Derbi entre Villacarrillo y Begíjar para finalizar la primera vuelta

www.alberoymikasa.com

PREVIA | Pedro Expósito.- La ‘Armada Jiennense’ de División de Honor regresa a la competición liguera tras un largo parón. Finaliza la primera mitad de campeonato y lo hará con el Atlético Porcuna como ‘Campeón de Invierno’ con casi toda seguridad. Recibirán para esta ocasión los de Fernando Campos a un peligroso Athletic Coín que amenaza con quitar la tranquilidad en el bando rojiblanco. Destaca el derbi entre Villacarrillo CF y Begíjar CF en el Veracruz pero también el duelo con el que el CD Navas recibe al año, un partido ante el Cúllar Vega en el que el resto de comprovincianos tendrán puesto un ojo.

Atlético Porcuna – CD Athletic Coín
Cartel del partido | Atlético Porcuna

Domingo, 13 de enero a las 18:00 horas, en el Municipal San Benito, Porcuna | Sánchez García.

El Atlético Porcuna regresa a la competición oficial con la disputa de un interesante duelo ante el CD Athletic de Coín que se verá en el Municipal San Benito. El cuadro de Fernando Campos terminará la primera vuelta como ‘Campeón de Invierno’ haga lo que haga si bien es cierto que con solo tres puntos de ventaja sobre el segundo y cuatro sobre el tercero, vencer es más una obligación que otra cosa.

No tendrá un rival fácil el conjunto porcunense, que recordemos viene de caer en el derbi provincial ante el Begíjar con el que se cerró el curso 2018 hace varias semanas. El Athletic de Coín, quinto a cinco puntos de la zona de ascenso viene de sumar cuatro de los seis últimos puntos y ya tumbó a los begijareños no hace mucho.

No obstante parte como favorito un Atlético Porcuna que sin lugar a dudas merece estar en la primera posición de la tabla tras toda una primera mitad en la que ha vencido en diez de las dieciséis oportunidades de las que ha tenido, habiendo perdido tan solo dos partidos, por los cuatro que ha caído el conjunto malagueño que ahora quiere dar la sorpresa en el San Benito.

Villacarrillo CF – Begíjar CF

Domingo, 13 de enero a las 18:30 horas, en el Estadio Veracruz, Villacarrillo | Cintado Fernández.

Cartel del partido | Villacarrillo CF

El partido más atractivo para los jiennenses será el nuevo derbi que disputará el Begíjar CF con motivo del último partido de la primera vuelta. Visitará el cuadro de Félix Vilches el imponente Veracruz para tratar de aprovecharse de los pobres números de los celestes como locales y seguir enganchados a la lucha por el ascenso.

Vienen a tope de moral los amarillos tras vencer al Atlético Porcuna en un partido perfecto con el que ponían fin al mejor año de su historia, el 2018. Los de La Loma, que llegaban a ese duelo con dos derrotas consecutivas, pusieron fin a su pequeño bache y ahora, a tres puntos de la segunda plaza, pelearán con uñas y dientes para lograr alcanzar un objetivo como el ascenso que no se le pide pero que es posible.

Al Villacarrillo sí que se le pide el ascenso por entidad, afición y estructura. Los celestes han hecho una gran primera mitad de campeonato fuera de casa pero en ella tienen la asignatura pendiente de lograr más victorias. Al menos en la pasada ocasión ya lograron romper el maleficio y luego encadenar una victoria más, muy importante, ante el Cúllar Vega, que hace volver a creer a los celestes. A seis puntos de la segunda plaza, ganar en casa es de obligado cumplimiento.

CD Navas – Cúllar Vega CF

Domingo, 13 de enero a las 18:30 horas, en el Municipal San Juan Bautista, Navas de San Juan | Fort Mérida.

Cartel del partido | CD Navas

El CD Navas comenzará el año con el partido ante el Cúllar Vega que jugará este domingo en el Municipal San Juan Bautista. Un duelo y un rival de altura ya que ambos están en la zona media alta de la tabla, separados por tan solo tres puntos.

Después de golear al Baeza CF en un amistoso preparatorio el cuadro de Juande Peralta recibe la visita de un equipo que se encuentra en plena pelea por el ascenso. Solo un bache de dos derrotas consecutivas ha bajado al conjunto granadino de la zona alta, estando ahora a cinco de su objetivo, que no es otro que la segunda plaza.

Para el CD Navas lograr la victoria es prioritaria aunque su objetivo no sea el de ascender. En una categoría tan larga y complicada sumar en casa es vital para lograr la permanencia que tanto se ansía. No pasar apuros, como hasta el momento está sucediendo, es el leitmotiv de un club que quiere afianzarse en la categoría.

Una victoria navera acabaría con una mala racha de tres partidos sin vencer, dos de ellos con derrota, que les ha bajado a la novena plaza.

Advertisements

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.