El Begíjar CF estrena defensa de su liderato en Cantoria

PREVIA | Pedro Expósito.- Llegó la cuarta jornada a la División de Honor Andaluza sénior y lo hace con cuatro partidos con jiennenses inmersos en ellos. El más interesante de todos lo protagonizará el Begíjar CF por el hecho de defender su liderato. Será en Cantoria donde los de Félix Vilches traten de dar un golpe de autoridad que les destaque al mando. CD Villanueva, Villacarrillo CF y Martos CD lo que buscarán será sumar su primer triunfo en la 2019-20.

CD Cantoria 2017 FC – Begíjar CF

Domingo, 22 de septiembre a las 18:30 horas, en el Campo Municipal Los Olivos, Cantoria | Terrón Illescas.

Estadio del Cantoria | Ayuntamiento de Cantoria

El Begíjar CF estrenará su recién obtenido liderato del grupo dos de División de Honor defendiéndolo en la provincia de Almería. Hasta Cantoria, a más de 250 km de distancia, tendrá que viajar el equipo de Félix Vilches para medirse al recién ascendido CD Cantoria 2017.

Es este equipo almeriense un equipo muy parecido al que consiguiera el ascenso la pasada campaña, habiendo finalizado segundo en la Primera Andaluza y ganando en la fase de promoción que allí se juega. Sin embargo esa plantilla que tantas alegrías dio antaño ahora está en proceso de adaptación y todavía no sabe lo que es vencer en las tres jornadas que hasta hoy se han jugado.

Es por eso que en casa tratarán de darlo todo para maquillar las dos derrotas fuera de casa y el empate a cero como local ante el Guadix. Al Begíjar nada le intimida, sigue brillando por ambición y viajará hasta esta localidad del Valle del Almanzora que apenas cuenta con 3.200 habitantes, poco más que Begíjar.

Martos CD – CD Alhaurino

Domingo, 22 de septiembre a las 18:30 horas, en el Estadio Ciudad de Martos | Viedma Callejón.

Cartel del partido | Martos CD

Desde el lunes lleva trabajando el Martos CD para tratar de conseguir su primera victoria de la temporada. Tras el varapalo sufrido a manos del Begíjar, el equipo marteño regresa a casa para medirse a un exigente rival, el CD Alhaurino, decano del fútbol de Málaga y todo un histórico del fútbol andaluz.

Partido de Tercera División el que se vivirá en el viejo Chamorro ya que ambos son equipos de tradición y solera y que además han coincidido en innumerables ocasiones en liga, las últimas en el citado grupo nueve.

Mejor han comenzado los malagueños en esta competición, en la que esperan estar poco, habiendo sumado seis puntos de nueve posibles. Los de Francis tienen una plantilla renovada, joven y con hambre, similar en ese aspecto a la del Martos pero que parece haberse adaptado mejor.

En el Martos las urgencias son ya una evidencia. La afición empieza a impacientarse ya que el equipo está metido en el descenso y no conoce la victoria. Paciencia y tiempo piden los chicos de Rafael Ruano a los que la suerte les está dando la espalda pero que siguen trabajando para cambiar la dinámica.

Celtic CF – Villacarrillo CF

Domingo, 22 de septiembre a las 12:00 horas, en el Municipal Antonio Ballesteros, Pulianas | Martín Cabezudo.

El Villacarrillo CF afronta la segunda salida de la temporada visitando una exigente plaza, el Municipal Antonio Ballesteros de Pulianas. Hasta la localidad granadina se tendrá que desplazar el equipo de Juande Peralta para medirse a un Celtic que ha comenzado muy bien la 2019-20.

Los granadinos han ganado dos partidos de tres posibles, habiendo perdido el otro, siendo actualmente los cuartos en tabla, a tan solo un punto del liderato, que sin embargo no es el objetivo. Los verdiblancos, que juegan así en honor al Celtic de Glasgow, han perdido por solo un gol – cinco a cuatro – en la casa del Alhaurino, vencido cómodamente al CD Churriana y posteriormente en Armilla.

Rival por tanto peligroso para un Villacarrillo que está atravesando momentos extraños, con la marcha de su presidente como todo un varapalo, en los que la suerte no está de cara. Tal vez mereció algo más en sus últimos envites pero lo cierto es que los celestes no han ganado aun sumando tan solo un punto en su casillero.

Por tanto ganar es casi obligado para los de Juande Peralta, que quieren evitar a toda costa el estancarse en la zona baja de la tabla en la que hoy habitan.

Atarfe Industrial CF – CD Villanueva

Domingo, 22 de septiembre a las 12:00 horas, en el Municipal de Atarfe | Mora Díaz.

Después de haber caído ante el UD San Pedro en casa el CD Villanueva vuelve a la competición visitando a otro ex de Tercera División, el Atarfe Industrial. El conjunto villanovense pisará el Municipal de la localidad granadina con una misión en la cabeza, ganar por primera vez esta campaña.

No les será fácil a los chicos de Fernando Carriquí ya que estamos hablando de un equipo que no ha comenzado mal la temporada, teniendo cuatro puntos en liza y que viene de sacar un valioso empate en casa del coco Torremolinos, con la inyección de moral que eso supone.

Con un partido menos por descanso, el CD Villanueva va a afrontar la primera salida de la temporada con la ilusión por bandera y con toda la predisposición del mundo para conseguir sus primera victoria tras haber empatado en el primer partido de liga y haber perdido, tras ir ganando dos a cero, ante el UD San Pedro el pasado domingo.

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.