Inter de Jaén, Iliturgi CF, Los Villares y CD Navas vencen en el primer round de cuartos

Saludo inicial | CD Navas

RESUMEN | Pedro Expósito.- La noche del miércoles acogió los cuatro partidos de ida cuartos de final de los que salieron cuatro vencedores que tienen todos una importante renta para la vuelta. Vencieron en casa el Inter de Jaén CF y el CD Navas, mientras que fuera los vencedores fueron Iliturgi CF 2016 y Los Villares CF, siendo éste último el equipo que más ventaja tiene de cara al fin de semana.

Inter de Jaén CF 3-1 AD Mancha Real

El Inter de Jaén cogió una buena ventaja en el partido de ida de la Copa Subdelegada que le medía al AD Mancha Real sobre la hierba del Estadio Sebastián Barajas. El conjunto que dirige José López amargó el debut en esta segunda fase de la competición al de Martín Jiménez Hervás derrotándolo con un tres a uno final.

Capitanes y colegiadas | Luis Verdejo

Dos tempraneros tantos de Paco Quiles pondrían un favorable marcador a favor de los capitalinos cuando tan solo se había disputado el primer cuarto de hora de juego. Esa renta la aguantaría bien el cuadro interista para llegar con el dos a cero al descanso.

Nada más volver, disputados escasos cinco minutos de juego, sería Pablo García el que apareciera para poner el tres a cero que dejaba prácticamente sentenciado el partido y parecía que la eliminatoria. Sin embargo un tanto de Gallardo, en el descuento, da alas a un AD Mancha Real que incremente sus opciones de cara a la vuelta.

Una vuelta que se disputará este domingo 26 de mayo a las 18:30 horas en el Estadio de La Juventud. El vencedor se medirá al ganador de la eliminatoria que mide a Baeza CF e Iliturgi CF 2016.

Baeza CF 0-1 Iliturgi CF 2016

El Iliturgi CF 2016 salió muy contento de su paso por el Estadio Municipal de Baeza. Los de Diego Corbella no encajaron y además se encontraron con un tanto in extremis que les concede una buena ventaja para la vuelta. Los de Diego Corbella vencieron a los de Gabi Cañete por cero a uno.

La igualdad en el marcador reinó durante prácticamente los noventa minutos de este partido, el único que medía a dos equipos de Primera División Andaluza. Ambos equipos apostaron por ganar el partido sin embargo fue el cuadro de Andújar el que gozó de más acierto en los instantes finales, algo que significó todo un mazazo para un Baeza que gustó a su público.

Sería un veterano, Ramón Martínez, el que se convirtiera en el héroe de los andujareños siendo el autor de ese cero a uno cuando el crono de Mata Romero había sobrepasado los noventa minutos de juego reglamentarios. Ese tanto puede ser clave para la vuelta.

No obstante la eliminatoria está más que abierta y será el Estadio José Luis Mezquita, este domingo 26 de mayo a las 20:00 horas, el escenario de la batalla final por estar en una semifinales en las que esperará el vencedor del Inter de Jaén – AD Mancha Real.

CP Huelma 0-3 Los Villares CF

En el Polideportivo San Marcos consiguió Los Villares CF la renta más amplia de todas las eliminatorias de ida de cuartos de final. El conjunto de Tete Badillo venció por cero goles a tres a un CP Huelma que debutaba de esta manera en la competición copera.

Los villariegos dejaron encarrilado el camino hacia el triunfo en los veinte primeros minutos de juego. Javi Martínez, a los catorce, hacía el cero a uno mientras que Samu Ávila era el encargado de subir al marcador el cero a dos con el que se iba a llegar al descanso.

A falta de diez minutos para el final sería, de nuevo, Samu Ávila el autor de un nuevo tanto de Los Villares, estableciendo el cero a tres, un resultado que les concede una gran ventaja de cara a la disputa de la vuelta en el Estadio José Antonio Manrique.

En horario matinal, a las 12:00 horas del domingo 26 de mayo, se disputará esa citada vuelta en la que Los Villares CF parte como gran favorito a estar en la semifinal, en la que el vencedor de esta eliminatoria se medirá al que lo haga en la que mide a CD Navas y CD Arquillos.

CD Navas 3-0 CD Arquillos

El CD Navas logró una importante renta en el primer derbi de El Condado que servía de ida de cuartos de final ante el CD Arquillos. Los chicos de Ángel Gálvez, olvidándose de su mala situación en liga, cuajaron una gran actuación que saldaron con un más que favorable tres a cero para la vuelta.

Capitanes y colegiados | CD Navas

Fue Dioni el, que pasados los primeros veinte minutos de juego, conseguía romper la igualdad inicial anotando el uno a cero. Ese tanto del importante jugador navero sirvió para que los amarillos se fueran por delante al descanso.

Nada más volver del receso el CD Navas iba a anotar el dos a cero que empezaba a encarrilar el camino hacia el triunfo. Pedro era el futbolista navero que firmaba ese tanto, siendo instantes después expulsado Dioni al ver la segunda amarilla.

Pese a estar con uno menos el cuadro navero fue capaz de aguantar su renta e incluso incrementarla haciendo el tres a cero en el descuento, de nuevo obra de Pedro. Un gol este que hace todavía más complicada la remontada para un CD Arquillos que tendrá que hacer un partido perfecto en la vuelta.

En sábado, un día antes de jugarse el descenso de categoría el CD Navas en División de Honor, se jugará este partido de vuelta que acogerá el Estadio Santiago Astarriaga a las 19:30 horas.

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.