Inter de Jaén, CD Arquillos y CD Tugia acompañan al Iliturgi a octavos de final

Los arquilleros sigue adelante | CD Arquillos

RESUMEN | Pedro Expósito.- El fin de semana copero nos dejó a tres nuevos equipos que conseguían el pase a octavos de final. Así Inter de Jaén, CD Arquillos y CD Tugia Juego Limpio acompañaban así al Iliturgi CF 2016, que había obtenido su billete de manera anticipada, a la siguiente ronda. En los dos partidos de octavos adelantados se firmaron tablas entre CD Navas y CD Villanueva, saliendo victorioso Los Villares de su choque ante el Orcera CF.

Partidos de vuelta de Dieciseisavos de Final
UD Cazorla 1-2 Inter de Jaén [3-4]

El Inter de Jaén consiguió el pase a octavos de final tras derrotar al UD Cazorla en el Estadio de Los Halcones – Carlos Romero. Los chicos de José López, que llevaban un dos a dos de la ida, supieron vencer por uno a dos para pasar de ronda ante un complicado rival al que solo consiguieron doblegar en un largo descuento.

Bien comenzaron las cosas para los capitalinos que, con tan solo diez minutos de juego disputados, conseguían adelantarse. Pablo García era el autor del cero a uno que daba la clasificación momentánea a los de la capital del Santo Reino. Con ese marcador se iba a llegar a los minutos finales de juego.

Se le iban a torcer las cosas a los de José López, que a los setenta minutos perderían a Seba por roja directa y poco después, a falta de cinco minutos para el final, el Cazorla iba a empatar por mediación de Juanjo Soria.

En ese minuto ochenta y cinco era el Cazorla el conjunto que estaba en octavos – haciendo valer los goles anotados en el Sebastián Barajas –  sin embargo en el minuto noventa y seis de un larguísimo descuento, Sergio Troyano, uno de los capitanes del Inter de Jaén, iba a aparecer para poner el uno a dos que finalmente daba el pase a los jaeneros.

Mazazo para el UD Cazorla, que lo tuvo en su mano y que finalmente se da por terminada la temporada 2018-19, la de su regreso al fútbol federado, en los octavos de la Copa Subdelegada. El Inter de Jaén se medirá al Sierra Segura CF en octavos con la ida en el Sebastián Barajas.

CD Arquillos 3-2 CD Vilches [3-2]

El CD Arquillos venció y logró el pase a octavos en la vuelta del derbi de El Condado que disputó ante el CD Vilches en el Estadio Santiago Astarriaga. Los de Antonio Collado dieron un paso más en su excelente temporada derrotando a sus vecinos con un ajustado tres a dos.

Capitanes y colegiados | CD Vilches

El conjunto arquillero dejó finiquitado su pase en una primera mitad en la que estuvo muy acertado cara a puerta. En quince minutos iba ya por delante con un tanto de David Martos, llegando al descanso con un tres a cero que hacía casi imposible la remontada vilcheña.

Diego Collado, en el veintitrés, era el autor del segundo tanto de los locales, siendo Merino el que pondría el citado tres a cero con el que llegó al final del primer acto. Al conjunto bárbaro se le anuló un tanto por fuera de juego de Tarro que pudo haber cambiado el sino del choque.

En la segunda mitad el CD Vilches se pondría las pilas, metiéndose de lleno en la eliminatoria en el minuto sesenta, cuando Willy anotaba el tres a uno desde el punto de penalti. Espoleado por ese tanto llegaría el de Joaquín, a poco más de un cuarto de hora para el final.

Necesitaba un tanto más el CD Vilches para pasar de ronda, por aquello del superior valor de los goles conseguidos fuera de casa, pero dicho gol no iba ya a llegar pese a los incesantes intentos.

Punto y final para la gran temporada del CD Vilches que termina con un subcampeonato liguero. El CD Arquillos seguirá caminando por su ya histórica campaña midiéndose a otro rival de El Condado, el CD Castellar Íbero, en octavos de final, con la ida en el Santiago Astarriaga.

CD Tugia Juego Limpio – Ibros [Suspendido]

El CD Tugia Juego Limpio – Ibros CF no se llegó a disputar al presentar un recurso la escuadra pealeña ante el Comité de Competición por presunta alineación indebida del conjunto ibereño que, el ente sancionador de la Federación Jiennense de Fútbol, estimó con la consiguiente eliminación del equipo del Fernández Martínez.

Los de Juani Jiménez avanzan así de ronda para medirse en octavos de final ante el reforzado Baeza CF jugando la ida en la Ciudad Patrimonio de la Humanidad y la vuelta en La Nava.

Partidos de ida de Octavos de Final
CD Navas 0-0 CD Villanueva
Capitanes y colegiados | CD Villanueva

En el primer partido de octavos de final, adelantado a la jornada del viernes, se firmaron tablas entre dos grandes aspirantes a conquistar el título. El vigente campeón de las dos últimas ediciones, el CD Navas, empató a cero con el recientemente proclamado campeón provincial, el CD Villanueva.

En un partido muy intenso, propio de esta ronda y de la calidad de ambos conjuntos, no acudiría a la cita el gol. El respeto fue patente, el CD Navas era consciente de que pese a su superioridad de categoría estaba ante un rival fuerte que ha demostrado merecer el ascenso a División de Honor.

No hubo concesiones, primó el rigor táctico y casi no se vieron ocasiones de gol para dejarlo todo abierto de cara a la vuelta, un duelo que se disputará en el Municipal de San Blas, con la fecha aún por acordar de manera oficial.

Los Villares CF 4-1 Orcera CF

Los Villares CF debutó en la segunda fase de la Copa Subdelegada firmando un gran resultado en el partido que le medía al Orcera CF en el José Manrique. Los de Tete Badillo continúan viviendo un sueño, tras haber ascendido y levantar la Copa Federación, goleando a su rival con un contundente cuatro a uno.

Walter mostró un llamativo estilismo tras la Copa Federación | Benjamín Alguacil

Este duelo de octavos de final, adelantado al domingo, llegó con uno a uno al descanso siendo los locales los primeros en pegar, con un tanto en el minuto trece de Garrido, y los orcereños los que conseguían empatar, sobre la media hora, con un tanto de Toquero.

En la segunda mitad un gol en propia puerta de Mangas terminaría por decantar el duelo a favor de los villariegos. Ese tanto llegaba sobre el minuto setenta y seis y tan solo tres después aparecería el sempiterno Mario Torralba para hacer el tres a uno que daba tranquilidad a los del Manrique.

El mismo Mario Torralba, que suma y sigue en uno de los mejores años de su carrera deportiva, sería el encargado de coger la responsabilidad de lanzar una pena máxima, a seis minutos del final, para establecer el cuatro a uno que hace que los suyos tengan pie y medio en cuartos de final.

Aun así queda la vuelta en el Estadio Santiago González Santoro para dirimir qué equipo se enfrentará al CP Huelma en cuartos de final.

Advertisements

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.