Finaliza la primera fase de la Copa Subdelegado

Resumen | Pedro Expósito.- Culminó la Fase de Liga de la LXX Copa Subdelegado dejándonos ya nombrados a los dieciséis equipos que estarán en el sorteo de Octavos de Final. Hasta nueve conjuntos han conseguido el pase en esta última jornada de la fase de grupos siendo cuatro como campeones y cinco como mejores segundos. Así las cosas CD Beas, AD Lopera, Fuensanta CF y Villargordo los que han conseguido finalizar en primera posición y se unen a CF Arroyo, CD Navas, EMD Jódar, Linares Deportivo B y Úbeda Viva como campeones. Como mejores segundos han logrado el pase: CD Santisteban, UD La Guardia, CD Torredelcampo, Urgavona CF y CD Arquillos.

Grupo I

Orcera CF 3-4 CD La Puerta

Orcera y La Puerta ofrecieron un partido movido donde se llevaría el gato al agua el conjunto porteño. Necesitaban ganar los orceranos y David ya se encargaba, a los cuatro minutos de juego, de dejar clara la postura de los de Kiko. Veinte minutos después un penalti, que supuso la expulsión de Pedro por parte visitante, daba la oportunidad a Juanillo de poner el dos a cero y este no fallaría. Pintaba bien para los locales sin embargo con un jugador menos La Puerta supo rehacerse. Kike, en el treinta, y Borja, siete minutos después, igualaban antes del descanso.

Mario ponía a los de Paco Pajares por delante haciendo el dos a tres ya en la segunda mitad. Respondería el Orcera con un nuevo gol que igualaba las cosas y que firmó Arroyo. Se quedaría con uno menos entonces por expulsión de Luis Francisco el conjunto orcerano.

Con un cuarto de hora por delante no fue hasta el minuto noventa cuando La Puerta anotara el gol de la victoria. César sería su autor. Para entonces ya jugaban con nueve jugadores al resultar también expulsado Pedro José.

Ambos equipos culminan así su participación en esta setenta edición de la Copa Subdelegado de Gobierno con siete y ocho puntos.

Once el Arroyo en el Montizón | CF Arroyo
Once el Arroyo en el Montizón | CF Arroyo

Sierra Segura CF 0-2 CF Arroyo

El Arroyo se llevó el trámite en el Montizón ante el Sierra de Segura gracias a dos goles, uno en cada mitad, para sumar otros tres puntos que hacen que los de Higueras acaben la fase de liga como primeros con catorce puntos.

Canales abría el marcador para los blanquiazules cuando en el crono solo había transcurrido apenas doce minutos de juego. Con esa momentánea ventaja para los arroyenses se llegaría al final de la primera parte. Pasados diez minutos de la hora de juego llegaría el que, a la postre, sería el gol que sentenciaba el partido. Pitu hacía el definitivo cero a dos que refrenda la buena participación en Copa Subdelegado de los de Higueras que, desde ya, piensan en la vuelta a la liga con la tranquilidad de haber hecho los deberes.

Grupo II

CD Beas 2-1 CD Villanueva

Once del Villanueva en el Hondonero | Arce
Once del Villanueva en el Hondonero | Arce

El CD Beas no falló en el partido más importante para ellos en esta copa, el que decidía si debían o no estar en octavos de final. Lo lograrían los beatenses pese a que no pudo empezar peor el partido para ellos. Corrían cuatro minutos de juego cuando se quedaban con un jugador menos al ver la roja directa el meta Juan Ángel. Situación que el Villanueva no aprovecharía siendo los locales los que se adelantaran en el marcador a falta de cinco minutos para el final de la primera parte. El gol lo firmaría Sola.

Javi Adán, pasada la hora, ponía el dos a cero para alegría del público que se dio cita en el Hondonero. Maquillaría el resultado el conjunto de Arce anotando en el ochenta y nueve el juvenil Llorente el definitivo dos a uno que clasifica al CD Beas para octavos de final.

Descansó el CD Santisteban que, por coeficiente, pasa  a la fase de playoff como uno de los cinco mejores segundos clasificados.

Grupo III

Urgavona CF 3-3 AD Lopera

Urgavona y Lopera consiguieron su pase a octavos igualando sobre el verde del Manuel Vidal. Partido vibrante con hasta seis goles el que ofrecieron estos dos buenos equipos en la tarde del domingo.

Se adelantaba a los veinte minutos de juego el conjunto liderado por José Alberto Frías al anotar, de penalti, el talentoso Iván Rueda. Un gol que serviría para marcharse al descanso el club arjonero con una pequeña ventaja. Una ventaja que duraría un minuto tras la vuelta de vestuarios. Manu igualaba la contienda en el cuarenta y seis mientras que Alberto ponía por delante a los de Pope apenas tres minutos después.

El Urgavona daría la vuelta a la situación antes de que el reloj llegara a marcar la hora. Dos goles, entre el cincuenta y cinco y el cincuenta y siete, obra de Bona y Fernando, ponían a los de Frías por delante. No estaba dispuesto a hincar la rodilla el equipo loperano que a falta de un cuarto de hora igualaba por mediación de Pedro para dejar el resultado en el cuatro a cuatro con el que se llegaría al final.

Atlético Arjonilla 3-3 SD Escañolense

Monti disputa un balón en el Arjonilla - Escañolense | Alfonso Nevado
Monti disputa un balón en el Arjonilla – Escañolense | Alfonso Nevado

Tablas en el trámite entre Arjonilla y Escañolense que cerraba la participación en copa de ambos equipos. Se marcharía con ventaja el conjunto de Aybar tras anotar Aitor un buen gol antes de llegarse a la media hora de juego. Volvería a firmar un tanto el delantero natural de Porcuna ya en la segunda mitad, sobre el cincuenta y cinco.

Con ventaja de dos goles el Arjonilla dominaba el choque pero sin embargo una cadena de errores llevó al Escañolense a empatar en apenas dos minutos los que van del cincuenta y siete al cincuenta y nueve, Juanje y Cagueto eran los autores del empate a dos.

Aitor volvía a aparecer para volver a poner a los blanquinegros por delante en el minuto sesenta y uno de juego. Sin embargo un nuevo error del Arjonilla condenaría a los locales cuando, con el tiempo reglamentario cumplido, Oussama firmaba el tres a tres.

Grupo IV

Villargordo CF 2-0 UD La Guardia

El Villargordo no falló en su cita con la victoria para estar en octavos de final de la Copa Subdelegado. Solo les valía el triunfo a los de David Vidal y aunque hubo que esperar a la segunda mitad para conseguir perforar la meta guardeña el conjunto local finalmente lo conseguiría.

Con tres minutos de segunda parte llegaría el primer gol, sería obra de Adri Cañas. El joven delantero – de veinte años – se convertiría en el héroe del partido al anotar también el segundo, el de la tranquilidad, para su equipo. En esta ocasión el crono marcaba el minuto setenta.

Con este triunfo el Villargordo se clasifica para octavos de final como primero de grupo y La Guardia lo hace como uno de los mejores segundos clasificados. Así las cosas los dos equipos estarán en el sortero del próximo mes de abril.

Descansó el AD Mancha Real que ya estaba sin opciones de clasificación.

Grupo V

Fuensanta CF 4-2 CD Torredelcampo

El Fuensanta se clasificó como primero de grupo al derrotar por cuatro goles a dos al vigente campeón, el CD Torredelcampo. Los de Carlos Rando, conscientes de lo que se jugaban, salieron a por todas desde el principio. Ya en el minuto diez iban por delante los fuensanteños gracias a un gol del joven Mario. Igualaría a los diez minutos Sergio para el Torredelcampo desde los once metros aunque Emilio conseguiría volver a anotar para el Fuensanta dejando las cosas en dos a uno al descanso. Había pasado media hora de juego.

Antonio Gallardo ponía el partido muy de cara para los locales haciendo el tres a uno nada más volver de vestuarios. Sergio, una de las perlas del Torredelcampo, reaparecía como goleador logrando recortar distancias a falta de un cuarto de hora para el final. Mario acabaría con la esperanza de sacar algo de las Banderas por parte del conjunto torrecampeño marcando el definitivo cuatro a dos.

Un resultado que sin embargo clasifica a ambos conjuntos para la siguiente ronda al ser el CD Torredelcampo uno de los que mejor coeficiente como mejor segundo tiene en esta primera fase de liga.

AD Castillo 1-4 Real Jaén B

En el doble enfrentamiento entre Castillo y Real Jaén B sería el conjunto capitalino el que se llevara los seis puntos en juego. En el partido del viernes los de Ortega endosaron un severo uno a cuatro a los de Castillo de Locubín mostrando su superioridad en todo momento.

El infortunio hizo que el Castillo se anotara un gol en propia puerta a los veinte minutos de juego. Consiguieron poner las tablas poco después, con gol de Miguel Ángel, no obstante el conjunto lagarto ya en la segunda parte desataría un chorro de goles para no dejar dudas. Michael Conejero haría dos de ellos mientras que David Fernández, con el partido a punto de acabar, hacía el uno a cuatro con el que se llegó al final.

Real Jaén B 4-0 AD Castillo

Por si no había quedado claro en el partido del viernes el Real Jaén volvió a golear al Castillo en el del domingo. Sobre el césped del Sebastián Barajas los de Ortega volvieron a endosarle cuatro goles a los del Pedregal.

Tres goles en la primera mitad dejaron claras las intenciones del filial. David Fernández abría el marcador a los trece minutos, Eu batía a Jesús apenas siete minutos después haciendo el dos a cero. De nuevo David cerraba la primera parte haciendo el tercero en el minuto treinta y ocho.

En la segunda mitad, y de penalti, llegaría el último para los lagartos. Eu, al igual que David, acababa firmando un buen doblete que pese a no servir para clasificar a su equipo para octavos si recarga la moral de cara a la interesante vuelta a la competición liguera este próximo fin de semana.

Grupo VI

Onces en la Nava | Blog Cazorla
Onces en la Nava | Blog Cazorla

CD Quesada 2-2 UD Cazorla

Quesada y Cazorla se despidieron de la Copa Subdelegado firmando tablas en Municipal de la Nava de Peal de Becerro. Gaso, con ayuda de un defensa, ponía por delante a los cazorleños a los veintidós minutos de partido y con esa momentánea ventaja se llegaba al descanso.

En una segunda mitad cargada de interrupciones por la gran cantidad de tarjetas que mostró Carrillo Pulido, colegiado del partido, llegarían hasta tres goles más. Igualaba el Quesada por mediación de Salas cuando el choque encaraba la hora de juego.

Se pondría por delante el Quesada con un gol de Jesusillo al aprovechar un desbarajuste en la defensa visitante ya en el minuto sesenta. Poco después ambos conjuntos se quedarían con diez efectivos al expulsar el árbitro, por un rifirrafe, a Salas por parte local y a Gaso por la visitante.

Mejoró el Cazorla en ese momento y tres minutos más tarde conseguía empatar con un tanto de Rayito que significaría también ya el último de la tarde, dejando el marcador en dos a dos con el que los dos equipos finalizan su participación en la copa.

Descansó el EMD Jódar que ya consiguió el pase a octavos la jornada pasada.

Grupo VII

Once del Arquillos ante el Carolinense | CD Arquillos
Once del Arquillos ante el Carolinense | CD Arquillos

CD Arquillos 3-3 CD Carolinense

Misión cumplida para el Arquillos, al que le bastaba un punto para clasificarse y lo consiguió en esta última jornada empatando ante un Carolinense que puso las cosas complicadas a los locales.

Loles adelantaba al conjunto carolinense a los veinte minutos de juego. Cinco más tarde el Arquillos conseguía empatar por mediación de Javi que firmaba un gran gol con el que dejaba las tablas al fin de la primera parte.

Barbi ponía de nuevo el miedo en el cuerpo a los locales al poner otra vez por delante en el marcador al Carolinense sobre el minuto sesenta y siete. La tranquilidad llegaba cinco minutos después al empatar Dani Cruz. No iba a vender barato el punto el conjunto de la Carolina que de nuevo volvería a ponerse por delante gracias a un gol de Salva cuando al partido le restaban unos minutos.

Aparecería ahí el veterano Javi Moral para marcar el gol que clasificaba al Arquillos como uno de los mejores cinco segundos de la fase de liga. Corría el ochenta y nueve, los de Gálvez respiraban aliviados, estarán en octavos.

CD Vilches 4-1 CD Navas

Necesitaba el Vilches ganar para tener alguna opción de pasar a octavos y lo hizo. Sin embargo el punto del Arquillos dejaría a los de Mañas fuera de la competición pese a haber goleado al líder, el CD Navas.

Empezaban mal las cosas para los locales. Juanjo Torres, en tan solo dos minutos, había puesto al Navas por delante en el marcador. La ventaja le duraría a los de Perales exactamente una hora de juego. En el sesenta y dos Tarro lograba empatar y apenas diez minutos después el Navas encajaría hasta tres goles más. Damián, Raúl y Cristian dejaban el tanteo en cuatro goles a uno.

No obstante la victoria no sirvió a los de Mañas que sin embargo encaran la vuelta a la liga con ánimos renovados tras haber vencido a uno de los cocos de la categoría, que llevaba sin perder desde el mes de octubre.

Grupo VIII

Recreativo Bailén CF 2-2 CD Rus

Nuevo empate entre Bailén y Rus que deja a estos equipos sin conocer la victoria en esta edición de la Copa Subdelegado. Sin nada en juego estos dos equipos saltaron al 19 de Julio con lo justo para despedirse de la competición.

Pegaría primero el CD Rus que gracias a Juan Casado se ponía por delante en el minuto veintiséis. Poco después el Recre conseguiría igualar para marcharse al descanso con tablas en el marcador.

Ñete lograría darle la vuelta al resultado haciendo el dos a uno pasada la hora de juego mientras que Andrés Garrido, a falta de diez minutos para el término del choque, ponía el final dos a dos.

Descansó el Linares Deportivo B que llevaba dos jornadas clasificado.

Grupo IX

Once del Begíjar en Úbeda | Begíjar CF
Once del Begíjar en Úbeda | Begíjar CF

CD Úbeda Viva 2-2 Begíjar CF

Gran partido el ofrecido por Úbeda y Begíjar en el que no había ya nada en juego y en el que todos los goles llegarían en la primera mitad. Rambillo sería el primero en probar el gol en el San Miguel de Úbeda. Corría el minuto diez cuando conseguía batir al meta José Domingo, que volvía a ser titular. Chaquetas, doce minutos después, conseguía el cero a dos con el que el conjunto de menor categoría daba la sorpresa momentánea ante uno de los mejores equipos de Segunda Andaluza.

Reaccionaría el equipo de Paco Gómez logrando igualar antes del descanso. Serían primero, Matías – apenas dos minutos después del gol de Chaquetas – y después Frank los encargados de poner el definitivo dos a dos.

El Úbeda estará en octavos de final mientras que el Begíjar se despide con sabor agridulce ya que ha disputado una buena competición en la que no han tenido suerte, mostrando una buena cara pese a ser el equipo de menos categoría.

Descansó el Baeza CF que estaba ya eliminado.

Advertisements
Anuncios

4 comentarios en «Finaliza la primera fase de la Copa Subdelegado»

  1. Soy del c,d la puerta,aver si pal primer gol que meto se lo dais a Andrei cuando el cuarto gol lo marco cesar,jeje no os enteráis macho.

  2. Soy del c,d la puerta,aver si pal primer gol que meto se lo dais a Andrei cuando el cuarto gol lo marco cesar,jeje no os enteráis macho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.