Fran Hernández: “La afición del Real Jaén se merece el ascenso”

Fran Hernández con la bola | @Bestphotosoccer

ENTREVISTA | Sandra González.- El delantero del Real Jaén nos habla sobre cómo comenzó su andadura en el mundo del fútbol, cuáles han sido sus mejores momentos y del tan deseado ascenso a Segunda B que enfrenta al Real Jaén al Racing de Ferrol, siendo una de las eliminatorias más bonitas que veremos.

Para comenzar, ¿podrías contarnos de dónde te vino la motivación para dedicarte al futbol? ¿Con cuántos años empezaste?

Pues empecé muy pequeñito, a los 4 años ya estaba pidiendo una pelota y la afición que adquirí por el fútbol se la debo a mi tío Carlos. Precisamente fue él quien me llevó a jugar al Granada 74, primero comencé como portero, pero un día faltó un compañero, entré en su lugar y marqué doce goles. Desde ese día el entrenador decidió que mi puesto estaba lejos de la portería.

Fran Hernández | Real Jaén CF

Hablando de tu carrera futbolística en edad madura, has pasado por numerosos equipos en diferentes categorías, como el Granada, Socuéllamos, Motril entre muchos otros, pero si tuvieras que quedarte con un momento concreto, siendo para ti el más especial vivido dentro del fútbol, ¿cuál sería?

Cuando jugué con la Selección Granadina en el Campeonato de Andalucía y me llamó el entonces ojeador del Villareal para que formara parte del equipo las próximos 4 temporadas (desde infantil a juvenil). Ese fue sin duda el mejor momento de mi trayectoria porque me hizo muchísima ilusión.

¿Tienes alguna manía o ritual antes de salir al campo?

No, manía no. Eso sí antes de cada partido me suelo tomar un Redbull o Mónster o algo relacionado, pero nada más.

¿Qué cualidades futbolísticas personales destacarías?

No sé, si me guio por la gente dice, hablan de que soy un jugador con condición de juego, que tengo un buen golpeo de balón y técnicamente dicen que voy bien.

Si no te dedicaras al fútbol, ¿Qué te hubiera gustado hacer? ¿Seguirías ligado al deporte?

Si porque me gusta mucho el fútbol, seguramente me hubiera formado como entrenador o algo similar. También me gusta otros deportes como el tenis o fútbol sala. Este último sobre todo, si no hubiera optado por probar en fútbol 11, probablemente estaría jugando al fútbol sala.

Esta temporada marcaste un golazo frente al Torreperogil, en esa línea ¿cuál es el gol más bonito que recuerdes haber marcado en tu carrera?

Pues seguramente ese sea el más bonito porque era un partido muy complicado y en ese momento era cuando más estaban apretando ellos. También me acuerdo de otro que marqué al mismo rival pero con la camiseta del Huétor Tájar, ese también fue bonito. Me quedo con los dos.

¿Qué opinas sobre los filiales? ¿Crees que son merecedores de competir al mismo nivel que otros clubes como el R. Jaén, por ejemplo?

Sí, yo pienso que sí. Si es cierto que la gente se deja llevar mucho por el presupuesto de los clubes, pero también si sigues las diferentes ligas creo que no hay mucha diferencia porque al final somos 11 contra 11 y ahí puede pasar de todo en un partido. El único problema que veo es que la juventud les puede pasar factura, como ya hemos comprobado con equipos como el Malagueño.

Actualmente estás en el Real Jaén pero has pasado por Segunda B con el Socuéllamos, algo que puedes repetir la próxima temporada con el Jaén, ¿qué diferencias encuentras entre Segunda B y Tercera?

Si, cuando ya pasas a Segunda B creo que son partidos más tácticos y técnicos, dejas a parte el lado físico. Se necesitan más cualidades allá, los campos y los estadios son de mejor calidad, juegas contra equipos que alguno de ellos ya ha jugado hasta en Primera División. Creo que es un salto semi-profesional porque lo siguiente ya es la categoría de Plata (Segunda División).

Fran en acción | Real Jaén CF

Vamos a hablar de ese tan deseado Playoff, os enfrentáis al Racing de Ferrol en un duelo de los más destacados, ¿cómo afrontáis el partido?

Creo que se han emparejado los cuatro equipos que nadie quería (Socuéllamos, Mérida, Racing de Ferrol, Real Jaén). La verdad que vaticino una eliminatoria muy igualada, pero nosotros vamos a ir a hacer el fútbol que llevamos haciendo esta temporada y esperar sacar algo positivo, al menos un gol, eso sería lo mejor. Seguro que será una eliminatoria muy bonita.

¿Os veis con posibilidades reales de conseguir el ascenso a 2b?

Sí, sí que es cierto que podemos tener otra oportunidad, pero llevamos una temporada muy buena, hemos hecho 99 goles, 101 puntos, 32 goles en contra… Mucha gente se cree que es fácil, pero es muy complicado y más en este tipo de categorías. Pienso que muchos no querían enfrentarse a nosotros.

¿Qué destacarías de esta temporada del Real Jaén? A nivel personal y a nivel deportivo. Recordando, como ya nos has mencionado anteriormente, que habéis batido un récord de 99 goles y 101 puntos.

La base de todo este éxito es el compañerismo. Somos un grupo que nos llevamos muy bien en el vestuario y las rotaciones que ha habido han contribuido a ello porque hemos jugado todos. Al final hemos sido una familia dentro y fuera del campo, que eso al final es lo que se refleja en el campo.

No se sabe aún si conseguiréis el tan deseado ascenso, de ser así, ¿dependería de ello tu decisión de seguir formando parte del Jaén?

Yo estoy encantado de estar en el Real Jaén, además renové hace poco. Sé que la directiva cuenta conmigo si conseguimos el ascenso, pero si ocurre lo contrario no sé con exactitud los planes que tienen en mente. Lo que sí es cierto es que estoy muy a gusto y se me trata muy bien, me han dado un trato excelente y estaría encantado de formar parte de esta familia durante mucho tiempo.

¿Te has hecho alguna apuesta si conseguís ascender?

No porque veo muchas posibilidades de ascender y no me gustaría tener que llevarla a cabo.

Fran Hernández destaca el buen rollo de la plantilla | Real Jaén CF

¿Qué tal es el ambiente en el vestuario? ¿Quiénes son los jugadores que más animan?

Nos llevamos todos muy bien, pero Juan Delgado o Antonio López son de los más graciosos del grupo, Juanma siempre está con el cachondeo también, que al final son jugadores así los que tiran mucho del equipo.

Háblanos de la afición del Real Jaén, ¿Qué te parece que se vuelque tanto con vosotros y sobre todo a la hora de los desplazamientos? Y más si añadimos que estáis en una categoría como la Tercera División.

Sí que es verdad que personalmente la gente me quiere muchísimo aquí, cada vez que salgo al campo y por redes sociales me apoyan muchísimo. Eso me hace muy feliz y sentirme como en casa. Es una afición increíble y se merece estar en una categoría superior. Con el partido a Ferrol ya se están volcando muchísimo para ir y eso que son cientos de kilómetros, ojalá podamos darles el regalo del ascenso como verdaderamente se merecen.

Un mensaje para la afición de cara a los Play off

Espero que nos apoyen para Ferrol, sé que es mucha distancia, también tiempo y dinero, pero esperamos que nos den toda la fuerza posible. Quien vaya no se va a arrepentir porque iremos a por todas y a traernos un resultado lo más positivo posible y que el día 2 de junio “La Victoria” sea una auténtica olla a presión.

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.