La batalla por el liderato centra la atención de la jornada en Primera Andaluza

PREVIA J. 15 | Pedro Expósito.- La jornada quince de liga en Primera División Andaluza continúa tras el partido entre Urgavona CF y AD Mancha Real que se adelantó al jueves. Los manchegos ganaron ese duelo siendo ahora los líderes, momentáneos, de la categoría. CD Navas, Iliturgi CF 2016 y Baeza CF lucharan por recuperar el mando en una jornada muy atractiva que seguirá entre el viernes y domingo.

CD Navas – Recreativo de Bailén
Cartel del partido | CD Navas

Domingo, 8 de diciembre a las 18:30 horas, en el Estadio San Juan Bautista, Navas de San Juan | Fernández Pantoja.

El CD Navas luchará por reconquistar el liderato en la visita del Recreativo de Bailén al Estadio San Juan Bautista. Duelo de altos vuelos en el estadio navero entre dos grandes equipos llamados a dar que hablar esta temporada.

Tras ganar el AD Mancha Real el pasado jueves el CD Navas está obligado a puntuar, a poder ser ganar, para seguir al frente de la tabla. Los de Perales solo han cedido un empate y una derrota en casa, habiendo encajado solo cuatro goles.

En el Recreativo de Bailén la obligación de ganar es aún mayor si quieren seguir formando parte de los aspirantes al título. Los de Rueda no terminan de obtener la regularidad necesaria para estar arriba es por eso que lograr los tres puntos es clave para recortar diferencias e iniciar una dinámica positiva.

Iliturgi CF 2016 – Inter de Jaén CF
Cartel del partido | Iliturgi CF

Viernes, 6 de diciembre a las 18:30 horas, en el Estadio José Luis Mezquita, Andújar | Cruz Sánchez.

En partido adelantado al viernes el Iliturgi CF se jugará el coger el liderato en la visita del Inter de Jaén CF al Estadio José Luis Mezquita de Andújar. Duelo inédito el que disputarán estos equipos en el que parte como gran favorito el equipo local.

A solo un punto del líder momentáneo, el AD Mancha Real, el conjunto de Diego Corbella dará el cien por cien para lograr lo que sería su décima victoria de la temporada. En casa solo han cedido un empate, lo que indica la fortaleza de este verdadero aspirante a todo como local.

En el Inter de Jaén la aspiración no es otra que recuperarse de su última derrota en casa ante el UD La Guardia. Difícil será para el equipo de José López que fuera de casa es el único equipo, junto al CF Arroyo, que no sabe lo que es ganar fuera de casa hasta el momento.

Baeza CF – CP Huelma

Domingo, 8 de diciembre a las 18:30 horas, en el Estadio Municipal de Baeza | Marroquino Carrascosa.

El Baeza Club de Fútbol recibirá en casa a todo un rocoso rival como lo es el CP Huelma. Los de Álvaro de la Torre reciben a un complicado equipo que a domicilio es actualmente el conjunto que mejores registros presenta.

Han puntuado más que nadie fuera de casa habiendo sumado trece puntos, gracias a cuatro victorias y un empate, por solo dos derrotas. Los de Ruano son una clara amenaza para los baezanos, obligados a ganar si quieren seguir comandando la tabla.

Y es que el Baeza CF está, a día de hoy, a un punto del liderato sin embargo el Iliturgi CF, que juega el mismo viernes, podría hacer que la distancia con el primero pasara a ser tres. De igual manera el equipo de Dela es favorito en casa, habiendo cedido solo un empate y una derrota en las siete veces que allí ha jugado.

CD Castellar Íbero – Los Villares CF
Cartel del partido | CD Castellar Íbero

Domingo, 8 de diciembre a las 19:15 horas, en el Estadio San Benito, Castellar | Rodríguez Sabuquillo.

Hasta el Estadio San Benito se desplazará Los Villares CF para medirse por primera vez en su historia de manera oficial al CD Castellar Íbero. Los de Tete Badillo viajaran hasta la localidad de El Condado con la intención de traer los tres puntos que lo mantengan en la zona alta.

Quinto en la tabla, el equipo villariego es una de las sensaciones de la temporada. Todo un recién ascendido, al igual que el Castellar Íbero, que está reverdeciendo los viejos laureles que sacó este equipo en Tercera División, un lugar del que no salió por motivos deportivos.

Volver al fútbol autonómico a largo plazo es una de las intenciones del club que es sabedor de que primero hay que afianzarse entre los mejores de Primera Andaluza. Los tres puntos ante un Castellar Íbero fuerte pero irregular les daría un plus para seguir creyendo.

CD Vilches – Ibros CF
Cartel del partido | CD Vilches

Domingo, 8 de diciembre a las 18:30 horas, en el Estadio Municipal de Vilches | Palomo Morales.

El CD Vilches regresa a donde más feliz es esta temporada, a casa. Allí, en el municipal de la localidad de El Condado, han sumado el gran grueso de los puntos que lo tienen en la zona media alta de la tabla. Ante el Ibros, un buen visitante, luchará por volver a la senda de la victoria que perdió la pasada semana.

Hacer bueno el empate del domingo pasado es el leitmotiv de Juanjo Ruiz y los suyos que, ante la gran igualdad y potencial que atesora la zona alta de la tabla, está obligado a no fallar, menos aún en casa.

Por el Ibros el principal objetivo a corto plazo es romper la mala racha de tres partidos sin ganar que hoy sufre. Ganar el Vilches podría suponer un punto de inflexión en la dinámica de un equipo que quiere alejarse de un descenso que tiene a tres puntos.

UDC Torredonjimeno “B” – CD Arquillos

Viernes, 6 de diciembre a las 20:30 horas, en el Estadio La Loma de los Santos, Torredonjimeno | Aguilar Argote.

El UDC Torredonjimeno “B” prepara el asalto a la zona alta de la tabla en el partido que le mide este viernes al CD Arquillos. En la Loma de los Santos, donde han ganado absolutamente todos los duelos, recibe el conjunto de Cortés al de Collado, en horas bajas.

Y es que los arquilleros llevan mucho tiempo sin conocer la victoria, habiendo perdido cuatro de los últimos cinco partidos, y se han colocado en posiciones de descenso. No están en su mejor momento los chicos de Collado, de los que se esperaba un tanto más debido a la gran temporada que cerraron en el curso pasado.

En el filial parece que las cosas están tomando el cariz que quiere su entrenador. Tras mostrarse tremendamente efectivos en casa, el pasado domingo sumaron sus primeros puntos fuera de ella, y es que hasta el momento todos los duelos lejos de La Loma de los Santos se habían saldado con derrota.

UD La Guardia – CD Quesada

Domingo, 8 de diciembre a las 19:00 horas, en el Estadio Municipal Las Eras de San Sebastián, La Guardia | Escalona Pérez.

Tras salir la pasada semana del descenso el UD La Guardia quiere seguir creciendo en el partido que le mide al CD Quesada. El equipo de Eloy Ortega ha ganado en sus tres último compromisos y ante los quesadeños quieren sumar una cuarta que les permita alejarse de la zona baja.

Cambio radical en el UD La Guardia que ha pasado de ser último destacado a salir del descenso en apenas tres semanas en las que ha vencido a rivales directos. Con un punto de renta sobre los lugares que ha ocupado durante la mayor parte de la temporada los de Eloy Ortega se agarran a jugar en su estadio para tratar de seguir creciendo.

En el CD Quesada se vive de una manera muy irregular. Tras dos victorias consecutivas con su nuevo entrenador llegaron dos dolorosas derrotas que han mermado al equipo. Desde la undécima posición, con cinco puntos de colchón con el descenso, los de Castro no están agobiados pero si necesitados.

CF Arroyo – CD Úbeda Viva

Viernes, 6 de diciembre a las 20:15 horas, en el Estadio San Lázaro, Arroyo del Ojanco | Cantos Lucena.

Uno de los partidos con más atractivo será el que disputen CF Arroyo y CD Úbeda Viva, los equipos que cierran la tabla en Primera Andaluza. En el Estadio San Lázaro se disputará esta verdadera final de la que el perdedor saldrá muy tocado.

Último es el CF Arroyo que pese a mostrarse competitivo no gana desde hace cinco jornadas, las cuatro últimas las ha perdido y la distancia con la permanencia se ha ido hasta a los siete puntos. Ganar ya siempre es obligado para los de Sola que en casa parten como grandes favoritos para sumar los tres puntos.

En el CD Úbeda Viva se atraviesa una gran crisis de resultados que no se daba desde hace años. El equipo ha ido cayendo en la tabla hasta entrar en el descenso y situarse en la penúltima posición, solo dos puntos por encima del Arroyo.  Ya son nueve jornadas sin ganar, habiendo celebrado la última victoria – solo tiene dos – a finales de septiembre.

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.