La batalla por el título más viva que nunca entre Begíjar y Arquillos

Previa | Pedro Expósito.- Sigue la batalla por el título en el grupo primero de la Tercera Andaluza. Begíjar y Arquillos se la tienen tiesas y ya son solo dos puntos los que separan a ambas escuadras. A Pozo Alcón se tendrán que desplazar los de Salvador Lara en la vuelta a la competición mientras que, los de Gálvez, recibirán en casa al peligroso Mogón. Beas y Villanueva, los perseguidores por el ascenso a Primera Andaluza, jugarán en casa, ante La Puerta y Quesada respectivamente, con la obligación de ganar. Por abajo un partido se antoja clave ya que una victoria del Ibros ante el Santisteban podría ampliar el escalón existente entre los conjuntos en plaza de ascenso a Segunda Andaluza y el resto de la tabla.

Pozo Alcón CF – Begíjar CF

 

Momento del Begíjar - Pozo Alcón | Pedro J. García Casado
Momento del Begíjar – Pozo Alcón | Pedro J. García Casado

Domingo, 3 de abril a las 12:00 horas, en el Estadio de La Higuerilla, Pozo Alcón.

La competición vuelve para el líder tras empatar ante el Beas en la jornada previa al parón. Los de Salvador Lara viajarán hasta Pozo Alcón para intentar volver a sumar de tres en tres en su particular carrera por el título de liga. Con el aliento del Arquillos en el cogote, los begijareños solo tienen ya un colchón de dos puntos, no pueden permitirse un fallo de cara a conseguir si objetivo. En frente se va a encontrar a un equipo al que, en la primera vuelta, le endosó diez goles y que prácticamente está fuera de la lucha por el ascenso a Segunda Andaluza.

CD Arquillos – Mogón CF

Domingo, 3 de abril a las 12:00 horas, en el Estadio Santiago Astarriaga, Arquillos.

El CD Arquillos buscará su décima consecutiva en casa frente al Mogón. Los arquilleros se han postulado como los grandes favoritos a disputarle el título a un Begíjar que, hace unas semanas, parecía no tener rival. Solo dos puntos por debajo del líder, el conjunto que dirige Gálvez va a tener que dejárselo todo en el campo para doblegar al Mogón de Juan Jiménez. Y es que los mogoneros, con los que empataron en la primera vuelta, están realizando una enorme campaña en la que están a un paso de obtener, de manera matemática, su billete hacia Segunda Andaluza.

CD Beas – CD La Puerta

Nuevo Hondonero de Beas | lapreferente.com
Nuevo Hondonero de Beas | lapreferente.com

Domingo, 3 de abril a las 17:00 horas, en el Nuevo Hondonero, Beas de Segura.

En el Nuevo Hondonero el CD Beas volverá a casa tras haber logrado frenar al líder la pasada jornada a domicilio. Los beatenses tendrán esta vez en frente a un rival de, a día de hoy, menor entidad y cuya temporada está siendo muy discreta para lo que se esperaba de ellos, el CD La Puerta. En la zona baja de la tabla, los porteños pelean por regresar a Segunda Andaluza, un objetivo que, de momento, está a seis puntos. Los de Beas, terceros, agotan opciones de estar la temporada que viene en Primera Andaluza y no se pueden permitir fallar.

CD Villanueva – CD Quesada

Domingo, 3 de abril a las 17:00 horas, en el Municipal de San Blas, Villanueva del Arzobispo.

Vuelve a casa el Villanueva tras sufrir un duro revés, en la jornada previa al parón, a manos del Mogón sobre el albero del Polideportivo de Los Valles. Con las opciones de ascenso a Primera Andaluza muy tocadas tras dicha derrota, los de Arce buscarán la victoria ante el CD Quesada. Un equipo, el quesadeño, que viene de estrenar su flamante nuevo estadio, donde endosó un severo correctivo al Pozo Alcón, seis a cero. Con instalaciones para entrenar, normalidad y el ascenso a Segunda Andaluza como objetivo, el Quesada puede ser un rival muy peligroso.

Once del Ibros | Ibros CF
Once del Ibros | Ibros CF

Ibros CF – CD Santisteban

Sábado, 2 de abril a las 17:30 horas, en el Estadio Fernández Martínez, Ibros.

Con el ascenso a Primera Andaluza prácticamente inalcanzable, al Ibros solo le queda cerrar cuanto antes su participación en Segunda Andaluza la temporada que viene. Ante el CD Santisteban se le presenta una oportunidad de oro para dar un paso de gigante hacia lograrlo. Quince puntos por encima de los santistebeños, el equipo que marca la permanencia, una victoria sería meter pie y medio en la antaño conocida como Regional Preferente. Una derrota de los de Cuevas significaría casi decir adiós a la promoción.

Sierra Segura CF – CD Rus

Domingo, 3 de abril a las 18:30 horas, en el Municipal del Montizón, Cortijos Nuevos.

En el partido que cierra la jornada en el grupo uno de Tercera Andaluza, el Rus viaja al Montizón para medirse al colista con la intención de finiquitar cuanto antes su ascenso a Segunda Andaluza. Los hombres de Pedro Trillo, que descansaron la jornada anterior, son los que cierran las plazas de ascenso como octavos. Seis puntos por encima de la novena plaza, una victoria daría un impulso importante de cara a conseguir los objetivos. El Sierra Segura, tratará de aprovechar el descanso del Orcera para sumar y salir del farolillo rojo de la tabla.

 

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.