La Copa Subdelegada dio su pistoletazo de salida

El CD Beas fue el conjunto que mejor arrancó | Orcera CF

RESUMEN | Pedro Expósito.- Arrancó la competición copera por excelencia en la provincia de Jaén, la Copa Subdelegada, con la participación de los equipos de Segunda Andaluza en la Fase de Liga. Dieciséis equipos, otros cuatro descansaron, comenzaron la lucha para ver qué seis pasan la ronda de playoff donde se medirán a conjuntos de superior categoría.

Grupo I

CD Útica 1-1 AD Lopera

CD Útica y AD Lopera firmaron tablas en su partido debut en la Copa Subdelegada del Gobierno. Con uno a uno finalizó este choque entre dos equipos que se conocen bien, en el que supuso el regreso de Roger al Municipal de Marmolejo al mando del conjunto loperano.

En un partido que se resolvería en la segunda mitad, se adelantaría el AD Lopera por mediación de Carni, a la hora de juego. Supo reaccionar el equipo de Marmolejo que, a falta de cuatro minutos para el final frustró la hipotética victoria loperana haciendo Pedro David el gol del empate. Antes Carlos por parte local y Cantero por la visitante vieron la roja.

Descansó el Atlético Arjonilla

Grupo II

Valdepeñas CF 4-1 Fuensanta CF

El Valdepeñas se dio un festín con la segunda visita en apenas siete días del Fuensanta al Municipal. Por cuatro goles a uno venció el cuadro de Almansa al de Peláez en un partido cuyos goles fueron todos anotados en la segunda mitad.

Se adelantaría el Fuensanta con un gol de José Melero en el cincuenta y ocho pero dos minutos más tarde comenzaría la remontada valdepeñera. Toni empataba, Elías ponía por delante a los locales y, de nuevo Toni y Sergio Cano, dejaban el marcador en el cuatro a uno final.

Descanso Los Villares CF

Grupo III

Atlético Mengíbar 2-3 Inter de Jaén CF

El Inter de Jaén pasó su primera prueba en la Copa con un apretado dos a tres en Mengíbar. Los de José López cogieron ventaja pronto pero pasaron apuros en los minutos finales.

En el cincuenta y dos Sebastián adelantaba a los jiennenses, mientras que en el setenta y cinco Pablo García ampliaba la renta al cero a dos. Recortaba distancias Tomás con el uno a dos, mientras que en los minutos finales, anotaban Andrés Calzado por parte del Inter y Alejandro por la del Mengíbar, que conseguía dejar el marcador en dos a tres.

AD Mancha Real 3-0 Villargordo CF

El AD Mancha Real venció paso con nota su primer envite copero. Recibía al Villargordo en La Juventud y acabó anotándole un tres a cero que lo deja al mando del grupo tercero.

Dos goles en la primera mitad cimentaron el camino de la victoria manchega. En el treinta anotaba Carlos Gallardo, mientras a tres minuto de llegar el descanso era Chiri el que hacía el dos a cero. Ya a falta de veinte minutos para el final sería Adrián el que cerrara el marcador con el tres a cero.

Grupo IV

Rus EF 1-3 Atlético de Sabiote

El Atlético de Sabiote se llevó los primeros tres puntos de la copa del campo de uno de sus máximos rivales, el Rus EF. Los sabioteños remontaron para vencer por un gol a tres para ser líderes del grupo.

Miguel Zapata era el encargado de anotar para el Rus al cuarto de hora de juego y con ese gol se llegaría al descanso. David Jesús y Alfonso Vera eran los que le daban la vuelta al marcador con el uno a dos mientras que Antonio Gallego cerraba la cuenta goleadora a cuatro minutos del final del choque, estableciendo el uno a tres final.

Descansó el Carolinense CD

Grupo V

Huesa UD 1-1 UD Úbeda CF

En el Nuevo Vicente Molina se firmaron tablas entre el Huesa UD y el UD Úbeda CF en su debut en la competición. A uno empataron estos equipos, rescatando los ubetenses un punto en el descuento.

Y es que hasta los instantes finales del partido se iba a llegar con ventaja para los hueseños, que habían anotado el uno a cero en el minuto setenta y uno. Iván era el autor de ese gol que daba ventaja a los locales hasta que en el descuento Hamza, uno de los hombres destacados del plantel visitante, ponía el uno a uno.

Descansó el UD Cazorla

Grupo VI

Sierra Segura CF 0-3 CD Castellar Íbero

El CD Castellar Íbero comenzó con buen pie su participación en la Copa Subdelegada. Se desplazaba al complicado Montizón y allí derrotó a un Sierra Segura que llevaba varias semanas sin hincar la rodilla. Con cero a tres en el marcador finalizó este choque marcado por el gran número de tarjetas que se pudieron contabilizar.

Dos goles en la primera mitad cimentaron el camino al triunfo de los castellariegos. Andrés Ballesteros y Diego Martínez, desde el punto de penalti este últimos, eran los autores de dichos tantos. Francisco Clavijo era, en el cincuenta, el protagonista del último de los goles, el definitivo cero a tres.

CD Beas 4-0 Orcera CF  

El CD Beas fue el gran triunfador de la jornada en la Copa Subdelegada. En el partido que abría la competición le endosó un cuatro a cero al Orcera CF para mandar desde ya en su grupo.

Dos goles en la primera mitad y otros tantos en la segunda sirvieron al equipo de Arce para llevarse el primer triunfo de la temporada en esta competición ante un potente rival como el Orcera CF. Carrillo y Kikito fueron los autores de los goles del primer acto, mientras que en el segundo era José Alberto, con un doblete, el que sentenciaba a los orcereños.

*Ahora puedes votar al mejor jugador de la jornada en nuestra nueva sección ‘El Destacado de la Copa’. Pincha en este enlace para conocer a los primeros candidatos.

Advertisements

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.