El Jódar CF añade emoción a la lucha por el ascenso derrotando al Iliturgi CF

Once ante el líder | Jódar CF

RESUMEN J. 05 | Pedro Expósito.- El Iliturgi CF 2016 firmó su primera derrota en la fase de ascenso en su visita a un Jódar que seguirá vivo en la pelea por estar la temporada que viene en División de Honor. Más lo está un Valdepeñas CF que consiguió ganar en Vilches para recortar distancia al líder. El Cazorla empató ante la AD Mancha Real en casa mientras que el CD Navas sacaba los tres puntos de su duelo ante el Recreativo de Bailén.

JÓDAR CF 2-0 ILITURGI CF

El Iliturgi CF 2016 probó por primera vez en esta fase de ascenso los sinsabores de la derrota en su desplazamiento hasta el Estadio Francisco Herrera. Allí el cuadro que dirige Diego Corbella cayó derrotado por dos goles a cero ante un muy buen Jódar CF que sigue vivo en la pelea por subir de categoría.

El cuadro galduriense supo llegar al descanso por delante al aprovechar un error defensivo del Iliturgi para cogerle la espalda a su zaga y, por mediación de Parra, establecer el uno a cero que daba alas a los de Cristóbal Moreno.

Ya en la segunda mitad el Jódar CF sentenciaría el choque con un tanto de Piloto, sobre el minuto sesenta y siete, para un dos a cero que sabría mantener hasta el final de este interesante partido entre dos escuadras que seguirán peleando una semana más por ascender de categoría.

El Iliturgi, pese a experimentar esta primera derrota de la fase de ascenso, seguirá siendo el líder si bien es cierto que el margen de error ahora es mínimo ya que si consiguió ganar el Valdepeñas CF. En el Jódar las matemáticas todavía dan opción de conseguir la primera plaza, no obstante es el cuadro andujareño el único equipo que, de momento, depende de sí mismo.

CD VILCHES-COOSUR 1-2 VALDEPEÑAS CF
Titulares ante el Valdepeñas | CD Vilches-Coosur

El Valdepeñas CF volvió a recortar distancia al líder recuperando la senda de las victorias a su paso por el Estadio Municipal de Vilches. Allí el equipo que bien dirige Julián Beltrán fue capaz de remontar para traerse los tres puntos con un uno a dos final ante un CD Vilches-Coosur que ya nada se jugaba.

Inició el partido muy bien el conjunto de Juanjo Ruiz que mostró un buen fútbol y que fruto de su buen trabajo acabaría por adelantarse allá por el minuto treinta y cinco. José Ruso era el encargado de anotar ese uno a cero tras mandar a la jaula un pase atrás ofrecido por Pedrito.

Se las prometía felices el conjunto bárbaro que sin embargo no fue capaz de llegar al descanso por delante y es que el Valdepeñas, con un buen testarazo a la red de Álex Ibáñez a la salida de un córner, iba a firmar el empate en el minuto cuarenta y dos de juego.

Creció el Valdepeñas CF, que estaba obligado a vencer, y lograría encontrar el segundo tanto cuando el crono decía que restaban veinte minutos de juego. Pablo, también a la salida de un córner, establecía ese uno a dos que mandaba los puntos rumbo a la localidad serrana.

Segundo seguirá en la tabla un Valdepeñas CF que con esta victoria y la derrota del Iliturgi CF 2016 en Jódar está a tiro de piedra de la primera plaza a tres partidos para finalizar la segunda fase. El CD Vilches-Coosur, sin opciones de ascenso, es sexto clasificado.

UD CAZORLA 3-3 AD MANCHA REAL
Alberto Muñoz persigue en carrera a Silva | Ángel Carrascosa

El UD Cazorla rescató un punto del paso del AD Mancha Real por el Estadio Municipal Los Halcones – Carlos Romero. El equipo que dirige Rafael Perales sigue vivo en la lucha por el ascenso tras firmar un tres a tres ante los de Martín Jiménez en un partido muy interesante y cargado de goles.

Sería más tranquila la primera mitad que la segunda y es que en solo se pudo ver un gol en el primer acto, un tanto que anotaría Javilillo en el minuto nueve para dar poner un uno a cero que camparía en el marcador hasta el descanso.

Nada más volver de la caseta de vestuarios el AD Mancha Real conseguiría empatar con un tanto de Chiri. Un penalti, en el sesenta y tres, iba a posibilitar que Javilillo hiciera el dos a uno que ponía de nuevo por delante al Cazorla, volviendo a ofrecer respuesta el conjunto manchego con un tanto de Juanlu en el setenta.

Los manchegos no se jugaban nada pero lo dieron todo para conseguir tres puntos que a cuatro minutos del final, con un nuevo tanto de Chiri para el tres a dos, tenían en el bolsillo. No obstante Amiguito acudiría al rescate del Cazorla para firmar el tres a tres en el descuento que mantiene a los suyos con vida, ya con la AD Mancha Real con uno menos por expulsión de Juan Antonio Barrio.

Mantiene la cuarta posición el UD Cazorla que todavía cuenta con opciones remotas de ascenso dado su coeficiente. El AD Mancha Real se va de Los Halcones-Carlos Romero con un punto que le hace caer a la última posición de la tabla.

CD NAVAS 3-2 RECREATIVO DE BAILÉN
Titulares ante el CD Navas | Recreativo de Bailén

El CD Navas dejó atrás su mala racha para volver a sumar un triunfo en lo que fue un gran partido sobre el césped del Estadio Municipal San Juan Bautista. Allí el cuadro que entrena Antonio Collado logró un tres a dos in extremis ante el Recreativo de Bailén CF.

Nada había en juego pero estos dos conjuntos ofrecieron un gran partido de fútbol a los presentes en la grada. Un duelo que en su primera mitad parecía dejar encarrilado el Recreativo de Bailén con el dos a cero llegado de los goles de Martín Montenegro, en el treinta, y Pedro García en propia puerta en el descuento.

La reacción navera llegaría en la segunda parte siendo Chus Roa el que recortaba distancias con el primer tanto amarillo en el cincuenta y ocho. Cuatro minutos más tarde Dioni aparecía para empatar el partido. El tanto de la victoria navera, una acción muy protestada por el cuadro bailenense, llegaría en el minuto noventa y cinco y lo firmaría Chema.

Advertisements

3 comentarios en «El Jódar CF añade emoción a la lucha por el ascenso derrotando al Iliturgi CF»

  1. Porque no cuentas, por lo que los jugadores del recre protestaron airadamente…menos mal que ya no nos jugamos nada…que lamentable…esta visto que hay que hay que caer en gracia y no caer gracioso…

      1. No he dicho que hagas mal tu trabajo en ningún momento…
        Solo digo que si sabes lo de la protesta, intuyo que también sabes a que viene dicha protesta…
        Solo me lamento por lo que esa acción, desencadeno…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.