD Castellar Íbero que ha sumado solo tres puntos de los nueve posibles hasta la fecha, siendo hoy el sexto clasificado con un total de 19 y un coeficiente de 0.9 puntos por partido.

Advertisements

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.