Hasta cinco equipos juegan por ser líderes en el grupo dos

Estadio San Benito | Miriam Martinez

PREVIA | Pedro Expósito.- Apasionante se vuelve a presentar en el grupo dos de Segunda División Andaluza. Hasta cinco equipos se juegan, con ningún duelo directo, el hecho de acabar la jornada como líder. CD Castellar Íbero, Orcera CF, Rus EF y Atlético de Sabiote, los cuatro primeros clasificados, disputarán sus partidos como locales mientras que el Carolinense CD lo hará de visitante. En el único encuentro donde no se da la posibilidad de llegar a la primera posición el Sierra Segura tratará de conseguir acercarse al playoff en Huesa.

CD Castellar Íbero – Jódar CF
Cartel del partido | CD Castellar Íbero

Domingo, 10 de febrero a las 18:30 horas, en el Municipal San Benito, Castellar | Ibáñez Castellanos.

El CD Castellar Íbero regresa a casa con la mentalidad puesta en defender el liderato que pone en juego ante el Jódar CF. La presión es asfixiante para los castellariegos que han visto como tras los malos resultados de las últimas jornadas la lucha por la primera plaza se ha abierto hasta ser cinco los equipos que aspiran a terminar primero esta decimoquinta fecha del calendario.

Parten como favoritos, una vez más, los chicos de Mateo Sevilla que ahora mismo gobiernan la tabla solo por su mejor balance de goles ante sus rivales. Los verdiblancos llevan sin ganar dos jornadas y no finalizaron con buen pie su participación en Copa Subdelegada, por lo que necesitan imperiosamente un triunfo que les devuelva la moral y refuerce la fe en el trabajo semanal.

En el Jódar CF las ilusiones por tratar de alcanzar la tercera plaza siguen en pie aunque un poco tocadas tras haber caído derrotados en las dos últimas jornadas y ver como la distancia con el playoff de ascenso es ya de siete puntos.

Orcera CF – CD Beas

Domingo, 10 de febrero a las 18:30 horas, en el Estadio González Santoro, Orcera | Por determinar.

Cartel del partido | Orcera CF

El Orcera CF vuelve a casa para disputar un derbi serrano ante el CD Beas sobre la hierba del González Santoro. Los de Juan Andrés perdieron la posibilidad de alzarse con el liderato la semana pasada empatando ante el Cazorla y ahora ante su afición, donde realmente está consiguiendo grandes resultados, esperan vencer para tratar de alcanzar esa primera plaza.

Los orcereños ya se han enfrentado en tres ocasiones al equipo de Alejandro Arce – coincidieron en la Copa Subdelegada – saliendo victorioso en la única que disputó como local y también en el parido de la primera vuelta de la competición liguera. El CD Beas goleó a los de Juan Andrés en el Hondonero.

Sin embargo esos datos no servirán en este partido de gran interés en el que ambos conjuntos lucharán por los tres puntos, necesarios para el Orcera CF porque podría colocarse líder y para el CD Beas por el hecho de no descolgarse de la pelea por el ascenso.

Rus EF – UD Cazorla
Cartel del partido | Rus EF

Domingo, 10 de febrero a las 18:15 horas, en el Complejo Deportivo San Blas, Rus | Molina Tortosa.

El Rus EF jugará por alcanzar el liderato con motivo de la visita del UD Cazorla al Complejo de Deportes San Blas. El equipo de Manolo Gallego, tercero pero igualado con los dos primeros, tiene ante sí una gran oportunidad para sino conseguir la primera posición sí afianzar su condición de equipo de playoff.

Para tratar de llegar a esos citados playoff y no perder comba con esa posibilidad jugará un Cazorla que lleva tres empates consecutivos en liga y que ha ido aumentando la distancia que le separa de la tercera plaza.

A cinco puntos de la zona objetivo se encuentra un Cazorla para el que es vital sacar algo positivo en Rus para seguir creyendo que el ascenso es posible.

Atlético de Sabiote – CD Jimena

Domingo, 10 de febrero a las 18:00 horas, en el Estadio San Ginés de la Jara, Sabiote | Liétor Aguilar.

El Atlético de Sabiote  regresa a casa para conseguir una segunda victoria consecutiva que podría meterle en los playoff de ascenso e incluso, si se dan ciertos resultados, colocarse líder. El equipo de Isidoro Humanes es cuarto pero tan solo le separa de la primera plaza dos puntos.

Parten como favoritos los sabioteños ante un CD Jimena que compite bien pero que no termina de conseguir lo que sería su primera victoria de la temporada. Con solo dos empates y menos un punto en la tabla – por sanción – el equipo jimenato sueña con dar la sorpresa y celebrar un triunfo que sería balsámico.

UD Úbeda CF – Carolinense CD
Cartel del partido | UD Úbeda CF

Domingo, 10 de febrero a las 21:00 horas, en el Estadio San Miguel, Úbeda | Aguilar Argote.

En el San Miguel recibirá la visita del Carolinense CD el UD Úbeda tras haber caído por goleada la semana pasada en Cortijos Nuevos. Mejorar en la tabla, hacerse fuertes en casa donde ya sorprendieron al Castellar, es la premisa de los de Padilla que en frente tendrán a un equipo que pelea por el ascenso.

Obligado a ganar viaja el Carolinense de Ismael Almazán que, pese a que sacó un gran empate ante el CD Castellar Íbero – líder de la tabla – en el Ramón Palacios cayó a la quinta posición, estando fuera del playoff de ascenso.

Solo dos puntos le separan tanto de la eliminatoria de promoción como del liderato por lo que tendrán que darlo todo para tratar de llevarse los tres puntos rumbo a La Carolina.

Huesa UD – Sierra Segura CF

Domingo, 10 de febrero a las 18:00 horas, en el Estadio Vicente Molina, Huesa | Santos Moreno.

En el Vicente Molina tratará de prolongar su gran momento de forma el Sierra Segura CF. Allí visitará al Huesa UD, un equipo de la zona baja de la tabla pero que en las últimas semanas está experimentando un crecimiento a nivel competitivo que lo convierte en un rival a tener en cuenta.

Lleva tres partidos de liga sin caer el conjunto hueseño que, en su flamante nuevo estadio, tratará de romper una buena dinámica que ha permitido al Sierra Segura estar a seis puntos de los puestos de ascenso, y por tanto del liderato.

Sin Moñes, que ha recibido dos partidos de sanción, viajará el conjunto de Juan Pedro Floro, una de las sensaciones de las últimas semanas tanto en liga como en Copa Subdelegada.

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.