La Copa Subdelegada vuelve a escena con la disputa de la quinta jornada

Imagen del partido de liga de la temporada pasada | Inter de Jaén

PREVIA | Pedro Expósito.- El fútbol más modesto de la provincia regresa tras el parón navideño para disputar la quinta jornada de la Fase de Liga de la Copa Subdelegada. Jornada que se prevé decisoria ya que varios conjuntos ponen punto y final a su participación de dicha fase con su partido de este domingo. De momento solo el UD Cazorla, en el grupo cinco, tiene asegurada su presencia en la ronda de playoff por el título, así que la lucha sigue abierta en los cinco grupos restantes. Destacan el partido entre AD Mancha Real e Inter de Jaén, además de los derbis comarcales del grupo seis, donde todo puede pasar.

Grupo I
CD Útica – Atlético Arjonilla
Cartel del partido | CD Útica

Sábado, 12 de enero a las 19:30 horas, en el Estadio Municipal de Marmolejo | Páez Cuevas.

En Marmolejo se jugará el CD Útica la posibilidad de cerrar su clasificación para la siguiente fase de la Copa Subdelegada. El cuadro de Sergio Muñoz es el único de los tres que componen el grupo uno que ha conseguido la victoria y ahora, en su último partido en la Fase de Liga, tiene la oportunidad de clasificarse si logra el triunfo ante el Atlético Arjonilla.

A los de Juanma Jurado, que solo han logrado una victoria en toda la temporada, deben ganar para seguir vivos y ser los máximos aspirantes a lograr el pase. Un empate también podría servirles a los arjonilleros si, en la última jornada, logran vencer por dos goles ante el Lopera.

Descansa el AD Lopera.

Grupo II
Valdepeñas CF – Los Villares CF

Domingo, 13 de enero a las 19:00 horas, en el Estadio Municipal de Valdepeñas | Aguilar Argote.

En el derbi entre vecinos de Valdepeñas y Los Villares puede el cuadro de Tete Badillo dejar listo su pase a la siguiente fase de la Copa Subdelegada. Si los villariegos logran una victoria sentenciarán el grupo logrando nueve puntos que serían ya inalcanzables tanto para los valdepeñeros como para el Fuensanta.

Al Valdepeñas CF solo le vale lograr la victoria por una gran cantidad de goles para intentar seguir vivo en la competición, algo que se antoja muy complicado. Muy pendiente estará el Fuensanta de lo que pase en este partido ya que si Los Villares pierde podría jugarse el pase en la última jornada de la Fase de Liga.

Descansa el Fuensanta CF.

Grupo III
AD Mancha Real – Inter de Jaén CF
Cartel del partido | AD Mancha Real

Domingo, 13 de enero a las 20:00 horas, en el Estadio de la Juventud, Mancha Real | Padilla Bruno.

En uno de los partidos más interesantes que nos deja esta jornada cinco de Copa Subdelegada se medirán los mejores equipos del grupo tres. Los máximos favoritos, AD Mancha Real e Inter de Jaén, se jugarán gran parte de sus opciones de pase en el césped artificial de La Juventud.

Igualados a ocho puntos en cabeza, este partido se antoja vital ya que el que logre la victoria habrá prácticamente sentenciado el pase a la siguiente fase, sobre todo si este es el cuadro manchego, al tener un balance de goles bastante engordado. Es por eso que al Inter de Jaén casi que solo le vale vencer para seguir vivo tras su tropiezo ante el Mengíbar con el que acabó 2018.

Atlético Mengíbar CF – Villargordo CF

Domingo, 13 de enero a las 19:00 horas, en el Estadio Tomás García Velasco, Jabalquinto | Moral Aranda.

El Atlético Mengíbar se mide en el Estadio Tomás García Velasco de Jabalquinto – por las obras en su estadio – a su víctima favorita, un Villargordo CF al que ha logrado vencer en dos ocasiones esta temporada, en liga y copa. El cuadro de Chapi, gracias a esa última victoria y los empates ante Inter de Jaén y AD Mancha Real ha conseguido llegar vivo, contra pronóstico, a esta altura de la Fase de Liga.

Ganar de nuevo, ante un Villargordo que no se juega nada, le seguiría dando opciones en caso de que AD Mancha Real e Inter de Jaén finalizaran su duelo en empate. Todo lo que no sea ese escenario sería prácticamente firmar la eliminación del torneo copero.

Grupo IV
Rus EF – Carolinense CD

Domingo, 13 de enero a las 18:00 horas, en el Complejo Deportivo San Blas, Rus | Torres Castillo.

En el Complejo Deportivo San Blas de Rus finalizará su participación en la Fase de Liga el Rus EF con la visita del Carolinense CD. Con cuatro puntos, el cuadro de Manolo Gallego es segundo clasificado tras un Atlético Sabiote al que le resta un partido por finalizar y que quedó en suspenso ante precisamente el conjunto de La Carolina.

El Carolinense CD llegará a este partido casi sin descanso tras haber disputado el partido suspendido ante el Atlético de Sabiote este mismo viernes. Tras el resultado de ese encuentro, que arrancará con un uno a uno en el marcador, se sabrá si los de Almazán tienen o no vida en este torneo.

Descansa el Atlético de Sabiote.

Grupo V
Huesa UD – UD Cazorla

Sábado, 12 de enero a las 19:00 horas, en el Nuevo Estadio Vicente Molina, Huesa |  Fernández Pantoja.

En un partido ya sin trascendencia finalizará su andadura en la Copa Subdelegada el Huesa UD. Será en el Nuevo Estadio de la localidad serrana en la que se mida el cuadro hueseño a un UD Cazorla que llega a esta altura de la Fase de Liga ya clasificado con dos partidos aún por disputar.

Partido que servirá para coger más rodaje de cara a la inminente vuelta de la competición liguera donde el UD Cazorla aspira a pelear por el ascenso a Primera Andaluza y el Huesa a mejorar su situación en la tabla, disfrutando mientras de sus magníficas y remozadas instalaciones.

Descansa el UD Úbeda CF.

Grupo VI
Sierra Segura CF – Orcera CF
Cartel del partido | Orcera CF

Domingo, 13 de enero a las 18:45 horas, en el Nuevo Estadio del Montizón, Cortijos Nuevos | Cantos Lucena.

En el Nuevo Montizón de Cortijos Nuevos se darán cita para comenzar el año competitivo el Sierra Segura y el Orcera CF en un duelo donde los visitantes se juegan más que los locales. Y es que el conjunto de Juan Andrés, líder con nueve puntos, puede dejar muy de cara o sentenciado, su pase a la siguiente fase si logra la victoria.

Con nueve puntos, de llegar a doce y caer el CD Beas en su partido ante el Castellar Íbero, lograrían la clasificación con una victoria y a una jornada de cerrar la Fase de Liga. Todo puede pasar ya que el Sierra Segura, pese a no jugarse nada, juega ante su público y quiere empezar el año con buen pie.

CD Beas – CD Castellar Íbero

Domingo, 13 de enero a las 18:30 horas, en el Estadio Nuevo Hondonero, Beas de Segura | Liétor Aguilar.

En el Hondonero tratará de recuperar el liderato el CD Beas ante el CD Castellar Íbero. Los de Alejandro Arce sufrieron un duro revés en tierras orcereñas y ahora, a dos puntos de estos, necesitan imperiosamente ganar para seguir vivos en la competición.

Más complicado tiene el pase un CD Castellar Íbero que cayó derrotado contra pronóstico ante el Sierra Segura en el San Benito. Ahora como visitante necesita una victoria para alcanzar los siete puntos y esperar una derrota del Orcera CF para seguir con opciones. Todo lo que no sea ese escenario significará la eliminación del cuadro de Mateo Sevilla.

Advertisements

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.