El UD Cazorla defiende su recién estrenado liderato ante el peligroso Huesa UD

Instante del partido de copa | Ángel Carrascosa

PREVIA J. 16 | Pedro Expósito.- El grupo dos de Segunda Andaluza llega a su jornada dieciséis con grandes partidos que ofrecer. Destaca el que el líder, el UD Cazorla, juega en casa ante el aspirante a entrar en los playoff de ascenso Huesa UD, pero también el que jueguen sobre la hierba del Complejo de Deportes San Blas de Rus el CD Canena Atlético y el CD Beas. El Jódar defenderá su tercera plaza con un exigente duelo frente al Sierra Segura CF.

UD Cazorla – Huesa UD
Cartel del partido | UD Cazorla

Domingo, 23 de febrero a las 17:30 horas, en el Estadio Los Halcones – Carlos Romero, Cazorla | Mata Romero.

El gran duelo de la jornada se vivirá en el histórico feudo de Los Halcones – Carlos Romero. Allí se medirán dos aspirantes al ascenso a Primera Andaluza como lo son UD Cazorla, actual líder del grupo dos, y Huesa UD, que puebla la cuarta posición a tres puntos del playoff de ascenso.

Será la cuarta vez que se enfrenten esta temporada estos dos equipos que, además de verse las caras en liga también se las vieron en Copa Subdelegada. De esas tres ocasiones anteriores salió victorioso el Huesa en dos, las que jugó como local, siendo el conjunto cazorleño el que venció en el único jugado en Los Halcones, el que le clasificó para la segunda ronda del torneo copero.

De nuevo en Los Halcones se vuelven a dar cita estos dos equipos siendo el UD Cazorla el que, por su condición en la tabla y el hecho de jugar en casa, el que parta como favorito, siendo el más obligado a ganar un Huesa que, estando a tres puntos del playoff de ascenso, tiene menos margen de error.

CD Canena Atlético – CD Beas
Cartel del partido | CD Canena Atlético

Domingo, 23 de febrero a las 19:00 horas, en el Complejo de Deportes San Blas, Rus | Palomo Morales.

El otro gran partido que nos ofrece esta decimoquinta jornada de liga en el grupo dos de Segunda Andaluza será el que disputen en Rus el CD Canena Atlético y el CD Beas. El segundo clasificado recibe la visita del sexto después de haber perdido ambos sus partidos de la pasada semana.

En Huesa, abriendo la lucha por el playoff de ascenso, cayó el conjunto canenero que además perdió su condición de líder. Ahora en casa los de Baltasar Poyatos necesitan una victoria que le devuelva al buen camino y le permita, si bien no alcanzar el liderato que hoy tiene el Cazorla, seguir encaramado a esa segunda plaza manteniendo un buen colchón con la cuarta.

Para el CD Beas este partido es poco menos que una final ya que la inesperada goleada recibida en Cortijos Nuevos no hizo más que frenar un excelente progresión hacia la zona playoff. Fue un revés para los de Rascón que sin embargo, ante un rival directo, tiene la posibilidad de sumar tres puntos que le permitan seguir vivo en esa carrera por estar en Primera Andaluza la temporada que viene.

Jódar CF – Sierra Segura CF

Domingo, 23 de febrero a las 12:00 horas, en el Estadio Francisco Herrera Cueva, Jódar | Marroquino Carrascosa.

El Jódar CF repite como local tras el descalabro vivido el pasado domingo ante el Atlético de Sabiote. El equipo de Cristóbal Moreno sumó su segunda derrota consecutiva ante un rival que al que le ha dado la vida en cuanto a posibilidad de alcanzar el playoff se refiere.

Los galdurienses están obligados a ganar en un exigente duelo que lleva hasta su feudo al Sierra Segura, un equipo que la semana pasada se deshizo, goleada incluida, de otro rival que pelea en la actualidad por alcanzar la zona de playoff de ascenso.

Solo tres puntos de renta manera el club de Jódar con respecto a las plazas de fuera del playoff, sabiendo además que el Sabiote sumará los tres puntos de su partido ante el retirado Sierra de Pozo Alcón y que éste le podría alcanzar en la tabla de no ganar.

También es muy importante para el Sierra Segura lograr el triunfo ya que, pese a estar muy alejado de esa citada tercera plaza, nueve puntos es algo que ya remontó la pasada temporada, en la que finalmente jugaría esa promoción en la que finalmente ascendió Los Villares CF.

Carolinense CD – UD Úbeda CF

Domingo, 23 de febrero a las 17:00 horas, en el Estadio Ramón Palacios, La Carolina | Palacios Martos.

Las opciones del Carolinense CD de acabar la temporada en puestos de playoff de ascenso pasan por no caer derrotado en partidos como el que se le presenta este domingo en el Estadio Ramón Palacios. Recibe al colista el equipo de Ángel Gálvez, un UD Úbeda que acumula varias semanas sin ganar.

Parten como grandes favoritos los carolinenses que, con el obligado descanso de la pasada semana, se ven en la tabla con veintidós puntos, solo seis por detrás de la ansiada tercera posición. En casa, ante su exigente afición, no pueden permitirse el lujo de fallar si quieren seguir con opciones de ascenso.

En el UD Úbeda CF el cambio de rumbo que se buscaba con el cambio de entrenador y la llegada de nuevos futbolistas no se ha terminado de producir. El conjunto ubetense sigue colista con solo seis puntos y sin ganar desde que lo hiciera en la jornada dos frente al CD Canena Atlético.

Orcera CF – UD Guarromán
Cartel de partidos | Orcera CF

Domingo, 23 de febrero a las 17:30 horas, en el Estadio Santiago González Santoro, Orcera | Talavera Fernández.

El duelo de la zona de abajo se verán las caras en el Estadio Santiago González Santoro el Orcera CF, que hará de anfitrión, y el UD Guarromán, que llega a este partido inmerso en una profunda mala racha.

Los de Roberto Romero acumulan varias semanas sin ganar, habiendo perdido en las últimas cuatro jornadas ligueras de manera consecutiva, lo que ha supuesto caer a la penúltima posición de la tabla.

Igualado a puntos, pero viniendo de ganar y en otra dinámica distinta, acude a este partido un Orcera CF que derrotó al colista la semana pasada a domicilio y que espera conquistar tres nuevos puntos ante el Guarromán que le permitan subir en la tabla.

Para ambos este partido es una oportunidad de no quedar descolgados con respecto a la lucha por entrar en la zona alta de la tabla, algo que está complicado pero, a siete jornadas vista no es imposible.

Descansa el Atlético de Sabiote.

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.