El UD Cazorla evita el alirón del Jódar en el subgrupo dos

Once de la UD Cazorla | Ángel Carrascosa

RESUMEN J. 17 | Pedro Expósito.- La penúltima jornada de liga se cerró con la victoria del Cazorla ante el Jódar que evita que los galdurienses conquistaran el honor de acabar la primera fase como campeones. El CD Vilches ganó y tiene en su mano el pase a la fase de ascenso, un reto por el que pelearán junto a CD Navas y CD Arquillos en la última fecha. El CD Úbeda logró una victoria importante y sigue vivo en la lucha por la permanencia que todavía no tienen segura ni arquilleros ni el Ibros CF.

UD CAZORLA 2-1 JÓDAR CF
El Jódar posó mostrando apoyo por el 8-M | Jódar CF

El UD Cazorla retomó el camino de la victoria para hacer que el Jódar CF no se proclamara campeón de la primera fase en su estadio. En Los Halcones – Carlos Romero el equipo de Rafael Perales venció al de Cristóbal Moreno con un dos a uno que le deja a dos puntos del liderato que ostentan los galdurienses.

Tras una primera mitad muy igualada en la que ninguno de los equipos consiguió abrir el marcador, el Jódar se iba a adelantar en los primeros compases de juego del segundo acto. En el minuto cincuenta y uno Juan Rodríguez era el encargado de hacer ese cero a uno que hacía virtualmente campeón de la primera fase a los galdurienses.

Sin embargo el UD Cazorla no había dicho su última palabra al respecto y con un tanto de Javilillo en el minuto sesenta y ocho se metía de lleno en el partido. Gaso, en el descuento y en el partido de su vuelta era el autor del uno a dos que daba el triunfo a los de Rafael Perales.

Clasificados ambos para la segunda fase por el ascenso a División de Honor a Jódar CF y UD Cazorla les resta una jornada para jugarse, separados por dos puntos, la primera posición del subgrupo dos.

CD VILCHES-COOSUR 3-0 IBROS CF
Once ante el Ibros | CD Vilches-Coosur

El CD Vilches-Coosur dio un paso de gigante en su búsqueda de billete para la segunda fase por el ascenso ganando al Ibros CF en un duelo que era entre rivales directos. En el Municipal de la localidad de El Condado vencía el cuadro de Juanjo Ruiz con un contundente tres a cero.

El CD Vilches arrancó avasallando a su rival desde bien pronto, con un balón al palo de Angelillo y una gran acción de Tarro que no fue gol por poco, pero lo primero que pasó reseñable fue la expulsión de Pedrito que los dejaba con diez sobre el verde a la media hora de juego.

A los diez minutos del segundo acto el Ibros también perdería a un futbolista por doble amarilla por lo que las fuerzas se igualaban a nivel de efectivos y ahí el CD Vilches salió ganando. Tarro, con una jugada marca de la casa, se plantaba frente a Castifer para picársela y poner el uno a cero que empujaba a los suyos.

Juanmi, al pegarle en una falta lateral que acabó con un balón envenenado dirección a la escuadra, ponía el dos a cero a la hora del partido. Lo tenía el CD Vilches-Coosur en el bolsillo y tras toparse dos veces más con la madera vería el premio del tercer tanto, un gol que anotaba Willy.

Los puntos se quedaban en la casa de los bárbaros, afianzándose en la tercera posición y llegando a los treinta y uno en total, tres más que el quinto clasificado con tres más por disputarse teniendo el gol average los vilcheños perdidos con el CD Arquillos dependiendo de la última jornada para clasificarse o no.

El Ibros CF, con veintiséis puntos, está a tres puntos del cuarto clasificado pero al tener el gol average perdido con ellos tiene ya imposible la clasificación para la segunda fase por ascender, teniendo que jugar el último partido de liga con la presión de todavía no estar salvado.

CD ARQUILLOS 1-0 CD NAVAS
Felicidad en el vestuario | CD Arquillos

El CD Arquillos se llevó el derbi de El Condado ante su máximo rival, un CD Navas al que superó con un uno a cero y con el que se jugará la plaza para jugar la fase de ascenso en la última jornada de liga de esta primera fase.

No sin polémica se llevó los tres puntos un CD Arquillos que a la media hora de juego ya tendría un jugador más por la expulsión que sufrió Chus Roa por el CD Navas. Sin embargo al descanso se llegaría con un cero a cero que dejaba la victoria aún abierta para ambos.

A falta de un cuarto de hora para el final el héroe para los naveros sería un Baras que parecía iba a debutar de excelente manera cuando repelió en primera estancia el penalti que le lanzaba el Arquillos y que tras el rechace Fofo convertía en el uno a cero.

 Lo siguiente sería un gol anulado a un CD Navas que en esa jugada perdería, por protestas, a Juanjo Torres y Pedro Pérez, que acababa de entrar al terreno de juego. Este gol anulado fue muy protestado por la parroquia amarilla, que salió del Santiago Astarriaga visiblemente afectado y contrariado con la actuación arbitral.

Con este triunfo el CD Arquillos sigue vivo en la lucha por el jugar la fase de ascenso con un total de veintiocho puntos siendo quinto, si bien es cierto que para este cierre de la primera fase el equipo arquillero no está todavía salvado matemáticamente.

 Cuarto sigue un CD Navas que depende de sí mismo para, en la última jornada, conseguir el billete para esa segunda fase.

CD QUESADA 3-4 CD ÚBEDA VIVA
Once en Quesada | CD Úbeda Viva

El CD Úbeda Viva llegará vivo a la última jornada en su lucha por alcanzar la permanencia sin tener que jugársela en la segunda fase. El cuadro de Paco Gómez Romero asaltó el Estadio La Magdalena con un emocionante tres a cuatro con el que derrotó al CD Quesada.

Partido loco en el que Jesús Gómez adelantaría a los verdes a los veinte minutos de juego, siendo Patri el que, cuatro minutos después, empatara. En el treinta y seis sería Sergio Silva el que apareciera para poner el uno a dos con el que se llegaría al descanso.

Pasada la hora ampliaría la renta el cuadro de Los Cerros con el uno a tres que llegaba desde el punto de penalti y que firmaría Guille. Recortaría distancias el CD Quesada con un nuevo gol de Patri para el dos a tres a falta de veinte minutos para el final.

Silva volvía a aparecer para de nuevo ampliar la renta de los suyos hasta el dos a cuatro que luego fue maquillado por Zorro con el tres a cuatro que llegaba en el minuto setenta y cinco, un marcador que ya no se movería más.

Con veinticinco puntos el CD Úbeda Viva se mantiene séptimo pero a tan solo un punto del CD Ibros CF y a tres del CD Arquillos, teniendo el gol average ganado, por lo que se jugará la permanencia en la última jornada de liga jugando ante Cazorla. El CD Quesada, que pensaba ya en la segunda fase, finalizará este primer tramo del campeonato visitando al Ibros.

CF ARROYO 0-2 CD CASTELLAR ÍBERO
Once en Arroyo del Ojanco | CD Castellar Íbero

El CD Castellar Íbero se reencontró con la victoria en el partido que le llevaba hasta la casa del colista, el CF Arroyo. El conjunto de Antonio Climent no falló para sacar tres puntos importantes, con un cero a dos, de cara a afrontar de la mejor manera posible la segunda fase.

El conjunto verdiblanco se puso pronto  por delante en el marcador gracias al gol que hacía Jaime Clavijo a los catorce minutos de juego. Esa renta le valdría a los de Climent para llegar con ventaja al descanso.

El CD Castellar Íbero supo mantener su renta hasta que a diez minutos del final la ampliara con el tanto de Juan Calderón que cerraba el marcador con el dos a cero final.

Los castellariegos suman tres puntos que pueden ser muy importantes de cara a jugar la segunda fase por tratar de evitar el descenso. Una empresa esta que tiene harto complicada un CF Arroyo que sigue sin saber lo que es ganar y que cierra la tabla con solo dos puntos.

Advertisements

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.