Fuensanta CF y CP Huelma copan las plazas de permanencia tras jugarse la mitad de la segunda fase

Titulares ante el CF Arroyo | Fuensanta CF

RESUMEN J. 04 | Pedro Expósito.- La fase por evitar el descenso llegó a su ecuador con nuevas victorias para Fuensanta CF, CP Huelma y UD La Guardia, que lo han ganado todo desde que arrancara la segunda fase. Los dos primeros puestos, los que dan la permanencia, son para fuensanteños y huelmeños, arrebatándole este privilegio éste último a un Arquillos que volvió a perder, a manos del Torredonjimeno.

CF ARROYO 0-2 FUENSANTA CF

El Fuensanta CF logró su cuarta victoria consecutiva en la primera salida que experimentó en esta segunda fase. El cuadro que dirige Luichi Peláez cumplió los pronósticos y se impuso por cero a dos al descendido CF Arroyo en el San Lázaro.

Cumplió pero le costó abrir la lata al conjunto fuensanteño y es que no llegaría el primer gol de los dos que hizo hasta bien pasada la hora de juego. Antoñillo prolongaba su buena racha con el equipo de Las Banderas haciendo ese cero a uno en el minuto sesenta y nueve.

Hasta el descuento no pudo ampliar su renta y vivir tranquilo el equipo de Luichi que por mediación de Dani Melero hacía el cero a dos para sentenciar el choque.

El Fuensanta CF, tras acumular los doce puntos posibles, se consolida como principal aspirante a conseguir la permanencia, ocupando la primera plaza con treinta y cinco puntos y un coeficiente de 1.46 puntos por partido.

El CF Arroyo sumaba su vigésima derrota de un año en el que solo ha sumado dos puntos, ninguno de ellos en esta segunda fase.

CD QUESADA 0-3 CP HUELMA

En el Estadio La Magdalena conseguiría el CP Huelma una de las victorias más importantes de la temporada, la que le mete en los puestos de permanencia. El conjunto de Salvador Latorre vencía por cero a tres al CD Quesada para conseguir dormir esta semana en esa situación de privilegio.

Misión cumplida para un CP Huelma que viaja hasta Quesada con el pensamiento de salir de allí con tres puntos que le dieran la segunda plaza. Esa idea empezó a tornarse en realidad cuando en el minuto veintitrés anotaba Pérez desde el punto de penalti el uno a cero.

A la hora de juego otro penalti, en el que fue expulsado el meta quesadeño, iba a significar el cero a dos para los huelmeños. En esta ocasión sería Isaac el que anotara para los amarillos que cerraron el partido con el gol de Juan Carlos, en el descuento, para el cero a tres.

El CP Huelma se sube a la segunda posición para depender de sí mismo en la segunda vuelta de la fase de ascenso. El CD Quesada, tras cuatro derrotas consecutivas, sabe ya que sus opciones de salvación son prácticamente nulas.

CD ARQUILLOS 2-3 UDC TORREDONJIMENO “B”
Once ante el UDC Torredonjimeno “B” | CD Arquillos

El CD Arquillos perdió su condición de equipo en plaza de permanencia tras caer por cuarta semana consecutiva en esta fase por eludir el descenso. Los de Fernando Carriquí firmaron un dos a tres insuficiente ante un UDC Torredonjimeno “B” que le gana terreno en la lucha por quedarse en Primera Andaluza.

Muy reforzado se presentó el CD Arquillos a este partido en el que si completó su convocatoria con dieciocho efectivos. Fue más competitivo el cuadro arquillero pero siempre fue a remolque de un Torredonjimeno “B” que se adelantaría en el minuto veinticinco y dos minutos después ponía el cero a dos.

Manolillo y Joselillo eran los autores de los dos goles tosirianos que daban una ventaja que sin embargo duró muy poco ya que en Hamza e Iván Calvo lograban empatar antes de llegar al descanso.

Con ese dos a dos se llegaba a los últimos instantes del juego y ahí fue cuando Joselillo haría el uno a dos que mandaba los puntos para Torredonjimeno dejando fuera de la zona de permanencia al Arquillos.

CD CASTELLAR ÍBERO 1-2 UD LA GUARDIA
Capitanes y colegiados | CD Castellar Íbero

El UD La Guardia completó la primera vuelta de la fase por evitar el descenso con una nueva victoria. Pleno de puntos para el conjunto de Eloy Ortega que consiguió esta vez deshacerse del CD Castellar Íbero, con un uno a dos, en el duelo que los medía en el San Benito.

Muy pronto se ponía por delante un Castellar Íbero que quería repetir victoria como en su anterior partido como local y que casi lo consigue. Y es que a los cinco minutos de juego llegaba el gol de Pichi que le daba ventaja a los verdiblancos hasta los últimos diez minutos de juego.

No llegaría el empate guardeño hasta el ochenta y uno siendo Paco Sutil el autor de ese tanto sumando un nuevo gol con la camiseta amarilla. El jiennense ponía el empate y para entonces ya contaba con uno menos el Castellar Íbero que acabó encajando otro tanto, de Llorens en el descuento y finalizando el partido con dos expulsados más.

Sigue soñando así La Guardia con lograr una permanencia que no depende de ellos mismos y es que los dos primeros clasificados también han sumado pleno de puntos, haciendo imposible la tarea de recortar distancia.

El Castellar Íbero, desde la sexta plaza y habiendo sumado tres puntos de doce posibles ya es consciente de que su misión de tratar de salvar la categoría tiene visos de no tener éxito.

Advertisements

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.