Villanueva y Begíjar empatan en el derbi; el Martos sale del descenso

Pirri y Manu mantuvieron un bonito duelo | CD Villanueva

RESUMEN J. 28 | Pedro Expósito.- El derbi de la jornada en División de Honor acabó con tablas entre el CD Villanueva y Begíjar CF. Otro empate firmaba el Martos CD frente al potente Celtic de Pulianas para salir del descenso mientras que al Villacarrillo se le escapaba la victoria a su paso por Coín.

CD Villanueva 1-1 Begíjar CF

CD Villanueva y Begíjar CF firmaron las tablas en el derbi provincial que se nos ofrecía en la jornada veintiocho del grupo dos de División de Honor. Partido intenso, disputado y que finalizaría con reparto de puntos con un uno a uno en el marcador.

Pirri volvió a ser decisivo | CD Villanueva

El CD Villanueva mostró la mejor versión de la temporada en este partido que incluso se pudo llevar. Pirri volvió a ser incisivo aunque se toparía con el muro que Manu Sánchez creo en torno a su figura para defender la meta del Begíjar CF.

El delantero de torafe sería el protagonista de numerosas ocasiones siendo válida al del minuto treinta y seis, la que significó el uno a cero con el que el equipo de Joaquín Pérez se marchaba por delante al descanso.

La reacción amarilla no se hizo esperar en demasía ya que a los diez minutos de haberse reanudado el juego fue capaz de firmar el empate. Joserra hacía ese uno a uno que a la postre iba a ser definitivo.

El Begíjar CF sumaba un punto, prolongando así su mala dinámica de cinco partidos sin vencer, bajando a la séptima plaza con cuarenta y dos. Para el CD Villanueva este punto se antoja insuficiente pero sirve para demostrar que siguen vivos aunque sean colistas y la permanencia dependa de algo cercano a un milagro.

CD Athletic de Coín 3-2 Villacarrillo CF

El Villacarrillo CF cerraba la semana en la que informaba de su grave situación económica afrontando un duelo ante un potente rival que le acabó superando. Con trece efectivos viajó el conjunto celeste hasta la localidad malagueña, en la que encajó un tres a dos.

Dio la cara el Villacarrillo, como siempre ha hecho a lo largo de la temporada, e incluso logró una renta de dos goles en el primer cuarto de hora de juego. Rubio, de penalti, anotaba el cero a uno en el minuto trece siendo tres después el segundo, obra de Sabaca.

Parecía encarrilado el encuentro sin embargo los coínos fueron capaces de empatar antes del descanso. Dos goles de Henares mandaban a los equipos a vestuarios con dos a dos en el marcador.

Vergara, en el setenta y uno, culminaba la remontada del conjunto coíno que se quedaba así con los tres puntos que le permiten alcanzar la sexta plaza. A la duodécima posición baja el Villacarrillo CF que ya ve el peligro del descenso a solo cuatro puntos de distancia.

Martos CD 1-1 Celtic de Pulianas

El Martos CD sacó un empate del importante duelo que llevaba hasta el Ciudad de Martos al Celtic de Pulianas. El conjunto marteño frenó a uno de los rivales de la zona alta de la tabla para salir del descenso.

Un punto que consiguió al no rendirse jamás en un partido que dejó un buen poso de buenas sensaciones a su afición. Y es que fue capaz de aguantar el cero a cero hasta los instantes finales del duelo, momento en el que los granadinos se pusieron por delante.

Fue en el setenta y cinco cuando Fernando Pichel anotaba el cero a uno que ponía en ventaja al Celtic. No se rindió el Martos CD que encontró premio a su trabajo en forma de penalti que no iba a desperdiciar Merchán para el uno a uno.

Sale del descenso el Martos CD con este punto que le deja en la decimotercera posición con treinta. Un punto por encima de la zona crítica vive ahora el conjunto marteño que ya suma tres partidos sin perder.

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.