El UDC Torredonjimeno, subcampeón de la primera Copa RFAF

Expedición tosiriana en Marbella | RFAF

Pedro Expósito.- No pudo ser. El UDC Torredonjimeno no pudo convertirse en el primer equipo de la historia en levantar la Copa RFAF al caer derrotado en la gran final de Marbella a manos del CD Utrera sevillano. El conjunto de Manuel Chumilla perdió por cuatro a cero pero se clasifica para la Copa RFEF que puede darle acceso a la Copa del Rey.

Mal empezaron las cosas para los tosirianos que con solo tres minutos de juego consumidos cometieron una falta que acabaría por transformarse en el uno a cero para los sevillanos. Era Álex del Río el encargado de hacer ese tanto inicial que sentó como toda una losa para el cuadro jiennense.

El CD Utrera no se conformó con ese gol de Álex del Río y fue a por un segundo que dejó ya noqueado al cuadro tosiriano. Plusco, ex futbolista del Real Jaén, sería el autor del dos a cero con el que se iban a marchar los equipos al descanso. Este tanto llegaría pasados los veinte minutos de juego.

La segunda parte fue un calco de la primera no dando opción al UDC Torredonjimeno un CD Utrera que, esta vez por mediación de Titi, anotaba el tercero a poco de cumplirse la primera hora de juego.

En el sesenta y ocho Plusco volvería a encontrarse con la portería para poner el cuatro a cero y dejar sentenciado el choque.

El CD Utrera se convertía así en el primer campeón de la historia de esta joven competición que la RFAF ha creado con intención de convertirla en una cita importante cada verano para los conjuntos de Tercera División.

Como finalista de esta copa, el UDC Torredonjimeno se ha ganado una plaza para competir, contra equipos de Segunda División B, por obtener una plaza en la próxima edición de la Copa del Rey.

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.