Fuensanta CF y CD Alcalá Enjoy se juegan el liderato en Las Banderas

Estadio de Las Banderas | Fuensanta CF

PREVIA J. 16 | Pedro Expósito.- El Fuensanta CF y CD Alcalá Enjoy protagonizarán el gran partido de la jornada en esta decimosexta fecha del calendario liguero del grupo uno de Segunda Andaluza. En él se pondrá en juego el liderato estando el Valdepeñas CF al acechó para tratar de apretar aún más la lucha por el ascenso directo. Equipos como CD Útica y AD Lopera lucharán por acercarse a un playoff que a día de hoy está muy complicado para los equipos que no están entre los tres primeros.

Fuensanta CF – CD Alcalá Enjoy

Domingo, 23 de febrero a las 17:30 horas, en el Estadio Municipal de las Banderas, Fuensanta | Garrido Valenzuela.

En el gran partido de la jornada se pondrá en juego el liderato del grupo uno de Segunda División Andaluza. Sobre la hierba del coqueto Estadio de Las Banderas se jugarán esa primera plaza el aspirante Fuensanta CF y el a día de hoy líder CD Alcalá Enjoy en el duelo que acapara todo el interés de la decimosexta fecha del calendario.

En una forma envidiable llega el Fuensanta CF a esta importante cita. Los de Luichi Peláez han sumado veintidós de los veinticuatro puntos posibles como local, siendo su actual racha de cuatro victorias y un empate en los cinco últimos partidos.

Los blanquiazules han ido progresivamente recortando distancias con un CD Alcalá Enjoy que ha firmado tres empates y dos victorias de sus cinco últimos compromisos, siendo ante el Atlético Arjonilla como local su precedente más reciente.

Separados por un punto y perseguidos muy de cerca por el Valdepeñas CF este partido cobra especial importancia, ya no solo por lo que hay en juego sino también por conquistar un gol average que hoy está a favor del CD Alcalá Enjoy, al resultar ganador por tres a dos en el encuentro de la primera vuelta.

CD Alcaudete Juniors – Valdepeñas CF

Domingo, 23 de febrero a las 17:30 horas, en el Estadio Enrique Manuel Aranda, Alcaudete | Cantos Lucena.

El Valdepeñas CF viajará hasta el Estadio Enrique Manuel Aranda para tratar de vencer al CD Alcaudete Juniors  que le permita afianzar su condición de equipo de playoff de ascenso a Primera Andaluza y seguir siendo un candidato a la victoria final en el grupo uno.

Tras una fase de grupos de Copa Subdelegada inmaculada el equipo de Julián Beltrán ha firmado dos victorias y un empate, ante el Fuensanta, que le han permitido mantenerse en una cotizada tercera plaza a tan solo tres puntos del actual líder.

Muy pendiente del enfrentamiento directo entre sus dos predecesores en la tabla estará el conjunto de Julián Beltrán que además está obligado a ganar a un CD Alcaudete Juniors, un rival al que ya ha ganado este año en dos ocasiones – en copa – habiendo empatado a uno en la primera vuelta.

UD Cambil – CD Útica
Cartel del partido | UD Cambil

Sábado, 22 de febrero a las 18:00 horas, en el Campo Municipal La Vegueta, Cambil | Moreno Vázquez.

El CD Útica se desplazará hasta el Campo Municipal de La Vegueta con la misión de recortar la distancia que mantiene con la tercera plaza, cuatro puntos que le separan del sueño de volver a jugar el playoff de ascenso.

Ante un UD Cambil que repite en casa y que viene de vencer con contundencia al Atlético Mengíbar se enfrentará el conjunto de Sergio Muñoz que, tras un paso bastante discreto por la Copa Subdelegada, ha enlazado tres victorias consecutivas que lo han aupado a la cuarta plaza, si bien es cierto que uno de esos partidos puede acarrearle sanción por una reclamación por alineación indebida interpuesta por el Villargordo aún sin resolver.

En el UD Cambil, que sabe bastante este año de sufrir sanciones por alineación indebida, se pelea por tratar de quedar lo más arriba posible. Con ocho puntos, a nueve de su predecesor en la tabla, el equipo de Soriano dará la cara, sobre todo en casa, para terminar un año complicado dejando un buen sabor de boca.

AD Lopera – Rus EF
Cartel del partido | AD Lopera

Domingo, 23 de febrero a las 17:30 horas, en el Estadio Municipal Santo Cristo, Lopera | Cruz Sánchez.

El AD Lopera regresará a casa tras su descalabro en Marmolejo para retomar la senda de las victorias que le habían acercado al playoff de ascenso. Los de Francisco Gutiérrez recibirán la visita del colista Rus EF en una oportunidad que no pueden dejar pasar.

La derrota en Marmolejo frenó una gran progresión de los loperanos, que se recompusieron de la marcha de su entrenador Roger – a la Tercera División – firmando victorias ante Alcaudete y Cambil en casa que hoy le tienen a cinco puntos de la tercera plaza.

El Rus EF sumó su primer punto válido de la temporada la semana pasada ante el CD Alcaudete Juniors. Un partido que sirvió para volver a sentirse un equipo competitivo que sin embargo en Lopera no partirá como favorito a quedarse los puntos.

Villargordo CF – CD Tuccitana

Domingo, 23 de febrero a las 17:00 horas, en el Estadio Juan Antonio Cañas, Villargordo | De la Torre Martínez.

El Estadio Juan Antonio Cañas acogerá el importante partido de la zona media entre Villargordo CF y CD Tuccitana, dos conjuntos separados por cuatro puntos pero que tienen objetivos similares.

Ha regresado mal de su paso por copa una CD Tuccitana que desde entonces no ha vuelto a ganar. Los de Amador Villar han acumulado un empate y dos derrotas, las últimas de manera consecutiva que le han hecho pasar de ser cuartos a la séptima posición por lo que ganar se convierte en muy necesario aunque su reto no sea el ascenso.

En el Villargordo CF tampoco se aspira a ascender pero si a quedar lo más alto posible, siendo el conjunto marteño el que tienen inmediatamente encima en la tabla. Cuatro son los puntos que le separan si bien es cierto que el Villargordo CF está a la espera de que le den o no la razón en una reclamación por alineación indebida interpuesta contra el CD Útica.

Atlético Arjonilla – Atlético Mengíbar CF
Cartel del partido | Atlético Arjonilla

Domingo, 23 de febrero a las 18:30 horas, en el Estadio San Roque, Arjonilla | Bermejo Novez.

Tras empatar en casa del líder, dejando buenas sensaciones, el Atlético Arjonilla regresa a casa para medirse al Atlético Mengíbar. El Estadio Municipal San Roque acogerá este partido vital para que los arjonilleros mantengan aun opciones de alcanzar una tercera plaza que se antoja muy difícil.

Las pocas posibilidades que maneja el equipo que dirige Fransu pasan por sacar adelante partidos como éste ante equipos que sin embargo no se le dan nada bien a los arjonilleros. En los últimos años el conjunto mengibareño ha  puesto en serios problemas a los blanquinegros que, pese a ser conocedores de la situación en la tabla de su rival, no se pueden confiar.

El Atlético Mengíbar llega como colista a este partido sin embargo el cambio en su plantilla es notable y, sin nada que perder, se convierte en un rival peligroso y que está motivado por intentar acabar el año no siendo el farolillo de la tabla.

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.