CD Navas, Iliturgi CF y Baeza CF siguen al mando en Primera Andaluza

Los naveros mandaron ánimos a Jaime | CD Navas

RESUMEN J. 15 | Pedro Expósito.- El trío de cabeza conserva su estatus tras la disputa de la decimoquinta jornada de liga, la antepenúltima de la primera vuelta en Primera Andaluza. Tanto CD Navas, actual líder, como Iliturgi CF y Baeza CF ganaron sus compromisos en casa para seguir igualados a treinta y un puntos. Destacó la cuarta victoria consecutiva de La Guardia y la nueva derrota de un CD Úbeda Viva que ya es el farolillo rojo de la tabla.

CD Navas 3-0 Recreativo de Bailén

El CD Navas conservó su liderato al vencer por tres goles a cero al Recreativo de Bailén en el Estadio San Juan Bautista. Los de Rafael Perales aumentan la inercia positiva y consiguen retener una primera plaza muy cotizada, al estar igualados a puntos con Iliturgi CF y Baeza CF.

Los naveros llegaron sin haber podido ver puerta al final de una primera parte donde solo el larguero impidió el gol. Tano se citaría con la madera en un primer acto emocionante en el que el Recreativo de Bailén también gozó de ocasiones.

Sin embargo sería en el segundo tiempo cuando el marcador se iba a mover. Chus Roa lanzaba desde fuera del área para que el killer, Miguel Ruiz, cogiera el rechace y estableciera el uno a cero en el minuto sesenta y dos de juego.

Valero salvaría posteriormente el empate con una gran intervención para llegar a los últimos minutos de juego en ventaja. Fue entonces cuando el CD Navas anotaría los dos tantos restantes para llegar al tres a cero final. Chus Roa, con un gran gol,  y Silva, en el descuento, protagonizarían esos instantes.

El CD Navas llegaba así a los treinta y un puntos que le permiten seguir siendo el líder empatado con Iliturgi CF y Baeza CF. El Recreativo de Bailén, con su segunda derrota consecutiva mantiene la octava posición, ya a nueve puntos de la cabeza.

Iliturgi CF 3-2 Inter de Jaén

El Iliturgi CF se mantiene arriba en la tabla tras su sufrida victoria ante el Inter de Jaén en el Estadio José Luis Mezquita. En el debut de Nacho Cruz como colegiado de Primera Andaluza el equipo andujareño se llevó los puntos con un tres a dos final.

No les fue fácil a los de Diego Corbella que ya a los veinticuatro minutos de juego veían como el Inter de Jaén conseguía adelantarse en el marcador. La fatalidad se alió con el joven Iván Naranjo para que un autogol suyo pusiera a los capitalinos arriba. Solo dos minutos duró la alegría entre los visitantes haciendo Rati el empate con el que se llegaba al descanso.

Tuvo que pasar una hora de juego para poder ver otro tanto sobre la hierba del estadio andujareño siendo Iván Vico, de penalti, el que pondría de nuevo arriba en el electrónico a los jaeneros. Con esa renta se llegaba al final de los noventa minutos, ya con Segado expulsado para el Iliturgi.

Dos goles en el descuento, de Iván Águila  – de penalti – y de nuevo Rati, hacían posible la victoria de un Iliturgi CF que también perdería al propio Iván por doble amarilla, siendo también expulsados Seba y Andrés Calzado por los visitantes en un feo final de partido.

Llegaba así a los treinta y un puntos un Iliturgi CF que sigue contando por victorias sus partidos en casa para encabezar la tabla junto a Navas y Baeza. El Inter de Jaén, inmerso en una crisis de resultados cae a la decimoquinta plaza, marcando la salvación con dos puntos de colchón sobre el descenso.

Baeza CF 2-1 CP Huelma

El Baeza CF suma y sigue en su carrera por tratar de conseguir el ascenso a División de Honor. Este domingo vencía en un complicado envite al mejor visitante de la categoría, un CP Huelma que sin embargo esta vez hincó la rodilla en casa de los baezanos.

Once ante el Huelma | Baeza CF

Por dos a uno se llevó el partido el equipo de Álvaro de la Torre que ya se iba al descanso por delante en el marcador gracias a un gol de Jorge Pegalajar. Los baezanos aguantaros esa renta, ante un voluntarioso Huelma, hasta pasada la hora.

Un autogol de Vílchez iba a dar alas a un CP Huelma que rozó el hecho de irse de la Ciudad Patrimonio de la Humanidad con un punto bajo el brazo, sin embargo un gol de Adri Cañas, ya metidos en el descuento, hizo que los puntos se quedaran en casa.

Con treinta y uno está ya un Baeza CF que va muy en serio y que hoy gobierna la zona alta con CD Navas e Iliturgi CF. El CP Huelma por su parte seguirá siendo el noveno clasificado con veintiún puntos, en ese grupo de equipos que aspiran a terminar el año entre los cinco o seis primeros.

Urgavona CF 0-2 AD Mancha Real

El AD Mancha Real consiguió dormir como líder en la noche del jueves, al ganar al Urgavona CF a domicilio en el partido que abría la decimoquinta jornada en Primera Andaluza. Los chicos de Martín Jiménez asaltaron el Manuel Vidal para llevarse los tres puntos con un cero a dos en el marcador final.

Felicidad tras vencer | AD Mancha Real

En un partido muy igualado estos dos equipos lo dieron todo en busca de los tres puntos que finalmente acabarían viajando a Mancha Real. De hecho esa igualdad inicial no fue posible romperla hasta el descuento de la segunda parte, cuando la balanza se decantó por el lado visitante.

Un gol de Antonio José Martínez, cuando todo apuntaba al reparto de puntos, pondría por delante a los manchegos que, por propia inercia anotaría el segundo un suspiro después. Pulpón sería el autor del segundo de los goles visitantes, para establecer ese cero a dos final.

El AD Mancha Real se colocaba entonces líder pero tras la disputa del resto de la jornada volvía a la cuarta posición con la que arrancó este fin de semana festivo. Con veintinueve puntos el conjunto de Martín Jiménez continuará a dos del trío de cabeza, siendo el Urgavona CF el décimo con nueve menos.

UDC Torredonjimeno “B” 2-1 CD Arquillos

Los pronósticos se cumplieron y el UDC Torredonjimeno “B” volvió a ganar en casa en la visita del CD Arquillos al Estadio La Loma de los Santos. Por dos goles a uno vencía el cuadro de Cortés, que sigue de pleno de puntos como local.

Capitanes y colegiados | CD Arquillos

Con ventaja se iba a ir al descanso el cuadro tosiriano, anotando Paco Anguita lo que fue todo un gol psicológico a tres minutos del final. El mazazo resultaría doble al volver del receso y es que, ni tan siquiera cumplido el cincuenta, Kike Navarro hacía el dos a cero.

Muy cuesta arriba se le pondría ya el partido a un CD Arquillos que no tiraría la toalla pero que no podría ya darle la vuelta al resultado. Tan solo pudo, el equipo de Antonio Collado, recortar distancias por mediación de David Martos, que en el setenta y siete estableció el dos a uno con el que se llegaría al noventa.

A la quinta plaza se aúpa el filial tosiriano con ésta su tercera victoria consecutiva llegando a los veintisiete puntos, solo cuatro menos que la cabeza. El CD Arquillos con cuatro derrotas en los últimos cinco partidos – sumando solo un punto – seguirá en descenso a dos puntos de la salvación.

CD Vilches 3-1 Ibros CF
Once ante el Ibros | CD Vilches

El CD Vilches regresó a casa para volver a celebrar una nueva victoria ante su afición. El Ibros CF fue el rival que hincó la rodilla antes los bárbaros, que cuajaron una gran actuación para saldarla con un tres a uno final.

Muy bien empezaban las cosas para los chicos de Juanjo Ruiz, que solo necesitaron un minuto de juego para ponerse por delante.

Joaquín Maestre era el autor de ese uno a cero que pronto se iba a ampliar y es que, en una jugada ensayada, Willy iba a poner el dos a cero con el que se llegaría al descanso.

Palacios, a los tres minutos de reanudarse el choque, sería capaz de meter a su equipo en el partido con el dos a uno, sin embargo el Ibros, que luego perdería a su goleador de la tarde por doble amarilla, acabaría por encajar un gol más.

Bermúdez en una jugada donde mostró nuevamente su calidad, sobre el ochenta y cuatro, mataba el partido con el tres a uno final que dejaba los puntos en casa.

El CD Vilches llega a los veintisiete puntos estando a día de hoy a cuatro puntos de la cabeza. El Ibros CF, con cuatro jornadas seguidas sin ganar – sacando solo un empate – baja a la decimocuarta posición teniendo el descenso a tres puntos.

CD Castellar Íbero 2-2 Los Villares CF

El único empate de la jornada decimoquinta se vivió en el Estadio San Benito. Allí en CD Castellar Íbero firmó las tablas con Los Villares CF en un duelo que finalizó con dos a dos y que dejó mejor sabor de boca a los visitantes.

Once ante Los Villares | CD Castellar Íbero

Y es que de nuevo el CD Castellar Íbero logró obtener una buena renta que parecía asegurar un triunfo que finalmente se les escapó. Ya con ventaja se irían al descanso gracias al gol de Juan Villar a falta de cinco minutos para el final del primer acto.

En el setenta y cinco parecían sentenciar el duelo con un tanto de Albertillo que ponía las cosas muy de cara al equipo castellariego. Sin embargo la figura de todo un crack de la categoría como lo es Antonio Garrido emergería a diez minutos del final haciendo un doblete para, a dos minutos del noventa poner el dos a dos.

Shock para los locales, alegría para los visitantes que sin lugar a dudas salieron más contentos con este punto que les mantiene en la zona alta de la tabla. Séptimo con veintiséis puntos marcha el conjunto villariego, undécimo es el Castellar Íbero con diecinueve.

UD La Guardia 3-0 CD Quesada

El UD La Guardia consiguió su cuarta victoria consecutiva para poner tierra de por medio con el descenso. El equipo de Eloy Ortega fue capaz de vencer por tres a cero a un CD Quesada que llegó algo mermado por las bajas al Estadio Municipal de las Eras de San Sebastián.

La Guardia vuelve a sonréir | UD La Guardia

En veinte minutos iba a conseguir dar el primer zarpazo el equipo guardeño siendo Moussa el autor del tanto que supondría marcharse por delante al descanso. Nada más regresar del receso sería Antoñillo el que establecía el segundo gol de los locales.

Muy cuesta arriba se le puso ya el choque al CD Quesada que no tuvo más remedio que ver como el UD La Guardia, cargado de moral y confianza, ponía el tres a cero final con un tanto de Alex Morales.

Con cuatro victorias seguidas el UD La Guardia es, junto al CD Navas, el equipo más en forma del momento llegando a diecisiete puntos, dejando ya el descenso a cuatro tras haber cerrado la tabla durante gran parte del campeonato. El CD Quesada cae a la duodécima plaza con solo un punto más que los guardeños.

CF Arroyo 5-2 CD Úbeda Viva

El CF Arroyo protagonizó una gran remontada para doblegar al CD Úbeda Viva en lo que pudo ser toda una final en los puestos de descenso. El equipo de Sergio Sola se hizo fuerte para remontar un cero a dos que dejó en un cinco a dos final.

Dos goles en veinticuatro minutos de Manuel Herrera parecían encarrilar la victoria de los ubetenses, que habían salido muy bien al verde del San Lázaro. Sin embargo todo se les iba a torcer a los de Soto cuando antes de llegar al descanso ya se habían igualado la contienda con goles de Espi y Javi Lalo.

Entre mejor al segundo acto un CF Arroyo que se pondría ya por delante a los tres minutos con un tanto de Alberto Díaz. Lo siguiente fue un doblete de Javi Lalo, completando su hattrick personal, para poner el cinco a dos a falta de veinte minutos.

Gestionó los esfuerzos y conservó el resultado un CF Arroyo que toma mucho aire saliendo de la última plaza, donde mete a un irreconocible CD Úbeda Viva que está en su peor momento deportivo en años.

El CF Arroyo llega a la tercera victoria y a los diez puntos, viendo la salvación a cinco, algo que los ubetenses, con un punto menos, ven a seis.

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.