Victorias para Martos y Villanueva; empate para el Baeza en la séptima jornada de la segunda fase

Once ante el Cantoria | Martos CD

RESUMEN J. 07 | Pedro Expósito.- Martos CD y CD Villanueva dieron la gran alegría de la semana para el fútbol jiennense al ganar sus respectivos partidos del domingo en la fase por evitar el descenso. Bien encaminada tiene la salvación el cuadro marteño y aun bastante lejos están los villanovenses que siguen vivos. También un Baeza CF que empató ante el Berja. Ganaron Celtic, Athletic de Coín y CD Vera, éste último a costa de un Vandalia que roza el descenso matemático.

MARTOS CD 2-1 CD CANTORIA 2017

El Martos CD dio un nuevo paso hacia adelante en la lucha por la permanencia al ganar en casa al CD Cantoria. El cuadro de Amador Villar y Paco Lara venció por dos goles a uno para seguir una semana más lejos de la zona de descenso.

En una muy buena primera mitad dejó el Martos CD el partido muy bien encarrilado y es que hasta dos fueron los goles que logró hacer el equipo de la Ciudad de la Peña. Marc Rueda abría el marcador a los dieciocho minutos de juego siendo Raúl el que, en el veintisiete, ponía el dos a cero.

No fue hasta el minuto setenta y nueve cuando el Cantoria lograba recortar distancia con una jugada en la que la mala suerte permitió que Albertillo se hiciera un tanto en propia puerta para un dos a uno que fue ya inamovible.

El Martos CD  sube a la tercera posición de la tabla con esta segunda victoria de la fase por evitar un descenso que hoy tiene a cinco puntos. El CD Cantoria por su parte es cuarto con dos puntos menos que el cuadro marteño.

CD VILLANUEVA 2-1 GUADIX CF
Titulares ante el Guadix CF | CD Villanueva

El CD Villanueva conquistó la segunda victoria en la fase por evitar el descenso con motivo de la visita del histórico Guadix CF al Polideportivo San Blas. Por dos goles a uno venció el equipo de Joaquín Pérez Pareja para seguir una semana más vivo en la lucha por la permanencia.

A los cuatro minutos se pondría por delante el cuadro villanovense por el que anotaba Pirri un uno a cero que no iba a durar mucho en el marcador y es que solo dos minutos más tarde el equipo accitano conseguiría el empate por mediación de Fabi.

Este empate se mantuvo hasta el descanso pero tras dos minutos de segundo tiempo disputado llegaría un nuevo gol para el CD Villanueva. En esta ocasión fue Alfonso el que aparecía para meter el dos a uno que era de puro oro para los locales.

El partido acabó con las expulsiones de Espi por doble amarilla, en el setenta, y las rojas directas para Hamza por parte visitante en el setenta y dos,  y Alfonso en el noventa.

El CD Villanueva, décimo en la tabla, logra una victoria que le deja de nuevo a ocho puntos de la permanencia que marca hoy el CD Casabermeja. El Guadix CF, con solo seis puntos, ya sabe que su destino la temporada que viene es el fútbol regional.

BAEZA CF 1-1 BERJA CF

El Baeza CF rescató un punto en el partido que les medía este domingo al Berja CF sobre la hierba del Campo Municipal de Fútbol de la localidad Patrimonio de la Humanidad. Uno a uno firmó el cuadro de Álvaro de la Torre ante los almerienses recortando un punto con la permanencia.

Al final de la primera mitad se llegaría con el Berja CF por delante gracias a que a los once minutos se iba a adelantar con un tanto que firmaba Jordi Baininwa. Esa renta la pudo aguantar la escuadra almeriense hasta pasada la hora de juego.

Jacob Torregrosa, como es habitual, acudió al rescate de los suyos anotando el uno a uno en el minuto sesenta y tres que permitía a los suyos soñar con una remontada que sin embargo nunca llegaría.

Los baezanos suman un punto que les deja con un total de treinta estando a cuatro de la permanencia que marca el Casabermeja. El Berja, con dos puntos más, es el sexto clasificado a dos de la zona de salvación.

CELTIC DE PULIANAS 1-0 CD CASABERMEJA
Celebración del gol de Oro | Celtic Pulianas

El Celtic de Pulianas regresó al camino de las victorias firmando un triunfo en casa ante el CD Casabermeja. En el Antonio Ballesteros ganaba el cuadro verdiblanco por la mínima, un gol a cero, a un correoso rival que solo cayó en el descuento.

Y es que este partido no se decantó del lado granadino hasta llegados a los instantes previos al final. Fue cuando Manu Oro firmó un gol que hace honor a su apellido anotando el gol de la victoria de los de Pulianas.

Sumaba así los tres puntos un Celtic que con un total de cuarenta y uno ve como la distancia con el descenso crece hasta los nueve puntos, restando quince por disputarse por lo que parece que el reto de la permanencia no se les escapará a los granadinos.

El CD Casabermeja, que actualmente marca la salvación, vive dos puntos por encima del descenso.

CUBILLAS DE ALBOLOTE 0-2 CD ATHLETIC COÍN

El CD Athletic de Coín ha sido el primer equipo en hacer hincar la rodilla al Cubillas de Albolote en todo lo que va de segunda fase. El cuadro malagueño asaltó el Antonio Garrido ‘Rerre’ de la localidad granadina para ganar por cero a dos y sumar tres puntos vitales en la lucha por salvarse.

No llegaron los tantos de este intenso partido hasta un segundo tiempo que quedó solventado a favor de los coínos en tan solo cinco minutos, los que van del cincuenta y cinco al sesenta. Mario Torres era el autor del cero a uno que daba paso al cero a dos final que anotaría Sergio.

La expulsión de Sergio Bustos, en el sesenta y dos, no ayudaría a los suyos para tratar de remontar este partido en el que finalmente no se movería el marcador más.

El Cubillas seguirá pese a todo segundo en la tabla gracias a su magnífica actuación en el total de la segunda fase en la que ha ganado cinco partidos, empatado uno y perdido este ante un Coín que es octavo a cinco puntos de la permanencia.

CD VANDALIA DE PELIGROS 1-3 CD VERA

El CD Vera asaltó el Nuevo Antonio Bailón de Peligros para llevarse los tres puntos puestos en juego ante el Vandalia. Por uno a tres ganó el cuadro almeriense que asesta una puñalada casi mortal al conjunto granadino.

Sería éste un duelo igualado en su primera mitad, una situación que cambió desde el minuto uno de la segunda parte, en la que se adelantaría ya el CD Vera por mediación de Casas. Reaccionaría rápido el Vandalia anotando José Fernández para el uno a uno.

En el setenta y cinco rompía de nuevo la igualdad Casas con el uno a dos que ya dio paso a que llegará el definitivo uno a tres que anotaba Sergio González.

Los almerienses llegan a los veintisiete puntos viendo la permanencia a siete puntos, estando penúltimos los chicos del Vandalia con veinte a catorce de la salvación con solo quince puntos por jugarse.

Advertisements

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.