La Fase de Liga de la Copa Subdelegada llega a su final

PREVIA | Pedro Expósito.- La Fase de Liga de la Copa Subdelegada llega a su final con dos grupos buscando a su campeón. Decidido el pase en los grupos uno, dos, tres y cinco, la atención se focaliza en los grupos cuatro y seis. En el cuarto el Atlético de Sabiote y el Carolinense CD disputarán toda una final en la que los últimos tienen cierta ventaja, mientras que en el seis habrá emoción en los dos estadios. En el González Santoro el equipo que salga vencedor, del Orcera CF – Castellar Íbero, estará en la siguiente ronda, pero con un empate podría ser el CD Beas, en el Hondonero, el que logre la clasificación si vence al Sierra Segura.

Grupo I
AD Lopera – Atlético Arjonilla

Domingo, 20 de enero a las 19:00 horas, en el Estadio Municipal Santo Cristo, Lopera | Romero Molina.

Partido anterior entre Lopera y Arjonilla | Pedro Expósito

El enfrentamiento entre AD Lopera y Atlético Arjonilla servirá para preparar el inminente regreso a la competición liguera para estos dos conjuntos, que ya están sin posibilidades de conseguir el pase a la siguiente fase de la Copa Subdelegada.

Derbi entre vecinos, muy descafeinado al no haber nada en juego, que sin embargo resulta interesante al medirse dos equipos que no atraviesan su mejor momento pero que sí suelen competir en todos sus encuentros. Favorito es el conjunto local ante un Arjonilla que no gana desde septiembre, precisamente ante los loperanos.

Descansa el CD Útica.

Grupo II
Fuensanta CF – Los Villares CF

Domingo, 20 de enero a las 18:30 horas, en el Estadio de Las Banderas, Fuensanta CF | Cruz Pérez.

En Las Banderas se disputará el trámite con el que finaliza la Fase de Liga en el grupo dos. Recibe el Fuensanta CF a Los Villares CF de Tete Badillo, un equipo que ya ha conseguido el pase matemático a la siguiente fase de la Copa Subdelegada.

Sin nada en juego, este partido servirá para poner a los equipos a punto de cara al regreso a la competición liguera del próximo fin de semana del 27 de enero. La calidad de ambos equipos hace pensar que se verá un gran espectáculo en las Banderas donde, sin presión, podría verse un gran espectáculo deportivo.

Descansa el Valdepeñas CF.

Grupo III
AD Mancha Real – Atlético Mengíbar CF

Domingo, 20 de enero a las 18:30 horas, en el Estadio de la Juventud, Mancha Real | Cruz Pérez.

El AD Mancha Real celebrará su pase de ronda recibiendo al Atlético Mengíbar CF en el Estadio de la Juventud. Ante su afición el equipo que dirige Martín Jiménez Hervás podrá jugar sin presiones para preparar el regreso a liga.

Más parece un amistoso que un partido oficial este envite en el que ambos conjuntos pueden aprovechar para seguir dando minutos a los menos habituales y tener a toda la plantilla enchufada de cara al próximo fin de semana, en el que vuelve cada uno a luchar por objetivos bien diferentes.

Inter de Jaén CF – Villargordo CF
Cartel del partido | Inter de Jaén

Domingo, 20 de enero a las 18:00 horas, en el Estadio Sebastián Barajas, Jaén | Huerta Ruiz.

Inter de Jaén CF y Villargordo CF dirán adiós a la presente edición de la Copa Subdelegada en el duelo que les medirá el domingo sobre la hierba del Sebastián Barajas. En un partido sin nada en juego, ambos conjuntos trabajaran para estar en plenitud en el inminente regreso al campeonato liguero.

Parte como favorito un Inter de Jaén que tuvo en sus manos el pase al siguiente nivel de la Copa pero que con su derrota, muy competida eso sí, en la Juventud dijo adiós al torneo. Ante el Villargordo, al que no ganó en la primera vuelta de liga, tiene la oportunidad de reforzar su moral para afrontar la defensa de su liderato liguero la próxima semana con más confianza.

Grupo IV
Atlético de Sabiote – Carolinense CD
Cartel del partido | Atlético de Sabiote

Domingo, 20 de enero a las 18:30 horas, en el Estadio San Ginés de la Jara, Sabiote | Gutiérrez Pérez.

El Estadio San Ginés de la Jara acogerá una verdadera final por estar en la siguiente fase de la Copa Subdelegada. El Atlético de Sabiote, segundo en la tabla, recibirá la visita del líder Carolinense CD en un partido a vida o muerte.

Solo le sirve al Atlético de Sabiote la victoria para estar en la ronda de playoff por el título ya que los dos puntos que le separan del Carolinense hacen inviable que otro resultado les diera la clasificación. Si le vale al conjunto de Ismael Almazán todo lo que no sea perder, de ahí que afronte el partido con cierta ventaja.

Sin embargo esto es una verdadera final donde el público también tendrá algo que decir, teniendo en cuenta también que los sabioteños ya fueron capaces de ganar en el Ramón Palacios en liga, de ahí que exista también cierta igualdad en un partido en el que puede pasar de todo.

Descansa el Rus EF.

Grupo V
UD Úbeda CF – UD Cazorla
Cartel del partido | UD Úbeda CF

Domingo, 20 de enero a las 19:00 horas, en el Estadio San Miguel, Úbeda | Alonso Heredia.

El UD Úbeda CF dirá adiós a su primera participación de la historia en la Copa Subdelegada con el partido que hasta el San Miguel lleva al UD Cazorla. Los de Padilla nada se juegan ya salvo su honor en un duelo ante el equipo que estará en la siguiente fase.

Lograr un buen resultado ante un equipo teóricamente superior recargaría la moral de un grupo que está en la zona baja de la tabla en la liga, campeonato al que regresan el próximo 27 de enero. Para el Cazorla esto es solo una probatura más para ajustar un equipo que debe dar más de sí en la segunda mitad de la liga.

Descansa el Huesa UD.

Grupo VI
Orcera CF – CD Castellar Íbero
Cartel del partido | Orcera CF

Domingo, 20 de enero a las 18:30 horas, en el Estadio Santiago González Santoro, Orcera | López Romero.

Orcera CF y CD Castellar Íbero se jugaran el todo por el todo en el partido que les mide sobre el Santiago González Santoro con el que se pone fin a la Fase de Liga en la Copa Subdelegada. Partido a vida o muerte en el que el equipo que consiga la victoria estará en la siguiente ronda de playoff por el título.

Los amarillos lideran el grupo con nueve puntos, por los siete que tiene el conjunto castellariego por lo que a los segundos solo les vale una victoria para conseguir la clasificación. Esto haría que llegara a los diez puntos, que también podría conseguir el CD Beas, teniendo los beatenses peor gol average.

En los dos únicos partidos que estos equipos han disputado en el González Santoro se firmaron una victoria para cada uno, la última, en la presente competición liguera, fue a parar a las manos del equipo de Juan Andrés, que ya fue capaz de ganar al Castellar en el San Benito en copa.

CD Beas – Sierra Segura CF

Domingo, 20 de enero a las 18:30 horas, en el Estadio Nuevo Hondonero, Beas de Segura | Lara García.

Con la mirada puesta en el partido que se jugará en el González Santoro saltarán al césped del Hondonero CD Beas y Sierra Segura CF. Sobre todo el equipo de Alejandro Arce, que es el único que tiene posibilidad de pasar de ronda, ya que al conjunto de Cortijos Nuevos.

Para que eso suceda deberán los de Arce vencer en su partido ante el Sierra Segura y espera a que Orcera CF y  Sierra Segura empaten en su partido en el González Santoro. Al llegar a los diez puntos tanto beatenses como orcereños, los primeros tendrían mejor gol average. Todo lo que no sea esa posibilidad deja fuera a los beatenses.

Al Sierra Segura CF no le da las matemáticas para lograr el pase ya que en cualquier escenario siempre habría un equipo por delante de los de Juan Pedro Floro, que aun así saldrán a competir como vienen haciéndolo durante gran parte de la temporada.

Advertisements

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.