Berja y Maracena, ‘finales’ para Begíjar y Villacarrillo cara al ascenso

Estadio del Berja | Berja CF

PREVIA | Pedro Expósito.- Llega la jornada veintiocho al grupo dos de División de Honor y lo hace con dos partidos que destacan sobre los demás. Uno de ellos será el que lleve al Begíjar hasta Berja, siendo el otro el duelo entre Maracena UD y Villacarrillo CF que se disputa en la localidad granadina. El líder, Atlético Porcuna, viajará hasta Málaga para medirse al Malaka mientras que muy cerca, en Cártama, se la jugará un CD Navas necesitado de puntos y que busca la tranquilidad de la parte alta.

AD Malaka – Atlético Porcuna

Domingo, 31 de marzo a las 18:30 horas, en el Campo Municipal de Malaka, Málaga | Martínez Tirado.

Once en Málaga la pasada campaña | Atlético Porcuna

A seguir consolidando su liderato y dando pasos hacia el ansiado ascenso a Tercera División viajará el Atlético Porcuna a la provincia de Málaga. Allí, en la Capital de la Costa del Sol visitará al AD Malaka, un equipo de la zona de descenso  que lucha por la permanencia.

Es también el Malaka un conjunto al que conoce bien el Porcuna de las últimas campañas en el fútbol autonómico, tanto que se ha enfrentado ya a él en cinco ocasiones, habiéndolas ganados todas, saliendo la última vez que pisó su estadio con un cero a tres bajo el brazo.

Aun así no debe confiarse el cuadro de Fernando Campos ya que el AD Malaka es un equipo herido y que lucha por seguir en División de Honor, una tarea que a día de hoy no es excesivamente complicado si logra hilar una serie de buenos resultados. Los malagueños viven dos puntos por debajo de la zona de arrastre por lo que ganar para ellos es obligado.

Esa presión por ganar también la tiene el Atlético Porcuna pero por motivos bien distintos. Los rojiblancos son ambiciosos y no solo quieren el ascenso sino que además quieren el título de campeón. Seis son los puntos que guarda de colchón a día de hoy con el segundo, un Maracena al que derrotó la semana pasada.

Berja CF – Begíjar CF

Domingo, 31 de marzo a las 11:30 horas, en el Municipal de Berja | Estévez Garaluz.

Cartel del partido | Berja CF

Uno de los grandes partidos que nos deja la jornada será el que disputen en Almería el Berja CF y el Begíjar CF, o lo que es lo mismo, el cuarto clasificado rendirá visita al tercero en un duelo en las alturas que puede ser decisivo para las aspiraciones de unos y otros.

Y es que el Berja CF lucha por el ascenso, del que está separado a día de hoy por tan solo dos puntos, mientras que el Begíjar, en plena recuperación, quiere seguir prolongando su buen estado de forma ganando y metiendo presión a la zona alta.

El ascenso no es un objetivo para los amarillos sin embargo sí que es una ilusión que las matemáticas alimentan. Son nueve los puntos que le separan de la segunda plaza, algo que les permite hoy día seguir soñando por complicado que sea. Además hay que tener en cuenta que el Maracena, el segundo clasificado, juegan ante el Villacarrillo, que pelea por lo mismo.

Pese a todo el Berja CF va a partir como favorito en este duelo que en la primera vuelta se llevó por un gol a cero el cuadro jiennense, que tratará de sacar tres puntos de oro en la provincia de Almería que, con el average, podrían ser muy útiles de cara a la recta final de campeonato.

UD Maracena – Villacarrillo CF

Domingo, 31 de marzo a las 11:45 horas, en La Ciudad Deportiva de Maracena | Torres Corral.

Otro de los grandes partidos que nos deja la vigesimoctava jornada en el grupo dos será el que se viva sobre la hierba natural de la Ciudad Deportiva de Maracena. Hasta allí se desplazará el Villacarrillo CF para aferrarse a la vida en esa pelea por el ascenso.

Lo tienen muy complicado los chicos de Antonio Climent, ya no solo para vencer en este partido ante el segundo clasificado sino, incluso en caso de lograrlo, de ascender, ya que son nueve los puntos que separan a los celestes de la plaza que hoy ocupa el Maracena.

Desde luego si alguna esperanza de retornar a Tercera División ahí, esa pasa por vencer al conjunto granadino en su estadio, algo que solo ha conseguido un equipo,  el AD Malaka, a lo largo de toda la temporada, siendo siete sus victorias allí por cinco empates.

El último de esos empates fue ante el Begíjar CF, cayendo derrotado la pasada jornada a manos del Atlético Porcuna. Es por eso que el Villacarrillo, que también perdió una ocasión de oro la pasada semana, debe tratar de aprovecharse del pequeño bache de los granadinos para tratar de ponerse a solo seis puntos del ascenso.

CD Cártama – CD Navas

Domingo, 31 de marzo a las 18:30 horas, en el Estadio Joaquín Martín Díaz, Cártama | Avilés Hernández.

Cartel del partido | CD Cártama

Hasta la provincia de Málaga, concretamente al Estadio Joaquín Martín Díaz de Cártama, se desplazará el CD Navas en busca de tres nuevos puntos que le den la salvación. Los de Juande Peralta se verán las caras ante un CD Cártama en descenso que sin embargo está en una tendencia positiva.

Todo lo contrario para en el equipo de El Condado que, tras dos derrotas consecutivas, ha perdido fuelle y ha bajado a la novena plaza, con el descenso por arrastre muy cerca. Prefiere los naveros no pasar por momentos de nerviosismo y por eso viajan hasta la localidad malagueña para retomar la senda de la victoria.

No les va a ser fácil ya que el CD Cártama empieza a creer en la salvación y tras dos jornadas complicadas en las que ha sumado cuatro puntos, el equipo está a un solo punto de salir de las cuatro posiciones de descenso directo. Tienen solo ocho puntos menos que los amarillos por lo que en este partido el CD Navas tiene muchísimo que perder si no sale con puntos.

Advertisements

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.