Pedro Expósito.- El Atlético Mancha Real viajará este miércoles hasta la localidad cordobesa de Pozoblanco en buscar de conseguir alzar la que sería su primera Copa RFAF. Con un cero a dos en contra, de la ida en La Juventud, asume este partido el equipo de José Jesús Aybar desde las 21:00 horas en el Estadio Municipal Nuestra Señora de la Luna.
El CD Pozoblanco fue bastante superior en la ida y consiguió marcharse de tierras jiennenses con un cero a dos que hoy le convierte en favorito. Eso es algo frente a lo que tendrá que luchar un Atlético Mancha Real que estuvo a punto de maquillar el resultado en los últimos minutos de juego y que pretende seguir esa línea para tratar de remontar una eliminatoria que está francamente difícil.
Tras superar al CD Utrera en cuartos de final y al Inter Dos Hermanas en la semifinales, el cuadro cordobés se ha plantado a solo noventa minutos de levantar un trofeo autonómicos; tratando de impedirlo un Mancha Real que dejó por el camino a dos equipos de Granada como lo son el CF Motril en cuartos, y el Arenas de Armilla en semifinales.
Pase lo que pase este miércoles lo que ya sabe el Atlético Mancha Real, al igual que el CD Pozoblanco, es que serán de la partida en la Fase Nacional de la Copa RFEF entrando en el sorteo del próximo 13 de septiembre en el bombo D.
En dicho bombo compartirá espacio con equipos de Segunda Federación como el Xerez DFC o el UCAM Murcia; además de conjuntos como el también murciano CD Cieza, el extremeño CD Extremadura 1924 y el CD Príncipe Alfonso de la Ciudad Autonómica de Ceuta; pudiendo entrar, está por confirmar, un representante de Melilla.
Esta edición de la Copa RFEF en su fase nacional constará de 32 equipos que quedarán encuadrados en cuatro grupos, por proximidad geográfica. Un sorteo puro determinará las eliminatorias de cada grupo siendo estás a partido único.
El ganador de cada grupo obtendrá el valioso premio de entrar automáticamente en la Copa del Rey; disputando además las semifinales de la Copa RFEF en busca de conseguir este prestigioso título del fútbol modesto.