Jornada clave en la lucha por la permanencia para los jiennenses de División de Honor

Estadio Ciudad de Martos

PREVIA J. 11 | Pedro Expósito.- La penúltima jornada de liga en esta segunda fase de División de Honor viene cargada de emoción y es que solo hay un equipo que ha logrado la permanencia matemática y ese es el Celtic de Pulianas, será el único – junto a los ya descendidos Villanueva, Vera, Vandalia y Guadix – no pasen nervios en una jornada de infarto en la que el Martos CD podría firmar su salvación.

MARTOS CD – CD ATHLETIC DE COÍN

Domingo, 30 de mayo a las 19:00 horas, en el Estadio Ciudad de Martos | Jurado de la Torre.

El Martos CD tratará de cerrar la permanencia en División de Honor en el partido que le mide en la tarde del domingo al CD Athletic de Coín. Duelo por todo lo alto en el Estadio Ciudad de Martos que recibirá la visita de un equipo que se juega su última bala como lo es el coíno.

Con un empate el Martos habría cumplido con la misión de esta segunda fase y es que el cuadro que dirige Amador Villar y Paco Lara conquistaría la permanencia matemática a falta de una jornada para el final. No parece que se le pueda escapar la salvación a este conjunto que sin embargo no puede confiarse dado que el rival quema allí sus naves.

No depende de sí mismo el Athletic de Coín para mantener la categoría y es que a día de hoy son dos los puntos que le separan de la salvación habiendo seis en juego. Si cae derrotado en Martos y gana el Casabermeja y puntúa el Cubillas, el equipo coíno habrá descendido.

BAEZA CF – CD VERA

Domingo, 30 de mayo a las 18:00 horas, en el Campo Municipal de Fútbol de Baeza | Medina Blanco.

El Baeza CF jugará todo un matchball en el partido que hasta el Campo Municipal de Fútbol de la Ciudad Patrimonio de la Humanidad lleva al descendido CD Vera. Los de Álvaro de la Torre deben ganar y esperar el fallo de sus rivales para llegar vivo a la última semana de competición.

Parece complicado que el Baeza CF consiga la salvación si bien las matemáticas aún lo mantienen con vida. Los rojillos están a cuatro puntos del Casabermeja con solo seis por jugarse por lo que caer implicaría ya descender al fútbol provincial. Ganar y esperar un milagro en Peligros sería lo ideal para los de Dela.

En el CD Vera ya no hay más argumento para competir que el propio orgullo por ganar y sumar tres puntos que maquillen su situación en la tabla. Ya descendidos en el conjunto almeriense se piensa más en la próxima campaña que en otra cosa.

CD VILLANUEVA – CD CANTORIA 2017 FC

Domingo, 30 de mayo a las 19:00 horas, en el Polideportivo Municipal San Blas, Villanueva del Arzobispo | Roldán Rodríguez.

El CD Villanueva jugará su último partido como equipo de División de Honor en el Polideportivo Municipal San Blas. Para esta despedida el conjunto de Joaquín Pérez recibirá la visita del CD Cantoria 2017 FC, un rival que podría firmar su salvación en terreno villanovense.

Figura tercero en la tabla, con cuatro puntos de colchón sobre el descenso, el conjunto almeriense por lo que ganar ya le daría esa salvación que ha perseguido con ahínco en esta segunda fase. Sería una permanencia más que merecida para este equipo que ha hecho dieciséis puntos de treinta posibles.

Todo lo que no sea ganar en el San Blas será complicarse la vida para el cuadro almeriense que no tendrá nada fácil doblegar a un CD Villanueva que ha firmado una grandísima segunda fase, estando invicto hasta la fecha, que sin embargo no le ha servido para mantener la categoría.

CELTIC CF – BERJA CF

Sábado, 29 de mayo a las 19:30 horas, en el Campo Municipal Antonio Ballesteros, Pulianas | Navarro Galera.

El Celtic de Pulianas jugará en casa el último partido de la temporada tras conseguir de manera matemática su permanencia una campaña más en División de Honor Andaluza. Para la ocasión se medirá ante un Berja CF en plena lucha por la salvación.

Llega exigido el cuadro almeriense que a día de hoy se encuentra a un punto de la quinta plaza, la que marca la permanencia. Tras firmar cuatro empates y una victoria el Berja CF asume dos jornadas de infarto con la mente puesta en no fallar para continuar un año más en el fútbol autonómico.

En el Celtic de Pulianas se vivirá este encuentro como una despedida de la temporada como local, luego vendrá una salida a Coín para poner final a una temporada complicada pero que logró salvar con éxito y sin pasar demasiados apuros pese a pasar por la segunda fase contra pronóstico.

CD VANDALIA – CD CASABERMEJA

Domingo, 30 de mayo a las 12:00 horas, en el Estadio Municipal Antonio Bailón, Peligros | Fernández García.

El CD Casabermeja viajará hasta el Estadio Municipal Antonio Bailón para dar un paso más en la misión por conquistar la permanencia. Los malagueños se medirán a un débil CD Vandalia de Peligros descendido que nada tiene en juego.

Un punto por encima del descenso vive el equipo de Casabermeja que afronta este partido como una verdadera final a la que no llega en su mejor momento. En los dos últimos partidos no ha conseguido ganar el cuadro malagueño que tras perder y empatar ha dado alas a sus rivales por la salvación.

En el CD Vandalia se acumulan una derrota tras otra desde que ganara la última vez en la jornada seis ante el Guadix. Desde entonces ha sumado cinco derrotas, incluida una ante el propio Casabermeja, que hicieron que hace tiempo el club supiera que su destino la próxima campaña es la Primera Andaluza.

FC CUBILLAS DE ALBOLOTE – GUADIX CF

Domingo, 30 de mayo a las 18:00 horas, en el Polideportivo Municipal Antonio Garrido, Albolote | Mora Díaz.

El Cubillas de Albolote recibirá en casa la visita del histórico Guadix CF para dar un paso más hacia la salvación. El cuadro de Albolote vivirá este derbi provincial de Granada que para ellos es de vital importancia sacar adelante.

Cuarto, pero solo dos puntos por encima del descenso, el Cubillas de Albolote no puede permitirse el tropiezo que sí tuvo el Baeza CF ante un Guadix CF que ya nada se juega. Tendrá que poner fin a una mala racha de cuatro partidos sin ganar el cuadro de Albolote que de no hacerlo podría meterse en la zona peligrosa.

En el Guadix CF por nada se juega ya que no sea conquistar la alegría de sumar tres puntos que realmente no sirven ya. El equipo lleva varias jornadas descendido pero sigue compitiendo sacando una victoria contra pronóstico el pasado sábado ante el Baeza CF.

Advertisements

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.