Fuensanta CF y CP Huelma se juegan el liderato de la fase por evitar el descenso en la última jornada de liga

Estadio de Las Banderas | Fuensanta CF

PREVIA J. 08 | Pedro Expósito.- La fase por eludir el descenso culminará este fin de semana con el único interés de saber qué equipo terminará en la primera posición. Fuensanta CF y CP Huelma se jugarán esa plaza haciéndolo ambos en casa. Ante el CF Arroyo se medirá el equipo de Luichi Peláez en Las Banderas siendo el Quesada el conjunto que visite el Polideportivo San Marcos. El Castellar viajará a La Guardia y el Arquillos al Torredonjimeno “B” despidiéndose todos de la categoría.

FUENSANTA CF – CF ARROYO

Domingo, 30 de mayo a las 19:30 horas, en el Estadio Municipal Las Banderas, Fuensanta | Gutiérrez Pérez.

El Fuensanta CF saltará al campo este domingo para luchar por finalizar la temporada como primero en la fase por evitar el descenso. Los chicos de Luichi Peláez se jugarán esta posición contra el CP Huelma debiendo superar en esta jornada al CF Arroyo, colista del grupo.

Son favoritos, no puede ser de otra manera llegados a este puntos y con esta situación, los chicos de Luichi Peláez, un técnico que se despedirá del club tras este partido anunciando ya hace varias su semana su salida del club blanquiazul.

Ganar, independientemente de lo que haga el CP Huelma, valdría al Fuensanta para proclamarse como campeón de esta segunda fase, una posición que daría más probabilidad de quedarse en la categoría si se producen los temidos arrastres.

En el CF Arroyo se tratará de poner punto y final a una temporada muy amarga en la que han dado el callo hasta el final, algo que los honra, pero en el que no han logrado pasar de dos empates como únicos resultados positivos.

CP HUELMA – CD QUESADA

Domingo, 30 de mayo a las 19:30 horas, en el Polideportivo San Marcos, Huelma | Garzón Castro.

En el Polideportivo San Marcos se jugará el CP Huelma la posibilidad de acabar el campeonato como primero de este grupo de equipos que saltaban a jugar por evitar el descenso. Los chicos de Salvador Latorre tendrán que ganar y ver que hace Fuensanta para poder hacerse con esa primera plaza.

Es importante esta primera posición ya que de haber arrastres esa conseguida plaza de permanencia podría no servir para quedarse en la categoría. Habrá que ver cómo y de qué manera se organiza el campeonato la temporada que viene pero mientras tanto conviene acabar como líder.

Enfrente estará un CD Quesada que lleva descendido desde hace varias jornadas pero que sigue compitiendo con honradez siempre buscando los tres puntos, viniendo a este duelo de empatar ante un La Guardia que jugaba la semana pasada por no descender.

UDC TORREDONJIMENO “B” – CD ARQUILLOS

Sábado, 29 de mayo a las 19:00 horas, en el Estadio La Loma de los Santos, Torredonjimeno | Rubio Díaz.

UDC Torredonjimeno “B” y CD Arquillos se despedirán de Primera Andaluza sobre la hierba del Estadio La Loma de los Santos. Allí jugarán su último partido en la categoría sin jugarse absolutamente nada puesto que ambos ya están descendidos.

Punto y final para la temporada de un UDC Torredonjimeno “B” que no ha desencantado pero que tampoco encontró la regularidad necesaria como para quedarse en Primera Andaluza. Lo han rozado los chicos de José Cortés que pese a cuajar una buena segunda fase no han podido salvarse.

En el CD Arquillos se pondrá fin a una agónica segunda fase en la que partían como grandes favoritos para salvase pero que tras siete derrotas en siete partidos les ha catapultado a la Segunda Andaluza pese a sus esfuerzos para que esto no pasara.

UD LA GUARDIA – CD CASTELLAR ÍBERO

Domingo, 30 de mayo a las 18:30 horas, en el Estadio Municipal Las Eras de Sebastián, La Guardia | Páez Cuevas.

La UD La Guardia se despedirá del fútbol de máxima categoría provincial tras doce temporadas consecutivas en él. En el Estadio Municipal Las Eras de San Sebastián se las verá en el último partido de la campaña frente al CD Castellar Íbero para poner final a una larga y exitosa etapa con los mejores de este nivel.

Han nadado para morir en la orilla los chicos de Eloy Ortega que pese a cuajar una enorme segunda fase, ganando todos los partidos salvo uno que empató, ha pagado cara una primera fase donde no estuvo a la altura de las exigencias de un subgrupo como el primero.

Tal vez si las incorporaciones llegadas para la segunda fase hubieran llegado en la primera otro gallo hubiera cantado para este histórico conjunto que militará la temporada que viene en Segunda Andaluza. Lo mismo que un CD Castellar Íbero que tampoco ha completado un gran año y que desde hace varias jornadas sabe que su destino era bajar de categoría.

Advertisements

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.