Villadompardo inaugura oficialmente su campo de Fútbol-7

Israel Josué.- Pilar Parra, vicepresidenta de la Diputación provincial fue la encargada de hacer los honores e inaugurar oficialmente el campo de fútbol de césped artificial de Villardompardo, reformado con el destino de una ayuda presupuestaria de un total de 153.000 euros destinada por la Diputación provincial.

Pilar Mata inaugura el estadio del Villadompardo
Pilar Mata inaugura el estadio del Villadompardo

La vicepresidenta primera de la Diputación Provincial de Jaén, Pilar Parra, ha inaugurado esta tarde junto al alcalde de Villardompardo, Francisco López, el campo de fútbol de césped artificial y las pistas de pádel de esta localidad. Unas instalaciones deportivas que han contado con una aportación de la Administración provincial de 153.000 euros a través del Plan Extraordinario de Cooperación, Empleo, Eficiencia y Ahorro Energético que está incluido en el Plan de Empleo de la Diputación.

Esta ayuda ha posibilitado, como incide Parra, “que un municipio de las características de Villardompardo, que apenas supera los mil habitantes, cuente con unas magníficas instalaciones deportivas que permiten que la ciudadanía, viva donde viva, tenga acceso a servicios de calidad, a instalaciones deportivas que facilitan la promoción del deporte de base entre los niños y jóvenes y favorecen la permanencia de la población en los municipios más pequeños”.

Precisamente ese es uno de los “objetivos irrenunciables” de la Administración provincial, que “apuesta decididamente por las localidades de menos población y menor capacidad económica, ya que, posiblemente, si no existiera la Diputación, estos ayuntamientos no podrían tener acceso a instalaciones de las características de las que hemos inaugurado hoy en el término de Villardompardo”, según apostilla la vicepresidenta de Corporación provincial.

La empresa  concesionaria de las obras de reforma y mejora ha recaído sobre Algarsa, realizando unas modernas instalaciones deportivas. Se ha construido un campo de fútbol de césped artificial en el que además se pueden jugar dos partidos simultáneos de fútbol cinco. El proyecto también cuenta con la construcción de dos pistas de pádel con suelo de moqueta y cristal. Todo el recinto deportivo cuenta con iluminación artificial para la práctica nocturna de ambos deportes.

Estadio del Villadompardo
Estadio del Villadompardo

Aunque hay que remontarse al pasado domingo quince de noviembre del pasado 2015 se disputo el primer partido oficial de carácter amistoso entre los jugadores veteranos de la localidad y los del Real Jaén CF, los cuales recibieron por parte del alcalde de la ciudad Don Francisco López Gay y el concejal de Deportes Emilio José Gay en los prolegómenos del partido una placa de agradecimiento a la entidad jienense.

El saque de honor recayó sobre Juan Carlos Cámara Armenteros que a su edad y con bastón en mano golpeo el esférico y tras ello también fue reconocido con una placa conmemorativa al ser uno de los propulsores del fútbol de la localidad.

Nono jugador del Real Jaén CF Veteranos pasará a la historia del municipio de Villadompardo al ser el que obrase el primer gol de la remolerada instalación, mientras que el encuentro concluyó con un marcador de diez tantos a seis.

Tras el encuentro se continuó con una jornada de convivencia entre ambos planteles y cuerpos técnicos, autoridades y aficionados presentes para la ocasión recuperando fuerzas saboreando unos aperitivos y refrigerios.

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.