Final anticipada por el título en el San Blas

Estadio San Blas | CD Villanueva

PREVIA | Pedro Expósito.- La jornada treinta llega a la Primera Andaluza con un partido que eclipsa al resto. Hablamos del duelo en la cumbre entre el CD Vilches y el CD Villanueva en el que está puesto en juego el liderato y quién sabe si también el título y consiguiente ascenso a División de Honor. Este es el plato fuerte del domingo que sin embargo viene cargado de grandes partidos, como el Recreativo de Bailén – Baeza CF de la zona alta, o esa lucha por la salvación que cada día está más cara.

CD Villanueva – CD Vilches
Cartel del partido | CD Villanueva

Domingo, 31 de marzo a las 18:30 horas, en el Municipal San Blas, Villanueva del Arzobispo | Zafra Pancorbo.

El Municipal de San Blas acogerá toda una final por el título que medirá las fuerzas de CD Villanueva y CD Vilches. Los dos mejores equipos de la categoría, así lo dicen sus números, se van a enfrentar con el liderato y tal vez media liga en juego y es que después de este partidazo quedarán solo cuatro jornadas y el margen será ya muy pequeño para el que salga perdedor.

Se trata por tanto de una final entre dos equipos que ahora mismo igualan en todo, y que ya lo hicieron también en el partido de la primera vuelta, en el que firmaron el uno a uno. Son sesenta los puntos que ambos tienen en la tabla, teniendo diez de ventaja sobre el tercero, lo que indica que el ascenso parece cosa de villanovenses o bárbaros.

Se espera un ambiente de lujo en el San Blas y el desplazamiento de mucha hinchada de Vilches para este duelo de históricos que son, ambos, merecedores ya del ascenso a División de Honor. Pero esto es una competición, solo puede quedar uno y me atrevo a aventurar que el que salga vencedor de este partido a cara perro tendrá muchas papeletas para conseguirlo.

Recreativo de Bailén – Baeza CF

Domingo, 31 de marzo a las 18:30 horas, en el Estadio 19 de Julio, Bailén | Gutiérrez Pérez.

Estadio 19 de Julio | Pedro Expósito

No se queda atrás en interés, aunque ya la pelea por el ascenso no sea un objetivo, el partido que en el 19 de julio medirá al Recreativo de Bailen y al Baeza CF. Otro duelo de históricos que llegan a este partido jugándose la tercera plaza.

Una tercera posición que hoy ocupa el Recre pero que acecha el equipo de Gabi Cañete que se ha colocado a solo dos puntos después de hilar tres victorias consecutivas. Parte como favorito por el hecho de jugar en casa el Recre pero ojo porque el Baeza atraviesa el mejor momento de la temporada.

Tal vez mejor anímicamente llegue el cuadro baezano tras esa importante racha de victorias que quiere prolongar ante el equipo de Rueda, que dijo prácticamente adiós a sus opciones de título y ascenso la semana pasada cayendo en el vital partido que disputaba en Vilches y que le dejaba a diez puntos del líder con quince por disputarse.

Ibros CF – UD La Guardia

Domingo, 31 de marzo a las 18:00 horas, en el Estadio Fernández Martínez, Ibros | Moreno Vázquez.

También peleando por la tercera plaza viajará el UD  La Guardia al Fernández Martínez de Ibros. Allí los de Álvaro de la Torre, tras dos semanas sin vencer, se medirán a un conjunto, el de Pedro López, que tiene un buen colchón con el descenso, de unos ocho puntos, pero que no puede relajar ya que los de abajo vienen bastante fuertes.

Necesita más los puntos la escuadra ibereña que los guardeños que sin embargo parten como favoritos pese a los dos tropiezos que hemos citado. Los de Dela son un equipo joven y a la vez experimentado, acostumbrado a jugar en campo pequeño como el de Ibros y que cuenta con una calidad que muchos envidian.

En el Ibros queda el buen recuerdo de competir ante el líder en casa, pese a perder, y haber conseguido la victoria en su última vez en el Fernández Martínez ante todo un CD Arquillos. El ambiente es bueno y se espera sumar los tres puntos.

CD Quesada – CD Arquillos
Los arquilleros han organizado un viaje | CD Arquillos

Domingo, 31 de marzo a las 18:30 horas, en el Estadio La Magdalena, Quesada | Liétor Aguilar.

Uno  de los partidos con más intereses de la jornada es el que en La Magdalena disputarán el domingo el CD Quesada y el CD Arquillos. Dos equipos muy guerreros que medirán sus fuerzas cada uno con su objetivo en mente.

Está prácticamente salvado el conjunto de Pedro Miralles, le restan dos puntos para ello, que pese a que puede parecer que parte como favorito, por el hecho de jugar en casa y la complicidad para el rival que eso entraña, pero en frente tendrá a un Arquillos que a nivel competitivo es bastante fuerte.

Busca además, el conjunto de Antonio Collado, batir el record de puntos totales en la máxima categoría provincial para un CD Arquillos que pase lo que pase, ya está haciendo una grandísima temporada.

CD Hispania – CF Arroyo

Domingo, 31 de marzo a las 18:30 horas, en el Municipal de Torredelcampo | Palacios Caparros.

Conseguir la permanencia matemática cuanto antes el CF Arroyo de Sergio Sola. Un equipo éste que tras dos victorias consecutivas se ha colocado con un colchón de ocho puntos sobre el descenso y que este domingo en Torredelcampo buscará ese tercer triunfo consecutivo que le de tranquilidad.

No tan bien le va al CD Hispania, su rival, que, aunque está a dos puntos de la salvación matemática y no parece que vaya a tener problemas en lograrla, acumula seis jornadas sin vencer, algo que también es debido en parte a la dura situación por la que atraviesa para confeccionar una convocatoria.

Problemas que debe dejar al lado ante su afición para tratar de conseguir una victoria que los relance en la tabla, siendo este un complicado partido ya que el CF Arroyo está más obligado a vencer para evitar meterse en líos a falta de muy poco para concluir el campeonato.

Urgavona CF – CP Huelma
Cartel del partido | Urgavona

Domingo, 31 de marzo a las 18:00 horas, en el Estadio Manuel Vidal, Arjona | Fernández García.

Cuatro jornadas sin ganar lleva el CP Huelma, el equipo que marca la salvación con treinta puntos con cinco de renta sobre el descenso, y que viajará hasta Arjona para tratar de acabar con la mala racha de resultados.

Un equipo, el de Ruano que salvó la semana pasada un empate ante el Tugia y que ahora tratará de buscar en el Manuel Vidal, ante el Urgavona CF, esa victoria que les pueda despegar de su incómoda posición.

No será fácil porque en casa el equipo de José Alberto Frías no suele fallar, si bien es cierto que ya nada se juega, salvo la honrilla de quedar lo más alto posible, y también la obligación de ofrecerle a su fiel público tres nuevos puntos.

CD Tugia Juego Limpio – UDC Torredonjimeno “B”
Cartel del partido | CD Tugia

Domingo, 31 de marzo a las 18:00 horas, en el Municipal de la Nava, Peal de Becerro | Plaza Molina.

Mucho en juego habrá sobre el verde de La Nava en el partido que hace viajar al filial del Torredonjimeno para medirse al CD Tugia Juego Limpio. Necesitan la victoria si o si los chicos de Juani Jiménez que siguen esperanzados en conseguir toda una proeza como mantener la categoría.

No dependen de sí mismos los pealeños que sin embargo si pueden aprovechar la buena dinámica que están atravesando para tratar de recortar puntos o al menos meter presión al Huelma, el equipo al que tienen que dar caza.

Son cinco puntos los que le separan de la salvación por lo que todo lo que no sea ganar sirve de muy poco a un Tugia que se enfrenta a un recuperado filial tosiriano que aspira estar entre los cinco primeros a final de liga.

Martos CD “B” – CD Úbeda Viva

Domingo, 31 de marzo a las 18:00 horas, en el Estadio Ciudad de Martos | García Fernández.

Una final más es lo que disputará el Martos CD “B” en la visita que rinde el CD Úbeda Viva al viejo Chamorro. El filial marteños está en una situación muy delicada, acumulan muchas jornadas sin vencer y el descenso acecha.

Son ocho los puntos que separan al filial de una permanencia que se antoja muy complicada ya para los marteños, ya que los únicos puntos que han conseguido en estos últimos meses son los correspondientes al partido ante el CD Santisteban que no disputaron la semana pasada por la retirada del club de El Condado.

Es por tanto obligatorio vencer para los marteños si quieren quedarse en Primera Andaluza ante un CD Úbeda Viva que no tiene presión y que ya juega por terminar lo más alto posible, estando la tercera posición como objetivo máximo.

Descansa el Iliturgi CF 2016.

Advertisements

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.