Guzmán Mansilla, destacado colegiado jiennense en Tercera División

Israel Josué.- A la Real Federación Española de Fútbol un árbitro de Tercera División menor de treinta años supone una potencial fuente de talento que hay que ayudar, pulir y, finalmente, aprovechar para hacer aún mejor nuestro arbitraje.

Guzman Mansilla, en el centro, en un partido de Tercera División | velezedario.blogspot.com
Guzmán Mansilla, en el centro, en un partido de Tercera División | velezedario.blogspot.com

Por eso a través del Comité Técnico de Árbitros (CTA) esta temporada se está llevando a cabo la cuarta edición del Programa Talentos y Mentores que en cinco fases ponen en relación a un joven y prometedor colegiado con otro ya en categoría profesional.

De esta forma las experiencias compartidas redundan en la mejora de los árbitros de Tercera División, quienes a su vez son filtrados a tenor de diferentes calificaciones y reuniones grupales hasta configurar un reducido grupo de colegiados tutorizados por compañeros de élite.

Exámenes de reglas de juego, pruebas físicas, redacción de actas, inglés o psicología se suceden durante el programa además de las ponencias que árbitros internacionales de prestigio, como Carlos del Cerro Grande durante el último encuentro, ofrecen a los jóvenes colegiados.

De esta forma se garantiza el seguimiento solidario entre alumno y maestro con el fin de hacer cada vez un poco mejor el arbitraje español cuidando de su cantera. No en vano esta obsesión por la excelencia ha llevado a nuestro país a ser el primero en contar con cuatro colegiados en la máxima categoría marcada por UEFA.

En este programa como no podía ser de otra forma hemos tenido protagonismo provincial, un nuevo año más Jagoba Riveiro Zafra ha estado presente en dicho evolución del programa, pero finalmente ha quedado excluido para la cuarta fase y aun quedará una quinta y decisiva fase, para unos pocos de elegidos y afortunados. Pero la cosa no queda ahí ya que otros de los nuestros va a llegar con posibilidades de ascenso a la segunda división B y no es otro que el jienense Guzmán Mansilla, actualmente ocupa esos puestos de privilegio y de culminar la temporada así será nombrado para un partido de play offs, siendo su actuación más que decisiva para promocionar de categoría, así que mucha suerte para él.

Advertisements

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.