Úbeda Viva – Linares B, plato fuerte de la vuelta a la competición

Previa | Pedro Expósito.- El fútbol de máxima categoría jiennense está de vuelta y lo hace con un serial de partidos cargados de cosas en juego. El más destacado es el que enfrentará al Úbeda y al Linares Deportivo en la ciudad Patrimonio de la Humanidad. Un duelo que no perderá de vista La Guardia, obligada a ganar en La Carolina para mantener opciones de título. Interesante también va a ser lo que pase en los partidos con equipos inmersos en la lucha por la salvación. El Lopera recibirá al Urgavona en un derbi entre vecinos mientras que el Arjonilla viajará a Vilches con la intención de dejar de ser el colista, sin embargo el Guarromán – Huelma será el choque que más interés despierte en la zona baja por lo que se juegan ambos.

CD Úbeda Viva – Linares Deportivo

Nuevo San Miguel de Úbeda | clubrenacimientoubeda.blogspot.com
Nuevo San Miguel de Úbeda | clubrenacimientoubeda.blogspot.com

Domingo, 3 de abril a las 17:00 horas, en el Estadio San Miguel, Úbeda | Zafra Pancorbo.

Sin lugar a dudas este encuentro es el gran partido de la jornada en la máxima categoría del fútbol jiennense. Primero contra tercero en un duelo con tintes de final visto lo que hay en juego. Y es que el Linares, de ganar, podría poner demasiada distancia por medio entre su primera posición y la del Úbeda que, a día de hoy es de siete puntos. Vital se hace para los verdes conseguir el triunfo ante los de Cañete, que quieren alzarse con el título – y consiguiente ascenso a División de Honor – cuanto antes.

Carolinense CD – UD La Guardia

Domingo, 3 de abril a las 17:00 horas, en el Estadio Ramón Palacios, La Carolina | Mata Romero.

Al acecho de lo que pase en el Úbeda – Linares va a estar La Guardia, que juega a la misma hora que los azulillos. Los de Valenciano, a cinco puntos de distancia del liderato que, hasta hace poco ostentaron, no pueden permitirse tropezar en el histórico Ramón Palacios. La Carolina, jugándose la permanencia, no será un hueso fácil de roer para los guardeños que pueden ser los grandes beneficiados de la jornada si lograr el triunfo y el Linares pierde.

AD Lopera – Urgavona CF

Acción de ataque del Urgavona | José Cuesta
Acción de ataque del Urgavona en la primera vuelta | José Cuesta

Domingo, 3 de abril a las 17:30 horas, en el Municipal de Santo Cristo, Lopera | Fernández García.

En el Santo Cristo, Lopera y Urgavona se enfrentarán, de manera oficial, la cuarta vez en lo que va de temporada. Apurados los de Rueda, metidos en posiciones de descenso, están obligados a vencer en este derbi al que el conjunto de Frías llega con ánimos de recuperar la senda de la victoria tras perder, en su feudo, a manos del CD Vilches. Habrá que ver cómo le ha sentado el cambio de entrenador a los loperanos que, hasta no hace mucho, eran muy fuertes en casa.

CD Navas – CD Hispania

Domingo, 3 de abril a las 18:00 horas, en el Municipal de Navas de San Juan |

Regresa a casa el CD Navas tras rescatar un punto de Baeza en la última jornada liguera antes del parón. Los de Perales vuelven a su feudo con la intención de logar una nueva victoria que los haga afianzarse en la parte alta de la tabla. Lejos del título, los amarillos tendrán en frente a un Hispania que acumula ya seis jornadas consecutivas sin vencer – desde que lo hiciera en el Anexo ante el Linares Deportivo – y que de seguir en caída libre podría meterse en serios problemas con el descenso.

CF Arroyo – Real Jaén CF “B”

Sábado, 2 de abril a las 17:00 horas, en el Municipal de San Lázaro, Arroyo del Ojanco | Ramos Ruiz.

En el partido que abre la jornada número veintidós en Segunda Andaluza se van a medir CF Arroyo y Real Jaén CF “B”. Dos equipos estos que vienen de no poder ganar en la semana previa al parón y que cohabitan en la zona media-alta de la tabla. Partido igualado, a priori, en el que el Arroyo parte con cierta ventaja, y es que los de Higueras no han perdido en su estadio en las últimas seis fechas, de las que en cuatro salió victorioso. El Jaén, por el contrario, suma ya tres derrotas consecutivas como visitante.

UD Cazorla – Baeza CF

Pablo Jódar controla un balón en el Baeza - Cazorla | Blog Cazorla
Pablo Jódar controla un balón en el Baeza – Cazorla | Blog Cazorla

Domingo, 3 de abril a las 17:00 horas, en el Estadio de los Halcones, Cazorla | Gómez Rueda.

El Cazorla jugará su segundo partido consecutivo en Los Halcones tras haber derrotado en la anterior jornada al Atlético Arjonilla por la mínima. Los de Juan Díaz recibirán a uno de los equipos más en forma del momento, el Baeza CF, con la necesidad de sumar tres nuevos puntos que alejan a los serranos del fantasma del descenso. Los de Roberto Romero, séptimos, no se encuentran tan cómodos fuera de casa como en ella pero, sin embargo, tratarán de cerrar su permanencia lo antes posible.

CD Vilches – Atlético Arjonilla CF

Domingo, 3 de abril a las 17:30 horas, en el Municipal de Vilches | Escalona Pérez.

El CD Vilches recibirá al Atlético Arjonilla en el Municipal tras su magnífica victoria en el Manuel Vidal de Arjona. Los de Javi Mañas, octavos con treinta puntos, han encontrado su mejor versión y, con la permanencia en mente, la visita del colista puede ser una buena oportunidad para ir dando pasos de gigante hacia el objetivo. Los de Aybar, a seis puntos de la salvación, tienen urgencias por lograr la victoria, algo que no logran desde hace cuatro jornadas.

UD Guarromán – CP Huelma

Domingo, 3 de abril a las 18:00 horas, en el Estadio José Díaz Plaza, Guarromán | Hernández Jiménez.

En la zona baja de la tabla se van a enfrentar Guarromán y CP Huelma. Vienen a este duelo ambos equipos con una victoria en su último compromiso ya que los de Sabiote vencieron antes del parón al CD Hispania en Torredelcampo y los de José Ramón Jódar hicieron lo propio goleando al Arjonilla en partido atrasado de la jornada dieciocho. Con la salvación en juego son los locales los que más necesidad tienen. Penúltimo a cuatro puntos de la salvación, el Guarromán no puede permitir una victoria huelmeña, al tratarse de un rival directo que se le iría a ocho puntos.

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.