El Urgavona recupera el mando de Primera Andaluza

Resumen | Pedro Expósito.- Nueva jornada disputada y nuevo líder, el Urgavona CF, que recupera su plaza de privilegio gracias a su victoria ante el colista y la derrota del Baeza en el derbi de la Loma ante el CD Úbeda Viva. El CD Hispania no fallaría en su cita en casa ante el CD Arquillos mientras que el Begíjar, tras proclamarse vencedor de la Copa Presidente de la Diputación, sigue de fiesta venciendo en casa y aupándose, sorprendentemente, a la tercera plaza. Por abajo Villargordo, que marca la salvación, CP Huelma, Fuensanta CF y Arroyo, último, no consiguen puntuar.
Baeza CF 2-3 CD Úbeda Viva

Once que tumbó al Baeza | CD Úbeda Viva
Once que tumbó al Baeza | CD Úbeda Viva

El Úbeda Viva se llevó el primer derbi de la Loma de la temporada al imponerse, por dos goles a tres, al Baeza CF a domicilio. Los de Gómez Romero bajan del liderato a sus vecinos y recuperan buenas sensaciones con un pequeño salto en la tabla.
Tardarían en llegar los goles en el remozado estadio Municipal de Baeza, y es que no fue hasta el cuarenta y nueve cuando se inaugurara el marcador. Ese honor correspondería al jugador visitante Alfonso. Un gol que tendría por delante a los ubetenses por espacio de un cuarto de hora, lo que tardaría Manolo, que acababa de salir al verde desde el banquillo, en igualar las cosas.
En un final de infarto, donde pudo pasar cualquier cosa, llegarían el resto de tantos. Tufos, sobre el ochenta y siete, volvería a poner por delante a los verdes mientras que Manolo Marín sería el encargado de volver a poner las tablas en el marcador a falta de un minuto para el final. Pero sería Manu Berzosa el héroe de su equipo al anotar el dos a tres definitivo a escasos instantes del final.
Un triunfo que da oxígeno y moral a un Úbeda que lo estaba pasando mal en la zona baja de la tabla. Los de Simarro, que firmaron su primera derrota como locales, bajan a la cuarta plaza quedándose a un punto del líder.
Urgavona CF 3-2 CF Arroyo
El Urgavona no falló en la visita del colista al Manuel Vidal. Los de Frías vencieron por tres goles a dos a un correoso CF Arroyo que volvió a pelear muchísimo para finalmente no obtener el ansiado premio del triunfo.
Saludo inicial entre los equipos | CF Arroyo
Saludo inicial entre los equipos | CF Arroyo

Comenzaron bien los blanquiazules, ayer de negro, ya que a los diecisiete minutos iban a adelantarse en el marcador. Julio, con la cabeza, firmaba el cero a uno sin embargo la alegría iba a durar escasos cinco minutos para el Arroyo. Bonachela haría el empate con el que se llegaría al descanso.
Pasaba la hora de juego cuando el Urgavona le daba la vuelta al resultado. En esta ocasión sería Jona el autor del dos a uno. Antón, sobre el minuto setenta, aumentaba la renta arjonera con el tres a uno. No se vino abajo el Arroyo, que siguió peleando, e incluso pudo recortar distancias gracias a un gol de penalti transformado por Rubio, no obstante los de Higueras ya no podrían mover más el marcador dejándolo en tres a dos.
El Urgavona recupera el liderato que perdió en La Carolina la pasada jornada. Igualado a puntos le acompaña en esa posición de privilegio el CD Hispania. El Arroyo por su parte sigue siendo el único equipo que no ha logrado vencer y continúa en la última posición.
CD Hispania 3-0 CD Arquillos
El CD Hispania continúa con su idílico momento como local derrotando al CD Arquillos, en el partido que abría la jornada, por un cómodo tres a cero. Los de Rafa Ruano cimentaron su triunfo en una gran primera mitad donde consiguieron asestar dos duros goles a los de Gálvez de los que no pudieron recuperarse.
La fortuna sonrió al CD Hispania con dos goles seguidos pasada la media hora de juego. Godino, en el treinta y cuatro, y Pulgar, en el treinta y seis, ponían las cosas muy de cara ya para los hispanos.
En la segunda mitad los blancos administrarían bien su renta. Decreció ligeramente el ritmo y aun así conseguiría anotar un tercer gol, el de la tranquilidad. Pareja sería su autor cuando el cronometro marcaba el minuto sesenta y cuatro de juego.  El marcador ya no se iba a mover más.
El CD Hispania, mejor equipo como local al haberlo ganado todo y no encajado ni tan siquiera un gol, se pone colíder junto al Urgavona CF. El CD Arquillos, que suma su tercera derrota consecutiva, se va a la novena posición.
CP Huelma 1-1 CD Torredelcampo
Momentos antes del comienzo | Mágina Sur Informacion
Momentos antes del comienzo | Mágina Sur Informacion

Tropiezo del CD Torredelcampo en el Polideportivo San Marcos. Allí el conjunto de Joaquín Pérez Pareja perdió dos puntos al final del partido ante un CP Huelma que compitió bien y que aprovechó su superioridad numérica durante la segunda mitad para rascar un punto.
No empezaron bien las cosas para los torrecampeños que, en el minuto trece de partido, veían como Momo tenía que dejar el verde lesionado. Sin embargo pocos minutos después, pasados los veinte, se iban a adelantar en el marcador. Chumeo, que parece estar en racha, sería el autor de ese cero a uno con el que se llegaría al descanso.
Tras el receso sucedería la jugada que acabaría por marcar el encuentro. Óscar Ventaja cometía una falta que el colegiado estimó que debía ser sancionada con tarjeta roja directa. Con uno menos el Torredelcampo, que tenía el partido más o menos controlado, se vendría abajo. El CP Huelma aprovecharía esa debilidad para hacer el empate sobre la hora de juego por mediación de Gálvez.
Reparto de puntos que no sirve a ninguno ya que el CP Huelma continuará siendo equipo en zona de descenso, a un punto de la salvación, mientras que el CD Torredelcampo se queda, quinto, a tres del líder.
UD Guarromán 4-4 Real Jaén CF “B”
En uno de los partidos con más goles de la jornada igualaron a cuatro el Guarromán y el Real Jaén “B” sobre el césped del José Díaz de la Plaza. Un punto que no sabe bien en el conjunto local, que llegó a ir venciendo por tres goles a uno, ya que una expulsión condicionaría un partido que tenía controlado.
Gamba abría el marcador a los diecinueve minutos mientras que Tato, diez después, ponía un cómodo dos a cero que valía al Guarromán para marcharse con tranquilidad al descanso. Tras el mismo iba a recortar distancias el Real Jaén por mediación de Joaquín.
Se rehacía pronto el equipo de Roberto Romero que, gracias a un gol de Vicente Contreras, se ponía con tres a uno en el marcador. La polémica llegaría minutos después y es que Jesús Moret iba a ser expulsado, una acción que cambiaría el partido.
Con superioridad el Real Jaén conseguiría recortar distancias con un gol de Álvaro Jandra que los metía de lleno en la pelea por los tres puntos. Corría el sesenta y seis y, en apenas cinco minutos, Puma ya había hecho el empate a tres. Lili acudía al rescate dos minutos después haciendo el cuatro a tres con el que parecía que se llegaría al final. Sin embargo un penalti en el descuento daba la oportunidad al filial de rascar un punto. Álvaro Jandra no iba a desaprovechar la ocasión para dejar el resultado final en cuatro a cuatro.
Un punto que sirve para que el Guarromán suba a la sexta plaza y para que los capitalinos bajen a la novena.
CD Vilches 2-1 UD La Guardia
El CD Vilches se desquitó de su derrota en la Copa Presidente firmando un gran partido ante La Guardia. Salieron victoriosos, por dos goles a uno, los de Javi Mañas gracias a una gran remontada que inició Tarro y que culminó en el descuento Barbi.
El Vilches saltó con un mensaje de apoyo a los suyos | CD Vilches
El Vilches saltó con un mensaje de apoyo a los suyos | CD Vilches

Comenzaba el encuentro con el reconocimiento merecido a su directiva y afición el CD Vilches que, sobre la media hora de juego, cambió el gesto al encajar el primer tanto del partido. Garrido, uno de los pilares guardeños de la pasada campaña, aparecía para subir ese cero a uno. Chacha, repetiría un gran partido salvando a los suyos antes del descanso.
La segunda parte fue otra historia. El CD Vilches, acusado por la necesidad, tiro de garra para darle la vuelta al marcador. Así llegaría el gol de Tarro que, de cabeza, remataba un centro medido de Willy para poner el empate a los diez minutos del segundo acto.
Tuvo que sufrir el conjunto vilcheño que sin embargo se encontraría con un penalti, sobre Juanje Torrente, ya en el descuento. Barbi, un auténtico especialista en estas artes, anotaba el dos a uno definitivo que culminaba la remontada.
Suma tres puntos de oro el CD Vilches, único conjunto que ha logrado vencer a La Guardia esta temporada, que pone dos puntos de colchón con el descenso. Los guardeños caen a la séptima plaza aunque solo están a cuatro del líder.
CD Villanueva 4-1 Fuensanta CF
Once ante el Fuensanta | Alejandro Arce
Once ante el Fuensanta | Alejandro Arce

El CD Villanueva tuvo que regresar a casa para volver a sentir el dulce sabor de la victoria. Los de Arce, que venían de una dolorosa derrota en Torredelcampo, se crecieron para vencer por cuatro goles a uno al Fuensanta en un partido que se decidió en la primera mitad.
En media hora se vieron los cinco tantos de este partido. El de Josemi iba a ser el más madrugador, tan solo cuatro minutos necesitó el de Cortijos Nuevos para poner el uno a cero.  Pirri, el pichichi de la categoría, anotaba el dos a cero al cuarto de hora. Anotaría el dos a uno el Fuensanta, sobre el minuto veintiuno, por mediación de Gallardo. Repetiría el delantero torafeño del Villanueva para poner el tres a uno en el minuto treinta. Uno después llegaría el definitivo cuatro a uno, obra de Valle.
El CD Villanueva, con su tercera victoria, se coloca como el noveno de la tabla con nueve puntos. Los fuensanteños, que parecen no levantar cabeza, suman su tercera derrota consecutiva y ocupan la penúltima posición de la tabla.
CD Navas 3-0 Villargordo CF
Titulares ante el CD Navas | Villargordo CF
Titulares ante el CD Navas | Villargordo CF

El CD Navas consiguió su segunda victoria de la temporada en la vuelta al San Juan Bautista tras la humillante derrota de la pasada jornada. Los de Rafa Perales supieron sufrir y sobreponerse para vencer por tres a cero al Villargordo.
En una primera mitad igualada en el marcador, en parte por la gran actuación de Mario bajo los palos, sería en la segunda donde llegaran los tantos. Pichi, quién si no, iba a ser el encargado de encandilar a la grada con un auténtico golazo marca de la casa que ponía a los naveros por delante a los siete minutos del segundo acto. El santistebeño cogía un balón en una esquina del área, recortaba y mandaba el balón a la escuadra.
Parecía inspirado el talentoso Pichi que, a falta de veinte minutos para el final, iba a encarrilar la victoria de su equipo haciendo el dos a cero. Iván Sánchez iba a poner la tranquilidad en la grada a falta de un cuarto de hora con el tres a cero.
Victoria revitalizadora para el CD Navas, que sin embargo sigue a dos puntos del descenso en la duodécima posición. El Villargordo, que venía de vencer la semana pasada, vuelve a caer y se coloca en la decimoquinta plaza, siendo el equipo que marca la salvación con un punto de renta.
Begíjar CF 5-4 Carolinense CD
El Begíjar ofreció la copa a su afición antes del partido | Begíjar CF
El Begíjar ofreció la copa a su afición antes del partido | Begíjar CF

El Begíjar CF ofreció un verdadero espectáculo de goles a su público en la vuelta a casa tras proclamarse campeones de la III Copa Presidente de la Diputación. En un duelo con nueve goles, el equipo de Salva Lara se impuso por cinco a cuatro al Carolinense.
En un choque con alternancia en el dominio del marcador iba a ser el Begíjar, por mediación de Chaquetas en el minuto veinte, el que pegara el primer golpe. No se achantó el Carolinense que, con goles de Loles y Julio, le daba la vuelta al resultado antes del descanso.
Sería, de nuevo, Julio el que hiciera el siguiente tanto del partido, el uno a tres que parecía poner las cosas muy bien para los visitantes. No fue así y el Begíjar en cinco minutos, los que van del sesenta y cinco al setenta, haría hasta tres goles para  ponerse por delante. Sergy, con dos tantos, y Chaquetas iban a ser sus autores.
Pope, en el setenta y seis, iba a poner de nuevo la igualdad con un gran lanzamiento de falta. Cuando todo apuntaba a reparto de puntos, Antonio Francisco acudía al rescate de los amarillos y, en el ochenta y cinco, firmaba el cinco a cuatro que significa la primera victoria del Begíjar en casa de la temporada liguera.
Un triunfo que coloca al Begíjar como tercero de la tabla y que confirma su gran inicio de temporada. A solo un punto del líder, el conjunto de Salvador Lara, está siendo una auténtica revelación en este arranque. El Carolinense, que sigue sin vencer fuera de casa, baja a la decimotercera plaza, desde donde ve el descenso con dos puntos de colchón.

Advertisements

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.