Horario unificado para la última jornada del subgrupo dos de Primera Andaluza

Estadio Fernández Martínez | Ayto Ibros

Pedro Expósito.- La última jornada de la primera fase de liga en el subgrupo dos de Primera División Andaluza tendrá horario unificado. A las 18:00 horas del domingo 14 de marzo se disputará integra la decimoctava fecha del calendario en la que se dirimirá qué equipos pasan a la segunda fase para ascender y cuáles de ellos para tratar de evitar el descenso, logrando la salvación directa los equipos restantes.

Dos plazas de la fase de ascenso y el honor de quedar campeón en juego

El menú de la última jornada de liga nos deja enfrentamientos en los que hay equipos inmersos en la pelea por conseguir las últimas dos plazas que dan derecho a jugar la fase de ascenso a División de Honor.

El CD Vilches-Coosur es el que mejor encaminado tiene este objetivo y es que está tercero a tres puntos por encima de la quinta plaza. Lo único que hasta el momento no le ha dado el billete todavía para esa fase de ascenso es que tiene el gol average perdido con el CD Arquillos, el equipo que está a tres puntos de los bárbaros.

Por tanto puntuar ante el CD Castellar Íbero, que ya no lucha nada más que por los tres puntos que le permitan llegar mejor a la fase por evitar el descenso, le serviría al cuadro de Juanjo Ruiz para estar en esa fase de ascenso que también conquistaría perdiendo si el CD Arquillos, que juega frente al líder Jódar CF a domicilio, no gana.

Un Jódar CF que ya tiene el billete para la segunda fase por ascender pero que tiene en juego el honor de ser el campeón de esta primera fase, además de tres puntos muy importantes de cara a afrontar esa segunda parte del campeonato ya que se arrastran los puntos, por lo que se espera que salga a por todas.

El CD Navas, actual cuarto clasificado, tampoco tiene su plaza asegurada ya que, el citado Arquillos está a tan solo un punto. Dependen de sí mismos los de Collado que se van a enfrentar al CF Arroyo en casa. Ganando lograrían el pase, empatando y perdiendo también siempre y cuando el conjunto arquillero no logre ganar en Jódar.

La permanencia no está cerrada

La jornada dieciocho puede ser el purgatorio para equipos como el CD Arquillos, que la afrontará para tratar de meterse en la fase de ascenso pero que podría acabarla metido de lleno en la fase por evitar el descenso.

Y es que son solo tres puntos los que separan al conjunto arquillero del único equipo que puede salir de esa zona de abajo, un CD Úbeda Viva que le tiene el gol average particular ganado al conjunto del Santiago Astarriaga.

Por tanto si el CD Úbeda Viva logra ganar al UD Cazorla – que a su vez pelea por acabar campeón del subgrupo dos estando a dos puntos del Jódar – y el CD Arquillos cae en terreno galduriense el conjunto verde conseguiría la permanencia y el arquillero estaría obligado a jugar esa fase por evitar el descenso si el Ibros CF logra derrotar al CD Quesada en el Estadio Fernando Martínez.

Un Ibros que saltará a este duelo ante los quesadeños también muy exigido ya que no tiene la permanencia asegurada al estar solo un punto por encima del CD Úbeda Viva, rival que le tiene el gol average ganado por lo que todo lo que no sea ganar no le vale a los de Paco Guerrero si el cuadro de Los Cerros logra derrotar al Cazorla.

Jornada 18 | Domingo 14 de marzo a las 18:00 horas

CD Úbeda Viva – UD Cazorla
Jódar CF – CD Arquillos
CD Navas – CF Arroyo
CD Castellar Íbero – CD Vilches-Coosur
Ibros CF – CD Quesada

Advertisements

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.