La fase por evitar el descenso en Primera Andaluza inicia la segunda vuelta con casi todo por decidir

PREVIA J. 05 | Pedro Expósito.- Conocidos ya los descensos de CD Quesada y CF Arroyo la fase por evitar el descenso llega a su quinta jornada, la primera de la segunda vuelta, con cuatro partidos donde sigue habiendo mucho en juego. Uno de los duelos más interesantes será el que disputen Arquillos y Fuensanta del que estarán muy atentos tanto CP Huelma como UDC Torredonjimeno “B” y UD La Guardia.

CD ARQUILLOS – FUENSANTA CF

Domingo, 9 de mayo a las 12:00 horas, en el Estadio Santiago Astarriaga, Arquillos | Escalona Pérez.

El Estadio Santiago Astarriaga acogerá el gran partido de la jornada en la fase por evitar el descenso. Arranca la segunda vuelta de esta segunda ronda de competición y para abrir boca se enfrentan CD Arquillos y Fuensanta CF, dos de los máximos aspirantes a salvarse.

Llega invicto y con pleno de puntos a este duelo un Fuensanta CF que desde hace dos jornadas gobierna en esta fase. Los de Luichi Peláez ya ganaron al Arquillos en la primera vuelta sin embargo el equipo que tendrá este domingo enfrente será totalmente distinto a aquel al que goleó.

Y es que el CD Arquillos ha hecho hasta ocho fichajes para esta segunda fase, teniendo desde el pasado partido hasta a siete jugadores nuevos que sin duda han elevado la calidad general del equipo. Aun así perdió ante el UDC Torredonjimeno “B” complicándose así la permanencia.

Los de Carriquí ahora están obligados a ganar para tratar de colarse entre las dos primeras plazas que dan la salvación y que ahora ocupan el propio Fuensanta CF y el CP Huelma.

CD CASTELLAR ÍBERO – CP HUELMA

Sábado, 8 de mayo a las 19:00 horas, en el Estadio San Benito, Castellar | Ibáñez Castellanos.

El CP Huelma tratará el asalto a la primera plaza de la segunda fase en la visita al Estadio San Benito. Allí se las verá el cuadro huelmeño con un CD Castellar Íbero en un mal momento de forma que pese a todo no se lo pondrá nada fácil.

Lo ha ganado todo el equipo de Salvador Latorre en esta segunda fase de la que restan solo cuatro partidos y eso les ha reportado conseguir la segunda posición de la tabla, una situación hoy de privilegio que para mantener debe alimentar con victorias.

En el CD Castellar Íbero se puso fin a la primera vuelta de esa segunda fase firmando tres derrotas y un empate que dejan al conjunto del San Benito prácticamente sin opciones de conseguir el objetivo.

CD QUESADA – UDC TORREDONJIMENO “B”

Domingo, 9 de mayo a las 18:30 horas, en el Estadio La Magdalena, Quesada | Palomares Arboledas.

El UDC Torredonjimeno “B” viajará hasta el Estadio La Magdalena para tratar de conseguir los puntos necesarios para meterse en la zona de permanencia. El cuadro de Cortés se las verá en el coqueto estadio quesadeño ante un CD Quesada que ya nada se juega.

Terceros a solo dos puntos de la zona de permanencia está el filial rojiblanco que afronta este partido como una nueva final para tratar de quedarse en la Primera Andaluza. Los tosirianos han ganado tres partidos de cuatro en esta fase y se han ganado ese derecho a pelear por la salvación.

En el CD Quesada las cuentas ya no salen y es que en el mejor de los casos para ellos, que sería el de ganar todos los partidos y que el actual segundo clasificado los perdiera todos, el coeficiente no le daría para alcanzar esa segunda plaza.

CF ARROYO – UD LA GUARDIA

Domingo, 9 de mayo a las 18:30 horas, en el Estadio San Lázaro, Arroyo del Ojanco |  Sánchez Perea.

Hasta el Estadio Municipal San Lázaro se desplazará el UD La Guardia para tratar de seguir vivo en la incesante lucha por mantener la categoría. Se medirá el conjunto de Eloy Ortega a un descendido Arroyo al que debe superar sí o sí en esta quinta jornada de liga.

Los guardeños lo han ganado todo y hay pocos que piensan que saldrán del San Lázaro sin un nuevo triunfo bajo el brazo. Los amarillos ya golearon al CF Arroyo en el partido de ida y esperan superarlo de nuevo para seguir recortando puntos con una permanencia que tienen cerca.

No dependen de sí mismos los guardeños es por eso que solo vale ganar y esperar el fallo de los de arriba para llegar con opciones al final de esta segunda fase a la que solo restarán, tras este envite, tres partidos más.

Advertisements

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.