El CD Navas, obligado a ganar en Cúllar Vega para tratar de salvarse

PREVIA | Pedro Expósito.- La última jornada en el grupo dos de División de Honor llega marcada por el partido que el CD Navas jugará en Cúllar Vega. En la localidad granadina se jugará el no descender de manera directa el cuadro de El Condado unas catorce horas después – viaje mediante – de jugar su partido de Copa Subdelegada en Arquillos. El campeón Porcuna se despedirá de la categoría en Coín mientras que en La Loma se vivirá un derbi entre Begíjar CF y Villacarrillo CF para por fin al campeonato.

CD Athletic de Coín – Atlético Porcuna CF
Cartel del partido | Athletic de Coín

Domingo, 26 de mayo a las 18:30 horas, en el Estadio Nuestra Señora de la Fuensanta, Coín | Luque Brito.

El Atlético Porcuna viajará hasta Coín para cerrar la mejor campaña de su historia. Se despedirá de la División de Honor el cuadro de Fernando Campos visitante el Estadio Nuestra Señora de la Fuensanta de la localidad malagueña.

Nada hay en juego ya para los rojiblancos, que tras conseguir el ansiado ascenso a Tercera División también se proclamaron campeones del grupo dos y obtuvieron el billete para participar en la siguiente edición de la Copa del Rey.

Para el Athletic de Coín ganar si es importante ya que están con un solo punto de ventaja de las posiciones de posible descenso por arrastre. Evitar terminar la liga en dichas plazas y regalar una victoria a su afición, son los retos de este equipo para decir adiós a la temporada.

Begíjar CF – Villacarrillo CF

Domingo, 26 de mayo a las 18:30 horas, en el Municipal de Begíjar | Luna Espejo.

Cartel del partido | Begíjar CF

El Campo de Fútbol Municipal de Begíjar acogerá todo un derbi para despedir el campeonato liguero en División de Honor. Allí recibirá el conjunto local la visita del Villacarrillo CF para cerrar lo que fue su primera temporada en el fútbol autonómico.

Opta aun a la cuarta plaza el conjunto de Félix Vilches y peleará por conseguirla pero para ello no depende de sí mismo. Tendría que perder el Casabermeja y ganar la escuadra amarilla para conseguir este gran resultado, sin embargo de no conseguirlo no ser vería para nada como un fracaso ya que el Begíjar CF despedirá la liga sabiendo y sintiendo que ha sido uno de los grandes protagonistas positivos de la misma.

No puede decir lo mismo el Villacarrillo CF y no será porque no lo intentó. No obstante el cuadro de Antonio Climent no ha cumplido con la expectativa y su reto de volver a Tercera División tendrá que esperar al menos una temporada más. Son sextos los celestes que ante el Begíjar se juegan el finalizar la campaña en la quinta posición que hoy ocupa el Begíjar CF.

Cúllar Vega CF – CD Navas
Polideportivo San Miguel | Cúllar Vega

Domingo, 26 de mayo a las 11:30 horas, en el Polideportivo San Miguel, Cúllar Vega | Azkue Cervero.

El CD Navas se juega sus opciones de permanencia en el Polideportivo San Miguel. Allí el conjunto que dirige Ángel Gálvez estará obligado a vencer a un Cúllar Vega descendido para evitar caer en las cinco últimas plazas, las que te envían directamente a Primera División Andaluza.

El conjunto amarillo, con cuarenta, esta dos puntos por encima de dichas posiciones y está por tanto obligado, ya no solo por evitar ese descenso directo sino también por tratar de escalar una posición más, adelantar al Vera y tratar de no caer finalmente si hay descensos por arrastres.

Vencer por tanto es algo innegociable para un CD Navas que afrontará este partido casi sin descanso y es que tras jugar su partido de Copa Subdelegada el sábado a las 19:00 horas, tendrá el tiempo justo para volver a subirse al autobús y viajar hasta la localidad granadina, en la que se juega el todo por el todo a las 11:30 horas.

Difícil reto para un CD Navas que pasó de la quinta plaza a jugar por no descender tras siete derrotas consecutivas.

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.