El UDC Torredonjimeno juega su primer round por subir a Segunda RFEF ante el Malagueño

El Torredonjimeno ya venció al Malagueño la pasada campaña | Cristina Campos

Pedro Expósito.- Trabaja el UDC Torredonjimeno desde hace varios días para que el partido de semifinales del playoff de ascenso a Segunda RFEF, de este domingo 30 de mayo a las 19:30 horas sea toda una fiesta con final feliz en el Estadio Matías Prats.

Habrá público, se pondrá color a la grada con camisetas conmemorativas para los socios y el equipo que dirige Manuel Chumilla saldrá a por todas para tratar de derrotar a todo un coloso para la categoría como lo es el Atlético Malagueño, que viene de pasar la ronda de cuartos de final en la que se deshizo de El Palo FC.

Escenario perfecto y rival también perfecto porque los grandes partidos se juegan contra grandes rivales y estos dos equipos han demostrado ser de los mejores de la categoría. Lo demostró antes, más y mejor un UDC Torredonjimeno que se coló por méritos propios en una segunda fase en la que peleó por el ascenso a Segunda RFEF que finalmente se le escapó por poco.

Por la ruta intermedia participó un Atlético Malagueño que ha abastecido de jugadores durante toda la temporada al Málaga CF de LaLiga SmartBank, que posee calidad a raudales y que además no se le da nada mal el Estadio Matías Prats.

Las tres veces que allí ha jugado el conjunto boquerón ha logrado salir airoso en dos de ellas, ganando por cero a uno y por cero a cuatro las dos primeras ocasiones si bien es cierto que el precedente más reciente significó una derrota.

A esa victoria, la única de los rojiblancos en los seis partidos que ha jugado bajo su actual denominación frente al filial malacitano, se agarra el cuadro de Manuel Chumilla que está a solo 180 minutos de hacer historia.

No era el objetivo primordial para la Junta Directiva del UDC Torredonjimeno ni mucho menos una exigencia para el cuadro técnico y plantilla sin embargo, llegados a este puntos, la escuadra tosiriana lo dará todo para tratar de estar cada día más cerca de repetir lo que, en aquella temporada 2001-02, consiguiera un Torredonjimeno CF que puso a su localidad en el mapa de la Segunda División B por primera y única vez en la historia del fútbol tosiriano.

Advertisements

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.