El Atlético Porcuna acaricia el título tras vencer en Cúllar Vega

Saludo inicial en Cúllar Vega | Atlético Porcuna

RESUMEN | Pedro Expósito.- La División de Honor en su grupos dos llegó a la antepenúltima jornada dejándonos una nueva victoria de un Atlético Porcuna que quiere levantar el título. Los de Fernando Campos sufrieron pero ganaron en Cúllar Vega y se aprovecharon del pinchazo del Maracena para aumentar la renta en tres puntos. También venció el Begíjar CF al Coin mientras que Villacarrillo CF y CD Navas se complican con una nueva derrota.

Cúllar Vega CF 3-4 Atlético Porcuna
Capitanes y colegiados | Atlético Porcuna

El Atlético de Porcuna dio un paso adelante para conquistar el título de liga en el grupo dos de División de Honor. Ante el Cúllar Vega el conjunto de Fernando Campos sufrió pero se llevó los tres puntos con un marcador final de tres goles a cuatro.

Hasta en tres ocasiones se puso por delante el conjunto porcunense ante un Cúllar Vega en puestos de descenso que consiguió ofrecer respuesta hasta en dos de ellas antes del término de la primera mitad. Manu Tejero, a los minutos hacía el cero a uno, contestaba Iván en el catorce.

En el diecinueve volvía a anotar Tejero para el Porcuna y tan solo un minuto después Javi Turrado ponía de nuevo una igualdad que conseguiría romper Uceda, a la media hora, para irse con dos a tres al descanso.

En la segunda mitad pronto igualaría de nuevo el equipo granadino con un tanto de Rubén Pimentel que finalmente dejó en nada, de nuevo, Uceda. El ex jugador del Martos anotaba en el setenta y nueve el definitivo tres a cuatro que mandaba los puntos al San Benito.

Aprovechó el empate del Maracena el Atlético Porcuna para tener de nuevo tres puntos de renta, más el gol average particular ganado, a falta de dos partidos para la conclusión del campeonato.

Begíjar CF 1-0 CD Athletic de Coín

El Begíjar CF consiguió una nueva victoria, la segunda de manera consecutiva, para afianzarse en la cuarta posición de la tabla. Ante un rival directo como el CD Athletic de Coín el conjunto de Félix Vilches se hizo fuerte para superarlo por un gol a cero.

Once ante el Coín | Begíjar CF

De Chaquetas iba a ser el único tanto de este partido en el que el Begíjar se mostró muy serio. Corría el minuto treinta y cinco cuando el joven atacante amarillo conseguía batir al meta Carlos para establecer ese uno a cero que, a la postre, iba a ser definitivo.

Y es que pese a las intentonas de unos y otros el marcador electrónico del municipal begijareño no se iba a mover más, quedándose los de la Loma con tres nuevos puntos en esta su primera experiencia en el fútbol autonómico, que ya sabemos no será la última pues su continuidad está asegurada.

Llega a los cincuenta y dos puntos el equipo de Félix Vilches que, a efectos clasificatorios, es cuarto pero ocuparía esa tercera plaza virtual por el descenso del Ejido, que impide al Berja CF lograr un hipotético ascenso a Tercera División en caso de que esto se produjera.

CD Estepona 1-0 Villacarrillo CF
Once en Estepona | Villacarrillo cF

El Villacarrillo CF no levanta cabeza y confirmó su mal momento sumando la tercera derrota consecutiva, siendo la sexta derrota en los últimos siete partidos que ha disputado. Por la mínima cayó en su desplazamiento al Muñoz Pérez, donde se midió al CD Estepona.

Necesitaba los puntos el Estepona para salir de la zona complicada de la tabla, la de los posibles descensos por arrastre, y desde el principio fue a por ello. No fue hasta pasada la hora cuando lograra batir al meta celeste, Ezequiel Muth. Sería José Luis Carrasco el autor de ese gol que dejaba los goles en la localidad de la Costa del Sol.

No pudo reaccionar el Villacarrillo que ve como su séptima posición no es tan cómoda como debería debido a la cercanía de los puestos de descenso por arrastre, unas posiciones que tiene a tan solo un punto de distancia.

Arenas de Armilla CyD 3-0 CD Navas
Los amarillos en Armilla | CD Navas

El CD Navas se complicó aún más la permanencia al caer derrotado en su desplazamiento a la localidad granadina de Armilla, donde se midió al Arenas. Por tres a cero cayó el equipo de Ángel Gálvez, que acumula seis derrotas consecutivas.

Desde principios de marzo no gana el conjunto amarillo sobre el verde – si lo hizo en los despachos ante el Celtic de Pulianas – que ha visto como su situación en la liga es cada día más comprometida.

Bajo mínimos acudió a este duelo – solo catorce efectivos – en el que encajó un tanto en la primera mitad, obra de Daniel, y dos en la segunda, de Alberto y Sergio, pese a la gran actuación de Andrés Valero.

El CD Navas con esta nueva derrota cae a la duodécima posición teniendo en su haber cuarenta puntos, cinco menos que la zona tranquila por los seis que le quedan por disputar.

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.