El Urgavona CF vuelve a mandar en solitario

Resumen | Pedro Expósito.- Nueva jornada en Primera División Andaluza, la número veintidós, que nos deja un nuevo líder en solitario. Se trata del Urgavona CF, que comenzó este fin de semana como colíder, que venció en la visita del Carolinense a su estadio y se aprovechó de la derrota de La Guardia ante el CD Hispania para quedarse solo al mando. El CD Navas no falló en su casa ante el Real Jaén CF “B”, al que le metió cuatro. El Baeza consiguió su cuarta victoria consecutiva a costa del CD Arquillos mientras que el Villanueva salió del descenso gracias a su victoria ante el Torredelcampo. Guarromán, Begíjar y Huelma metieron cinco goles en sus triunfos ante CD Úbeda Viva, Fuensanta y Villargordo CF respectivamente.
Urgavona CF 4-2 Carolinense CD

Urgavona CF | Francisco J. García
Urgavona CF | Francisco J. García

El Urgavona se hizo con el liderato en solitario venciendo en un bonito duelo al Carolinense, por cuatro goles a dos, en el Estadio Manuel Vidal de Arjona. Los arjoneros tuvieron que sufrir hasta los últimos minutos para amarrar tres nuevos puntos que lo dejan con uno de ventaja sobre el segundo.
Un tanto de Grego, sobre el minuto veintidós de juego, iba a poner en ventaja al Urgavona, que se iba a marchar al descanso por delante en el marcador. Diez minutos de la segunda parte le hicieron falta al Carolinense para igualar la contienda. Lucas iba a ser el encargado de conseguir el uno a uno, pero tan solo cinco minutos después Alberto Ruiz, que pasa por un gran momento, subiría el dos a uno con el que se llegaría a los instantes finales.
Diez minutos restaban al partido cuando los carolinos sembraban de nuevo la duda en el cuadro arjonero. Julio ponía el dos a dos con el que parecía que finalizaría este encuentro. Pero primero Iván Águila y después Juan Ruz iban, en el descuento, a dejar el tanteo en el cuatro dos final que hace que el Urgavona sea el mandamás de la máxima categoría provincial.
CD Navas 4-1 Real Jaén CF “B”
El CD Navas se tomó la revancha del partido de ida endosándole al Real Jaén un severo cuatro a uno en el Municipal San Juan Bautista. Los de Rafael Perales encarrilaron el triunfo en los primeros minutos con dos goles y terminó cumpliendo con su media goleadora en un buen partido.
Chus celebra su gol al Jaén | Manuel Zapata
Chus celebra su gol al Jaén | Manuel Zapata

Diez minutos bastaron para que los naveros se pusieran con un cómodo dos a cero en el marcador. Iván Sánchez inauguraba el electrónico sobre el minuto nueve y uno más tarde sería el talentoso Chus el encargado de poner ese segundo tanto para irse con ese resultado al descanso.
Diego Collado, sobre el cincuenta y cinco, anotaba el tercero, un tanto que ponía ya las cosas imposibles al filial capitalino. No obstante, en el ochenta y dos, los blancos conseguirían recortar distancias con el tres a uno que llevó la firma de Ariel. Pichi, en el descuento, anotaba el definitivo cuatro a uno que pone al Navas segundo, a un punto del líder y aún con un partido menos.
El Real Jaén CF “B”, que marchaba cuarto en la tabla,  pierde dos posiciones y cae a la sexta posición, desde la que ve la cabeza a siete puntos. El Navas llega a los cuarenta puntos.
CD Hispania 2-1 UD La Guardia
El CD Hispania se engancha a la pelea por el título venciendo en un gran partido al, hasta entonces líder, UD La Guardia. Los de Rafa Ruano supieron sufrir para, en los minutos finales, quedarse con los tres puntos con un dos a uno.
Rubén Salazar iba a ser en encargado de subir el primer gol de la tarde en el Municipal de Torredelcampo. El delantero jiennense batía a Fran Barruz a falta de cuatro minutos para que finalizara la primera mitad.
En los primeros minutos del segundo acto llegaría la respuesta del líder. José María, en el cincuenta y tres, ponía el uno a uno, dando esperanza a los guardeños de sacar algo de un campo tan complicado como el torrecampeño. Sin embargo, y cuando restaban ocho minutos para el final de los noventa reglamentarios, Antonillo aparecería para establecer el dos a uno definitivo para alegría local.
La Guardia pierde su condición de líder en favor del Urgavona y baja a la tercera posición, a tres puntos de los arjoneros. El CD Hispania, con treinta y ocho puntos, uno menos que los guardeños, vuelven a la cuarta posición.
Baeza CF 1-0 CD Arquillos
Once ante el CD Arquillos | Baeza CF
Once ante el CD Arquillos | Baeza CF

El Baeza CF sumó su cuarta victoria consecutiva en la visita del CD Arquillos a su estadio. Por la mínima venció el equipo de Alfonso López Simarro ante un rival muy aguerrido que no contó con la fortuna como aliada cara al gol.
Sería Mario Expósito el encargado de firmar el único tanto de la tarde, el que le daba los tres puntos a un Baeza que tuvo que sudar para lograrlos. Corría el minuto cincuenta y seis cuando, el mediocampista ruseño de veintitrés años, anotaba el que además era su primer gol de la temporada.
Supo aguantar el Baeza su ventaja hasta el final, ambos tendrían oportunidades para anotar sin embargo el marcador ya no se iba a mover más en el Municipal baezano.
Quinto se coloca el conjunto rojo tras su fantástica buena racha. Con treinta y siete puntos, y a cuatro del liderato, el Baeza vuelve a ser un candidato al título. El CD Arquillos, que tiene treinta y un puntos, cae a la décima posición.
UD Guarromán 5-0 CD Úbeda Viva
El Guarromán volvió a vencer como local en una buena tarde de fútbol en la que goleó al CD Úbeda Viva, al que endosó una manita. Los de Paco Gómez acusaron alguna que otra baja importante y se presentó en el José Díaz de la Plaza con catorce jugadores.
Con tres a cero de ventaja en el marcador se iba a ir el UD Guarromán al descanso. Fofo, en el dieciocho, abría la lata. Dos minutos más tarde sería Bermúdez el que firmara el dos a cero. Tato, en el veintitrés, dejaba las cosas en tres a cero.
Apenas diez minutos del segundo acto necesitó Cheles para establecer el cuatro a cero que dejaba al CD Úbeda tocado. Lili cerraría el festín local anotando el quinto ya cuando restaban nueve minutos para el final del encuentro.
Con estos tres nuevos puntos, el conjunto que dirige Roberto Romero, llega a los treinta y tres que lo sitúan en la séptima posición. El CD Úbeda Viva, con tres puntos menos, cae a la duodécima posición.

CD Vilches 2-1 CF Arroyo
Victoria importante del CD Vilches en su duelo ante el CF Arroyo. Dos a uno venció el conjunto de Javier Mañas al CF Arroyo en el partido donde Carlos Ignacio Pardo “Carles” debutaba, como titular, como nuevo jugador vilcheño.

El Vilches celebra un tanto | José Antonio García-Márquez
El Vilches celebra un tanto | José Antonio García-Márquez

Diecisiete minutos habían transcurrido de encuentro cuando una pelota bombeada iba a ser prolongada por Angelillo para que Magán, anticipándose a todos, lograra inaugurar el marcador en el Municipal. Una ventaja que sin embargo duraría muy poco al cuadro vilcheño ya que Calderón, desde los once metros, iba a establecer el uno a uno en el minuto veintiocho. Con tablas se llegaba al descanso.
El CD Vilches se la jugaba en la segunda mitad aprovechando la profundidad de sus bandas. En una incursión entre David y Magán iba a llegar el centro que Angelillo cabecearía a la red. Corría el minuto sesenta y seis cuando llegara ese nuevo tanto del hábil delantero que, a la postre, sería el definitivo ya que el Arroyo no dejó de intentarlo sin suerte.
Los de Mañas ascienden a la octava posición gracias a sus treinta y tres puntos mientras que el CF Arroyo, que venía en buena dinámica, cosecha una derrota que lo baja a la decimotercera aunque conserva un buen colchón de cinco puntos con el descenso.
CP Huelma 5-3 Villargordo CF
Partido loco el que disputaron CP Huelma y Villargordo en el Polideportivo San Marcos. Un choque que se saldó con victoria local por cinco a tres y en el que se vieron diez tarjetas amarillas – siete para los visitantes –  y tres rojas.
No habían transcurrido veinte minutos cuando el Villargordo ya poseía una ventaja de cero a dos en el marcador. Santi, en el cuatro, y Darío, en el diecinueve, hacían posible tal renta. Javi recortaría para los huelmeños pero los de Vidal no iban a bajar el pistón y, gracias al gol de Adri Cañas, subía el uno a tres. Rafa anotaría el dos a tres con el que se marcharían al descanso.
La reanudación del encuentro fue el principio del fin para los villagordeños que desde ese momento vería seis cartulinas amarillas, que se sumaban a la que vio en la primera mitad. Juan Carlos hacía, de penalti, el tres a tres en el cuarenta y nueve, y José pasada la hora ponía por delante el Huelma con el cuatro a tres.
Se quedaría el Villargordo con uno menos en los minutos finales por expulsión de Luque y posteriormente sería Santi, el autor del gol, el que era expulsado con roja directa. Vidal y su delegado también vieron la roja. Ya en el descuento Joselillo hacía el definitivo cinco a tres.
El CP Huelma sube dos posiciones y se coloca, con treinta y tres puntos, en la novena plaza. El Villargordo, con veinticuatro puntos, empata con el Villanueva pero al tener perdido el gol average con estos ocuparán posición de descenso esta semana.
Begíjar CF 5-1 Fuensanta CF
Celebración de un gol | Begíjar CF
Celebración de un gol | Begíjar CF

Festín del Begíjar en la visita del colista, el Fuensanta CF, a su estadio. Los de Félix Vilches cuajaron una gran actuación en la que golearon, por cinco goles a uno, a los fuensanteños.
Sergy, el mejor de los suyos, abriría la lata con tan solo tres minutos de juego en el crono de Frías Ureña, colegiado principal de la contienda. No se vendría abajo el Fuensanta que, a la media hora, conseguiría igualar gracias a un tanto de Manuel Simón. Sin embargo Nacho, en el cuarenta y tres, anotaría para el Begíjar el dos a uno con el que se llegó al descanso.
Sería de nuevo Sergy el que, en el cincuenta y ocho, viera de nuevo puerta, anotando el tres a uno. Ángel firmaría el cuarto, apenas dos minutos después. En el setenta y cuatro, Sergy completaría su hattrick personal, haciendo la sentencia, el cinco a uno.
Tres puntos que sirven al Begíjar para subir tres plazas en la tabla y establecerse en la undécima posición con treinta. El Fuensanta sigue como colista a trece puntos de la salvación.
CD Villanueva 1-0 CD Torredelcampo
El CD Villanueva logró el triunfo en la visita del CD Torredelcampo al Municipal de San Blas. Por la mínima, el conjunto de Juan Andrés, logró derrotar al de Joaquín Pérez Pareja, que llegó con numerosas bajas y una convocatoria de catorce jugadores.
No fue hasta el minuto cuarenta y ocho cuando el CD Villanueva lograra el primer y único tanto del partido. Jesús Valle iba a llevarse la gloria de ser el autor de un tanto que vale algo más que tres puntos. Para entonces los villanovenses ya jugaban con un jugador más por expulsión, en el minuto treinta y seis, de Óscar Ventaja por roja directa. Una roja directa que también verían, tras el pitido final, Nico y José Castillo.
Suma tres puntos el Villanueva que les hace llegar a veinticuatro, los mismos que poseía el Villargordo, equipo que marcaba la salvación antes de comenzar la jornada. Como los villanovenses tienen el gol average ganado a los villagordeños, salen del descenso. El CD Torredecampo, que lleva sin ganar desde la primera jornada del año, se complica y ya ve el descenso a cuatro puntos.

Advertisements

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.