Fuensanta CF y Valdepeñas no bajan el ritmo en el grupo uno

Jaime pugna con Castillo | @GilbertaWilson

RESUMEN J. 18 | Pedro Expósito.- La jornada número dieciocho de liga sirvió para que el Fuensanta CF refrendara su liderazgo ganando en un complicado partido ante el Atlético Arjonilla. En Las Banderas vencía el cuadro de Luichi viendo como su máximo perseguidor, el Valdepeñas, también lo lograba en Marmolejo. El CD Alcalá Enjoy volvió a pinchar dejando al AD Lopera a solo tres puntos del playoff de ascenso.

Fuensanta CF 2-0 Atlético Arjonilla

Uno de los partidos más atractivos de la jornada fue el que albergó el Estadio Municipal de Las Banderas. Allí se batieron el cobre Fuensanta CF y Atlético Arjonilla con victoria por dos a cero para el líder del grupo uno de Segunda Andaluza.

Capitanes y colegiados | Fuensanta CF

Partido de poder a poder en el que el Fuensanta CF estuvo más fino de cara a puerta si bien es cierto que hubo que esperar a la segunda parte para ver el primer gol de la tarde. Sería en el cuarenta y seis, es decir nada más salir del descanso, cuando los blanquiazules se pusieran por delante.

Maxi Serrano hacía las delicias de los aficionados locales con el uno a cero. El Atlético Arjonilla se vino arriba y protagonizó varias intentonas, incluso se topó con la madera, pero no pudo hincarle el diente a un Fuensanta que haría el segundo tras botar una falta rápidamente y dejar solo a Santi Araque frente a Antoñín, al que batió para el dos a cero final.

Dejó buena imagen el Atlético Arjonilla en la casa del líder pero los puntos se los quedó un Fuensanta CF que llega a los cuarenta y tres puntos, dos más que el Valdepeñas CF y con el playoff de ascenso casi asegurado matemático, siendo el titulo el objetivo real de los de Luichi.

CD Útica 1-2 Valdepeñas CF

El Valdepeñas salió vivo y coleando del Estadio Municipal de Marmolejo, un lugar donde a punto estuvo de caer derrotado. Los chicos de Julián Beltrán salieron victoriosos in extremis ante un CD Útica que se veía ya con los tres puntos.

Con un uno a dos finalizaba este partido marcado por el gran número de amonestaciones que vio el CD Útica, que acabó con cuatro jugadores expulsados, dos de ellos fuera de tiempo, siendo dos de ellos los que dejaron el campo antes de tiempo, facilitando la remontada valdepeñera.

Hasta esos minutos finales el equipo de Sergio Muñoz llegaba por delante en el marcador tras el gol de Juanpe pasada la hora de juego. Puma, con un doblete en el ochenta y seis y el descuento, daba la victoria a los valdepeñeros, que salvaban todo un matchball para seguir segundos en la tabla.

Los de Julián Beltrán sigue a dos puntos del líder Fuensanta CF con un colchón de seis puntos con respecto al cuarto clasificado. El CD Útica cae a la quinta plaza con cuatro puntos de distancia con respecto al playoff de ascenso.

CD Alcaudete Juniors 0-0 CD Alcalá Enjoy
Capitanes y colegiados | Frente Alcalaíno

El único empate de la jornada se dio en el Estadio Enrique Aranda de Alcaudete. Allí el CD Adebal y el CD Alcalá Enjoy firmaron las tablas con un marcador final de cero a cero.

No fue por falta de ocasiones sino más bien cosa de acierto el hecho de que este partido acabara sin goles. Los alcalaínos incluso se toparon con la madera, frustrando así su apetito de celebrar un gol.

En la segunda parte tendría más oportunidades el CD Alcalá Enjoy que se topaba una y otra vez con el meta alcaudeteño, que ya no era el que arrancó el duelo ya que éste fue expulsado al derribar Iván en una acción de ataque de los alcalaínos.

No obstante el conjunto de Ibáñez no encontraría el camino correcto al gol.

Sigue sin vencer el CD Alcalá Enjoy desde que cayera en Fuensanta, haciendo que pese a ser tercero en la tabla, rivales como el AD Lopera se le han echado encima, estando ya a solo tres puntos de distancia. El CD Alcaudete Juniors seguirá noveno en la tabla con veintiunos.

AD Lopera 5-0 CD Tuccitana

El AD Lopera se acercó al playoff de ascenso al ganar con contundencia al CD Tuccitana con motivo de la visita de éste al Municipal del Santo Cristo. Por cinco a cero vencía el cuadro de Francisco Gutiérrez al filial marteño.

Instante del partido | Lopera Digital

Dos goles de Ollero servían para que el conjunto loperano se fuera el descanso con dos a cero en el marcador, una renta más que cómoda para los locales. En el dieciocho y el treinta y uno llegaban dichos tantos.

Nada más regresar del receso sería Vaca el que ponía el tercero  siendo Juande el que hacía el cuarto a falta de trece minutos para finalizar el partido. Muy cuesta arriba lo tenía ya el filial marteño que vio como Alfonso Santos cerraba la gran tarde del AD Lopera con el cinco a cero final.

Cuarto se coloca el AD Lopera con treinta y tres puntos, solo tres menos que el playoff de ascenso que a día de hoy ocupa el CD Alcalá Enjoy. El CD Tuccitana cae a la octava plaza con una nueva derrota más, la séptima de la temporada.

Rus EF 4-3 UD Cambil

El Rus EF lograba su primera victoria de la temporada a costa del UD Cambil. En el Complejo de Deportes San Blas se imponía el conjunto de Pedro Trillo con un marcador de cuatro a tres.

Con dos a uno finalizaba una primera parte done pegó primero el UD Cambil que con un gol de Manu López se adelantaba. Jesús García empataba a la media hora y pasados siete minutos de ésta sería Víctor el que pusiera el dos a uno.

El tres a uno llegaría justo al salir de vestuarios y lo firmaría el mismo Víctor llegando a la hora el cuarto, obra de Joaquín García. Se metería en el partido el Cambil con dos goles, de Mario Serrano y Moha siendo este último a tres minutos del final no quedando mucho tiempo para más.

Victoria del Rus EF que llega a los cuatro puntos, añadiendo tres de ventaja a un Atlético Mengíbar llamado a finalizar el año en la última posición. El UD Cambil, con nueve, es el predecesor en la tabla del equipo ruseño.

Villargordo CF 2-0 Atlético Mengíbar

El Villargordo CF se llevó un descafeinado derbi que llevaba hasta el Estadio Juan Antonio Cañas a un Atlético Mengíbar que se presentó con trece jugadores en su convocatoria. Los de Vicente Navarro vencían por dos goles a cero a sus vecinos de Mengíbar.

Un gol en cada mitad bastó para que el Villargordo CF se quedara con los puntos. El primero de ellos lo anotaría Rubén Sánchez y serviría para dejar claro quién mandaba en el Estadio Juan Antonio Cañas.

En la segunda, llegados al descuento, llegaría el segundo de los goles villagordeños, el que anotaba Pablo Muñoz y que apagaba toda opción de puntuar al conjunto mengibareño, que sigue sin conocer la victoria.

A los veinticinco puntos llega el cuadro de Vicente Navarro que se coloca séptimo en la tabla tras el Arjonilla. El Mengíbar seguirá cerrando la tabla con solo un punto en su haber.

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.