Fuensanta CF y CP Huelma refuerzan sus opciones de permanencia

Once ante el Arquillos | Fuensanta CF

RESUMEN J. 05 | Pedro Expósito.- Nueva jornada en la fase por evitar el descenso en Primera Andaluza y nuevos triunfos para Fuensanta CF, CP Huelma y UD La Guardia que continúan con pleno de puntos y ocupando las tres primeras posiciones de la tabla. Fuensanteños y huelmeños mantienen las plazas de permanencia mientras que el CD Castellar Íbero firmó su descenso a  Segunda Andaluza, donde ya habían caído CF Arroyo y CD Quesada.

CD ARQUILLOS 1-2 FUENSANTA CF

El Fuensanta CF dio un gran paso hacia la permanencia al derrotar, en el gran duelo de la jornada cinco de la fase por evitar el descenso, ante el CD Arquillos. En el Santiago Astarriaga vencía el cuadro de Luichi Peláez por un gol a dos.

La cosa se empezaba a poner bien para el Fuensanta CF desde muy pronto y es que en menos de un minuto de juego Antoñillo – en una racha espectacular desde que firmó por los blanquiazules – anotaba el uno a cero.  Un tanto que sin embargo encontró pronta respuesta por parte local.

En el minuto veintinueve, desde el punto de penalti, llegaba ese uno a uno que subía al marcador Ángel con el que se llegaría al descanso.

De nuevo Antoñillo, esta vez transformando un penalti en el minuto setenta y seis, era el encargado de anotar para un Fuensanta CF que se ponía con un uno a dos para aguantar hasta el final y llevarse los puntos rumbo a Las Banderas.

Con pleno de puntos el Fuensanta CF lidera por méritos propios el grupo de los equipos que luchan por no descender, teniendo muy cerca ya el objetivo. El CD Arquillos, con pleno pero en derrotas, lo tiene realmente complicado pero no imposible.

CD CASTELLAR ÍBERO 1-6 CP HUELMA
Once en Castellar | CP Huelma

El CP Huelma sigue avanzando con paso muy firme hacia la permanencia, que luego podría estar supeditada al posible descenso de equipos desde la División de Honor, ganando un nuevo partido en esta segunda fase. En esta ocasión el conjunto de Salvador Latorre vencía por uno a seis al Castellar Íbero en un partido que se jugó el sábado.

Un inicio demoledor de los amarillos dejó prácticamente sentenciado el duelo en la primera media hora. Juan Carlos, con un hattrick en veintinueve minutos, era el gran protagonista del duelo siendo Gummer el que, a cuatro para el descanso, ponía el cero a cuatro.

En el minuto cincuenta sería Pichi el que, desde los once metros, recortaba distancias para el CD Castellar Íbero. Esto no hizo más que espolear a un desatado CP Huelma que anotaba de nuevo por mediación de Gummer el quinto y que cerraba el choque con un gol de Antonio Vico en el ochenta y cinco.

Victoria de oro para un CP Huelma que seguirá segundo en la tabla, ocupando plaza de permanencia, a falta de tres jornadas para el final. Descendido matemáticamente queda un CD Castellar Íbero que cayó a la penúltima plaza habiendo sumado solo tres de los quince puntos posibles en esta fase.

CF ARROYO 0-5 UD LA GUARDIA

El UD La Guardia continúa alimentando el sueño de la permanencia firmando su quinta victoria consecutiva en esta fase para seguir de pleno de puntos. El equipo de Eloy Ortega cumplió los pronósticos y en el San Lázaro ganaba al CF Arroyo, por cero a cinco, para seguir creyendo.

Solo siete minutos necesitó el cuadro guardeño para ponerse por delante en el marcador gracias al tanto de Pery, que llegaba desde el punto de penalti. Con ese cero a uno se llegaba al descanso.

Antes de cumplirse la hora Manuel Martínez ponía el segundo para los guardeños que poco después anotaban el tercero por mediación de Andrés Calzado. El cuarto era cosa de Ramón a falta de diez minutos para el final, siendo Troyano el que, en el ochenta y seis, establecía el cero a cinco final.

Importante victoria para un UD La Guardia que asciende a la tercera posición de la tabla estando a cinco puntos de la segunda plaza con todavía nueve por disputarse. El CF Arroyo seguirá buscando esa primera victoria de la temporada para terminar.

CD QUESADA 3-2 UDC TORREDONJIMENO “B”

El CD Quesada frenó las aspiraciones de permanencia del UDC Torredonjimeno “B” en el partido que les midió sobre la hierba del Estadio Municipal La Magdalena. Se impusieron por tres a dos a los chicos de Cortés en un partido muy entretenido.

A los veintiocho minutos se adelantaría el equipo local con un tanto de José al que pronto acompañaría en el marcador otro de Comino que llegaba en el treinta y cinco. Dani Martos, apenas dos minutos después, sería el encargado de poner el dos a uno con el que se iban al descanso.

Nada más volver del receso sería Ahmed el que lograra el empate que daba alas a un UDC Torredonjimeno que sin embargo vería como a diez minutos del final Koke aparecía para poner un tres a dos al que ya no ofreció respuesta.

Duro traspiés del UDC Torredonjimeno “B” que baja a la cuarta plaza y que ve la permanencia un poquito más lejos a falta de tres jornadas para el final. El CD Quesada, que ya está descendido, se llevó la primera alegría en esta segunda fase.

Advertisements

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.